Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       -> Historias de vida <-       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


La violencia mata: Si estás en una relación en donde se dan estas situaciones, libérate urgente
Por Gastón para Saludable.Guru en Marzo del 2017 en Historias de Vida
A lo largo de la Historia las mujeres fueron víctimas de todo tipo de abuso por parte de los hombres y de la sociedad en su conjunto. Aún hoy en algunos países existen leyes que permiten a los maridos castigar físicamente a sus mujeres, o a los padres “regalar” a sus hijas a cambio de dotes en matrimonios concertados y arreglados. Difícilmente dentro de una situación de abuso de poder semejante se pueda forjar un matrimonio feliz y armonioso.

La supremacía del hombre por encima de la mujer prácticamente abarcó todas las culturas, religiones y clases sociales. Desde la época de la conquista en donde las mujeres fueron intercambiadas como mercancía con fines sexuales o de trabajo, hasta hoy en donde seguimos presenciando que en un empleo por las mismas tareas los hombres reciben mejores salarios que las mujeres, vemos que las cosas han cambiado mucho, pero las injusticias se siguen dando.



A pesar de que durante los años transcurridos las mujeres supieron obtener logros por sí mismas, en algunos aspectos la misma violencia que significa estigmatizar a una mujer por cómo se viste, también se traduce en violencia física. Y esa violencia física suele venir de parte de quien supuestamente debería protegernos de cualquier tipo de violencia. ¿No resulta hasta irónico?

Muchas mujeres hoy siguen siendo víctimas de la violencia. La violencia verbal, la violencia psicológica y la violencia física. Incluso algunas ni siquiera saben que están sumergidas en una relación violenta y de falta de respeto porque han hecho de este modo de vida una forma de relacionarse con el otro al punto de que todo se confunde y lo malo pasa a aceptarse como bueno.

Son muchas las señales de advertencia que indican que no estás viviendo una relación de pareja saludable, pero te indicaremos algunas de las más importantes actitudes por parte de un hombre que nunca debes permitir.

1. Que te menosprecie: si la persona que comparte tu vida te rebaja, te humilla y hace todo por aniquilar tu autoestima, definitivamente no te quiere. La persona que te ama se enorgullece de tus logros y te anima en todo lo que emprendas. Frases de tipo “eres una inútil” o “tu comida siempre sabe horrible”, no deberían provenir de alguien que dice quererte. ¡Valórate!

2. Que te traicione: las parejas pueden pasar por momentos de crisis y casi ninguna escapa a eso, pero buscar en una tercera persona la solución a los desacuerdos no resulta ser la mejor manera de arreglarlos. Una falta de respeto semejante revela una actitud de desamor que no deberías tolerar bajo ningún concepto. Recuerda ese refrán que dice: “La primera vez que me engañes será culpa tuya; la segunda vez que me engañes, será culpa mía”.

3. Que controle cada uno de tus movimientos: detrás de los celos o de la excesiva “preocupación” de un hombre puede esconderse una persona controladora y decidida a manejarte a su antojo. Así, de a poco, el hombre controlador va invadiendo cada uno de tus espacios y te exige saber dónde estás y con quién a cada momento. Y cuando menos te lo esperas te alejaste de tus amigos, de tu compañeros de estudio y hasta de tu familia. Esta puede ser la antesala a una relación violenta. ¡Libérate de eso cuanto antes!
 
4. Que te oculte de otros: Cuando alguien te quiere, se siente orgulloso de tenerte. Y como todo aquel que se enorgullece de alguien, se sentirá a gusto presentándote a su familia y amigos, de modo que si estás en pareja con alguien que siempre tiene excusas a la hora de hacerte compartir una reunión familiar o una salida con amigos, es hora de dar por terminada la relación.

5. No te permite que estudies ni que trabajes. Que suceda esto, habla de su inseguridad. No tienes porque hacerte cargo... dejalo ya!

6. Que te insulte o te pegue: este es el punto que marca un antes y un después en una relación. Cuando la falta de respeto hacia el otro llega a estas instancias es hora de dar por terminado todo tipo de contacto con alguien que definitivamente no te quiere. Es común que los hombres violentos luego de una agresión verbal o física, o ambas; te jure por lo más sagrado que nunca más se volverá a repetir y te asegure que te ama más que a nada en el mundo. Estas son simples mentiras de alguien que cree que puede dominarte con palabras dulces para que no te alejes de una relación en la que él disfruta ejerciendo el poder de la peor manera, es decir; con la violencia. El violento siempre necesita a alguien con quien descargar sus frustraciones y encuentra en una mujer que cree en sus palabras, la persona indicada para hacerlo.

Las manifestaciones de violencia pueden ser muchas y variadas, pero estas son algunas de las primeras que empiezan a delatar que un hombre es violento.

Existen estadísticas alarmantes en relación a la cantidad de mujeres que son víctimas de la violencia de género y del machismo descontrolado.  No permitas ser un número más engrosando estas listas de mujeres agredidas por sus parejas, incluso hasta la muerte.

Tómate el tiempo de conocer a alguien antes de embarcarte en una relación sentimental y si estás siendo víctima de abusos por parte de tu pareja, no dejes de denunciar y de contar a otros lo que te sucede.

Callar mata.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...