Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       -> Espiritualidad <-       Felicidad


¿Estas entradas te provocan miedo? Descubre qué dicen de tu personalidad y cómo vencer esos temores
Por Gastón para Saludable.Guru en Junio del 2017 en Espiritualidad

Un filósofo francés dijo: “No hay cosa de la que tenga tanto miedo como del miedo.” Y seguramente llegó a esta conclusión después de haber pasado por situaciones en las que le fue imposible no tener miedo y de esta manera comprobó que el miedo paraliza y no nos permite avanzar.

Y entonces rápidamente llegamos a la conclusión de que si queremos conseguir algo, algo que deseamos, algo que se plantea como un objetivo muy querido; debemos vencer el miedo y lanzarnos en la búsqueda de ese desafío que nos planteamos arriesgándolo todo y convencidos de que es el único camino para obtener lo que queremos.

Cada ser humano es un ser único e irrepetible. De la misma manera que los desafíos que nos imponemos no son iguales a los de otros, los miedos que nos dominan tampoco son los mismos y como el miedo suele ser el primer obstáculo para alcanzar lo que deseamos es lo primero que debemos enfrentar. “Hazlo. Y si tienes miedo, hazlo con miedo”.

¿Cuáles son esas barreras que te impiden ir detrás de tu sueño? Descubramos aquí mismo algún aspecto de tu personalidad que puede representar un obstáculo para alcanzar tus objetivos.

Cada una de estas entradas a distintos lugares representa ese lugar oscuro al que le tememos pero que sabemos debemos atravesar para encontrar lo que buscamos. Elige la imagen que más miedo te provoque y luego lee el resultado de tu elección. ¿Cuántas coincidencias encuentras?

Primer entrada:

La casa abandonada debe ser el símbolo del misterio por excelencia. En ninguna película de horror puede faltar una casa abandonada que en nuestra imaginación inmediatamente se convierte en la guarida de un asesino serial o de fantasmas que atormentan a cualquier residente.

Si elegiste esta puerta enigmática estas revelando un carácter fuerte y decidido; con una inteligencia analítica que te permite enfocarte directamente en el problema que debes resolver a medida que vas avanzando en tu objetivo. Esto puede ser muy positivo a la hora de emprender una tarea pero puede tener un costado negativo porque esa personalidad te convierte en alguien exigente que pide que los demás estén a su altura.

Esto dificulta en ocasiones tu relación con los otros porque tu sentido de la practicidad no te deja mucho lugar para las emociones y las debilidades que es a lo que temes. A menudo crees que ser emocional es símbolo de flaqueza, pero debes aprender a concentrarte en el hecho de que sentir es también una forma de percibir las cosas y es otro enfoque desde el que también se pueden analizar las situaciones.

Segunda entrada:

Si elegiste estas escaleras tan misteriosas que van a algún lugar desconocido y oscuro revela una clara intención de querer vivir, disfrutar de la vida y ser libre. Y si bien todo esto puede sonar muy “mente abierta”, también revela el miedo a la muerte que en definitiva pende sobre todos nosotros.

Se contraponen dos sentimientos extremadamente opuestos e intensos como son el amor a la vida y a la libertad y el temor a la muerte y al encierro. Sabes que para disfrutar de esta dicha debes vencer el miedo a la muerte y eso se logra con un cambio de mentalidad que te lleve a una toma de conciencia en cuanto a la importancia de un estilo de vida saludable que incluya una buena alimentación y actividad física.

Tu amor por la vida es más fuerte que cualquier otra cosa y tienes la fuerza de voluntad necesaria para lograr estos cambios.

Tercera entrada:

La cueva de hielo simboliza el temor a la soledad y a una vida fría sin compañía de alguien que te complemente y en quien volcar toda la calidez que tienes para dar como ser humano. Te atemoriza la idea de terminar tu vida en soledad pero al mismo tiempo este momento de crisis es ideal para darle a tu vida el impulso necesario para hacer ese cambio que estás necesitando.

Los momentos en los que somos conscientes del miedo que nos domina es un punto de quiebre que revela salud mental porque tener la capacidad de abrir los ojos frente a las dificultades y tener el valor de afrontarlas no es para cobardes. A partir de ahora, eres plenamente consciente de lo que quieres y de que el valor que necesitas para realizarlo se encuentra dentro de ti mismo. ¡Anímate!

Cuarta entrada:

La casa en ruinas revela un temor profundo a perder el amor y la compañía de tus seres más queridos. Porque una casa abandonada y despojada del calor de una familia simboliza en tu interior el fracaso en tu intento por mantener y conservar a quienes te rodean en función de darles todo lo que necesitan para que sean felices.

Tienes un corazón siempre abierto y dispuesto a ayudar y a satisfacer las necesidades de los que más amas. Tu lealtad a tu familia y a tus amigos más cercanos es una de tus principales cualidades.

Pero el temor no se encuentra solamente en perder a los seres queridos sino en perder desde lo económico la posibilidad de darles siempre lo mejor.

Esto no deja de ser un rasgo positivo en tu personalidad pero es importante que prestes atención a que los bienes materiales no son indispensables para una vida plena y que tu familia ve en ti alguien a quien aman y no sólo a un proveedor de bienes.

Quinta entrada:

El túnel significa el miedo a no tener las cosas claras y a la falta de confianza en sí mismo. Precisamente, un túnel simboliza un paso hacia algún lugar del que desconocemos el final y por lo tanto provoca temor e incertidumbre.

Despójate de tus dudas y resuelve esos problemas que no son tan graves para que puedas enfocar tu energía en transitar el túnel sin importar lo que hay al final porque esa será en todo caso otra cuestión que deberás resolver cuando llegue el momento.

Lamentarse por algo que todavía no sucedió no nos deja concentrar en lo importante y nos quita energía para recorrer el camino que debemos recorrer hasta alcanzar nuestro objetivo.

A medida que vayas avanzando podrás ver las cosas con mayor claridad e incluso, podrás disfrutar del camino.

Sexta entrada:

Una puerta con obstáculos. Este debe ser uno de los desafíos más grandes porque no sólo se presenta el miedo a lo que hay detrás y a lo que vendrá sino que antes de emprender el recorrido tenemos a la vista obstáculos que hacen el camino mucho más complejo.

Te gustan los desafíos y no temes afrontarlos y hasta se diría que tu temor radica en que no haya obstáculos. Las cosas fáciles no te resultan atractivas y contrariamente a lo que cualquiera podría pensar o desear te provoca miedo un camino libre de dificultades porque esos lo que te hace pensar que en algún lado está “la trampa”.

Esto te hace alguien con mucho empuje, productivo y con iniciativa. Cualidades indispensables para lograr un objetivo porque no te importa trabajar y esforzarte al máximo siempre y cuando el fin valga la pena.

Tienes alma y pasta del líder, algo que todos ven y que debes aprovechar al máximo.

¿Con cuál te identificaste?

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...