Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       -> Felicidad <-


Ponle vinagre a un pan y tíralo en el tacho de la basura. Elimina los olores y muchas cosas más.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Felicidad

Desde la antigüedad, el vinagre es utilizado para limpiar, para conservar alimentos e incluso como medicamento casero. Se obtiene gracias a la oxidación del etanol en el vino, la sidra, la cerveza y otras bebidas fermentadas. Al aire libre, la bacteria micoderma aceti transforma el alcohol en ácido. De hecho, un poco de vino que queda durante varios días en una botella se transforma fácilmente en vinagre.

El vinagre tiene una concentración de al menos 5% de ácido acético, una sustancia conocida por sus propiedades antisépticas y desinfectantes. Es ideal para reducir la presencia de bacterias y es muy apreciado como desodorizante, quitamanchas, removedor de sarro, ablandador y además es biodegradable y económico. Fácilmente reemplaza muchos productos de limpieza y si te preocupa el olor, no le temas, porque se evapora rápido.

Desde la alfombra hasta la ducha, es reconocido por poder limpiar casi todo. Además, el vinagre blanco puede ayudarte en muchas cosas. Vamos a descubrir 10 formas de utilizar este producto que es “todo en uno” en tu día a día.

1) Disuelve el sarro: La acidez del vinagre blanco tiene importantes propiedades anti calcáreas. Tanto para el interior de una pava como para las juntas de los cerámicos del baño, es una solución simple, natural y extremadamente eficaz para disolver el sarro.

Sobre las juntas o en la grifería, alcanza con rociar la superficie a tratar, dejar actuar unos 20 minutos y luego limpiar con una tela micro fibra. En caso de que las manchas sean muy rebeldes, te recomendamos utilizar un cepillo de dientes para frotar.

La misma utilidad puedes darle para eliminar el sarro de la plancha. Coloca un papel embebido en vinagre en un recipiente y ubica la plancha por encima. Deja actuar por una o dos horas. Luego, el sarro se desprenderá por sí solo.

Para las cafeteras, pava o cacerolas marcadas por el sarro, alcanza con verter una solución de agua y vinagre a partes iguales en el interior y llevar a ebullición. Finalmente, enjuaga varias veces con agua limpia para evitar que el sabor y el olor se impregnen.

2) Reemplaza la lejía (lavandina): Gracias a su acción antimicrobiana, el vinagre blanco es una alternativa interesante y natural para reemplazar la lejía. Para neutralizar el olor y hacerlo incluso más efectivo puedes agregar algunas gotas de jugo de limón y luego destinar esta solución a limpiar el microondas, la cocina y los artefactos del baño. ¡Incluso sirve para los pisos!

3) Brillo para la vajilla y los espejos: Además de su acción anti sarro, el vinagre blanco es reconocido por eliminar la grasa. Es por esto que es ideal para lavar la vajilla y además hacerla brillar. Basta con agregar una pequeña cantidad al agua del enjuague.

Este truco es también válido para lustrar espejos y vitrinas. Se embebe un paño con vinagre blanco y un poco de agua para que el olor no sea tan fuerte y se limpia de manera habitual.

Una de las peores tareas al momento de lavar la vajilla es limpiar una cacerola quemada. Al igual que el sarro, alcanza con verter agua y vinagre y llevar a ebullición durante 10 minutos. Se repite la operación tantas veces como sea necesario ajustando la cantidad de vinagre según el estado del recipiente.

4) Destapa cañerías: El vinagre blanco también puede usarse para destapar cañerías y neutralizar malos olores. Si de manera habitual viertes vinagre blanco en la pileta de la cocina o en el lavabo del baño, ayudarás a mantener el buen estado de las tuberías. Esto también evita que los malos olores suban nuevamente por los caños.

Esta alternativa te permite evitar productos de limpieza convencionales cuyos compuestos químicos no son biodegradables y afectan los ecosistemas.

5) Malos olores: El cubo de basura inevitablemente se impregna de malos olores. Para evitar esto, puedes embeber un trozo de pan con vinagre y dejarlo dentro del cubo de basura toda la noche. El pan absorbe los malos olores mientras que el vinagre blanco desinfecta y elimina bacterias.

También puedes utilizar el mismo truco para eliminar olores de la heladera.

6) Quitamanchas: El vinagre blanco también puede serte de mucha utilidad para eliminar manchas persistentes en las telas como ser manchas de hierba, de café o de vino. A priori, el producto es natural y no representa riesgos para la tela que quieras limpiar. Pero si quieres optar por ser más prudente, te recomendamos hacer una prueba en una parte no visible para evitar sorpresas desagradables.

En caso de que te decidas a hacerlo, simplemente impregna un paño con vinagre y frota la mancha para luego lavarla en el lavarropas de manera habitual.

7) Picaduras de insectos: El vinagre también puede formar parte de nuestro botiquín de primeros auxilios porque es particularmente eficaz para aliviar la comezón ligada a las picaduras de insectos. Embebe un poco de vinagre blanco en un trozo de algodón y aplica sobre la picadura dejando actuar algunos minutos hasta que el ardor disminuya.

8) Quita hierbas: El vinagre blanco también es un buen aliado del jardinero. Es un producto inofensivo, que no contamina y elimina las malas hierbas de forma natural. Sólo con pulverizar un poco de agua y vinagre a partes iguales sobre las hierbas indeseables, te ayudará a eliminarlas.

9) Brillo para el cabello: El vinagre blanco también puede ser de utilidad bajo la ducha porque te ayuda a desenredar el cabello y tiene un brillo máximo completamente natural. Puede reemplazar sin ningún problema los acondicionadores.

Una vez que te hayas lavado del cabello, alcanza con embeberlo ligeramente en vinagre y dejar actuar de dos a cuatro minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua fría para evitar el olor del vinagre.

10) Malos olores en la ropa: Los olores fuertes que se impregnen en la ropa como por ejemplo los olores de transpiración o de orina, a menudo son difíciles de eliminar. El vinagre blanco puede ayudarte. Diluye 1/3 de vinagre en 2/3 de agua y vierte la mezcla sobre la zona de la ropa en donde quieres eliminar el olor. Deja actuar la solución durante 20 minutos, frota un poco la prenda y luego, lava normalmente.

Estas son maneras naturales y ecológicas de reemplazar varios limpiadores, desengrasantes y desinfectantes que como ya sabemos, son perjudiciales para la salud, además de que contaminan el medio ambiente.

No olvidemos que el respeto por la Naturaleza y el mundo en el que vivimos también pasa por las pequeñas acciones cotidianas.

¿Conoces otros trucos en donde utilices vinagre blanco? ¡No dejes de compartir esta información y de comentar tus propios usos!

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...