Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


6 usos medicinales del diente de león que seguro desconocías.
Por Gastón para Saludable.Guru en Octubre del 2017 en Remedios Naturales

Las plantas medicinales cada vez son más utilizadas porque cada vez descubrimos más propiedades que las convierten casi en indispensables para tratar enfermedades frecuentes.

Una de las más útiles y que cuenta con mayor cantidad de beneficios para la salud, es el diente de león al que también podemos reconocer con el nombre de amargón, achicoria amarga, botón de oro, moraja o taraxacón.

Alrededor del año 1000 de nuestra Era, los médicos árabes ya mencionaban las virtudes medicinales del diente de león en sus escritos y varias tribus amerindias como los Iroquois, lo empleaban para curar varias enfermedades.

También se hace mención del uso del diente de león en un escrito británico sobre hierbas que data del siglo XIII.

El diente de león fue principalmente utilizado para tratar trastornos del hígado y de la vesícula biliar, pero también en casos de anemia, fiebre, retención de líquidos y dolores reumáticos. En China, se lo utiliza para todo esto y además para tratar la hepatitis y distintas afecciones de las glándulas mamarias.

Muchos países han reconocido las propiedades del diente de león de manera oficial entre ellos la India, Austria, Gran Bretaña y Alemania.

En primavera y verano, las hojas de diente de león se sirven en ensaladas o se blanquean como espinacas y hacen las delicias de muchas personas desde hace muchos siglos.

Tradicionalmente, se recogían las flores para hacer vino porque se decía que ayudaba a recuperar a los convalecientes de enfermedades. Incluso puede ser un reemplazo del café si se secan y se asan sus raíces.

¿Cuáles son todas las maravillas que tiene reservadas el diente de león para nuestra salud?

Si está buscando un diurético natural, un depurativo del hígado o un tónico natural para eliminar manchas del rostro, te invitamos a leer esta información que te va a sorprender.

1) Protector del hígado: Las infusiones de diente de león tienen la capacidad de reforzar el equilibrio hormonal del hígado y evitar todos los trastornos asociados. Es especialmente efectivo en mujeres.

Esta hierba contiene ácidos grasos naturales que benefician al hígado además de colina, un nutriente muy importante que contribuye a su buen funcionamiento.

También estimula la vesícula biliar y se recomienda en caso de insuficiencia hepática, crisis hepáticas dolorosas e ictericia.

Con las infusiones de diente de león también estás incorporando vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina D y vitamina K así como flavonoides y betacarotenos. ¡Todos son importantes antioxidantes!

2) Diurético natural: El diente de León también tiene propiedades diuréticas que te ayudarán a eliminar el líquido retenido y los edemas. Esto se debe mayormente a sus altas concentraciones de potasio que favorecen la secreción biliar, depuran los riñones, limpian las vías urinarias y eliminan toxinas. Es ideal para personas hipertensas.

¡También ayuda a reducir la celulitis!

Esta misma acción diurética es contraproducente en mujeres embarazadas o que estén dando de mamar.

3) Problemas en la piel: Las infusiones de raíces de diente de león tienen la capacidad de reforzar la piel y hacerla más resistente. Limpia, cicatriza y suaviza la piel.

Este tónico amargo es ideal para desintoxicar el cuerpo, algo que repercute de manera positiva en la piel. Te ayudará a eliminar acné, verrugas, forúnculos, eccema, psoriasis y otros abscesos.

Limpiar el cutis con una infusión de diente de león te asegura una piel libre de impurezas.

4) Dolores reumáticos: El diente de león es también un antiinflamatorio muy poderoso. Se lo utiliza frecuentemente para aliviar dolores reumáticos, de artrosis y de artritis. Su poder antiinflamatorio también puede aliviar los dolores provocados por la constipación y las hemorroides.

5) Anemia: Todas las partes de la planta ayudan a asimilar el hierro que consumimos por medio de los alimentos u otros complementos, de modo que se convierte en una hierba ideal para quienes tienen problemas de anemia.

6) Refuerza el sistema inmunitario: Realmente es una buena noticia que una hierba tan fácil de obtener sea capaz de reforzar el sistema inmunológico.

El diente de león crudo es rico en vitamina A, vitamina B6, vitamina B9 y vitamina C lo que lo convierte en una planta medicinal que ayuda a nuestro organismo a luchar contra las bacterias y las toxinas reduciendo de esta manera los riesgos de enfermedades cardiovasculares y de ciertos tipos de cáncer.

Otros beneficios del diente de león.

- Alivia la fiebre.

- Mejora enfermedades de las vías respiratorias.

- Estimula el apetito.

- Actúa como laxante suave.

- Reestablece el equilibrio hormonal en las mujeres.

- Son una fuente importante de hierro y potasio.

- Ayuda a tratar la hipertensión arterial.

Precauciones:

La utilización de diente de león no es recomendado en casos de trastornos hepáticos crónicos, cálculos biliares, obstrucciones intestinales, úlceras de duodeno o insuficiencia renal. Su inocuidad total no está asegurada, de modo que el diente de león no se recomienda en mujeres embarazadas o que estén dando de mamar.

Como consumirlo:

Para estimular el hígado: Prepare una infusión con dos cucharadas de hojas secas de diente de león en una taza de agua caliente, dos veces al día.

En caso de constipación: Beba una taza de raíces de diente de león tres veces al día.

En caso de retención de líquidos: Beba una taza de infusión de hojas de diente de león tres veces al día.

Consejos de utilización:

Las infusiones a base de diente de león se deben consumir preferentemente antes de las comidas cuando son destinadas estimular el hígado.

Efectos secundarios posibles:

El diente de león no tiene ningún efecto secundario importante. En altas dosis, puede generar erupciones cutáneas, dolores de estómago y diarrea. Deje de consumirlo en cuanto aparezcan estos síntomas.

Son maravillosas las ventajas de esta hierba que incluso podemos encontrar creciendo de manera silvestre en nuestro jardín.

No dejes de recomendar esta información a todos quienes puedan necesitarla.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...