Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       -> Curiosidades <-       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


¡Sorprendente! Descubre los secretos del uso del bicarbonato de sodio
Por Gastón para Saludable.Guru en Mayo del 2017 en Curiosidades

Si les preguntamos a los más jóvenes sobre el bicarbonato de sodio lo más probable es que ni siquiera sepan de qué se trata o lo asocien con un remedio casero de la Prehistoria.

Pero no sólo ellos desconocen los poderes que esconde el bicarbonato de sodio que con el tiempo fue reemplazado por distintos medicamentos.

De acuerdo a la tendencia mundial que estamos viviendo, muchos están volviendo a incorporar a sus vidas las recetas y los remedios que la abuela utilizaba cuando sufríamos de problemas digestivos y estomacales, pero aún ella desconocía otros alcances y usos que puede tener el bicarbonato de sodio.

Este compuesto sólido cristalino que se parece mucho a la sal y se disuelve fácilmente en agua, tiene un sabor similar al de la sal y es alcalino.

Y más allá de ser utilizado como remedio digestivo y alcalinizar el organismo, también puedes darle los usos que te mencionaremos a continuación:

- Limpia las uñas: Tus uñas pueden volver a lucir maravillosas si frotas una mezcla de jugo de limón y bicarbonato en ellas. No sólo eliminará las manchas amarillentas, sino que también te librarás de los molestos hongos.

- Picazón de pies y manos: Esto también puede deberse a los hongos o gérmenes que se depositan en la piel, sobre todo en los pies. Para eliminarlos coloca agua en un recipiente agua tibia, agrega 3 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio, 1 de sal y otra de aceite esencial de menta. Sumerge manos o pies en esta solución durante media hora. Además de eliminar hongos, también suavizará tu piel para que puedas deshacerte de durezas y malos olores.

- Actividad física intensa: Luego de practicar un deporte de alto impacto puedes sentir los músculos sensibles debido al esfuerzo. Para aliviar el dolor muscular, bebe un vaso de agua con 2 cucharaditas de bicarbonato.

- Refrescar el aliento: Realiza gárgaras con una mezcla de agua y bicarbonato.

- Exfoliar la piel: Prepara una solución mezclando agua con bicarbonato y frota la piel para eliminar células muertas y piel seca.

- Picaduras de insectos: Un remedio casero que muy pocos conocen, es frotar bicarbonato sobre picaduras de insectos o reacciones alérgicas de ciertas plantas. Realiza una mezcla igual a la anterior para aplicar sobre la piel.

- Blanquear los dientes: Prepara la misma mezcla anterior y frota tus dientes una vez al día. Notarás que poco a poco los dientes vuelven a recuperar su blancura.

- Llagas y aftas en la boca: Nada tan molesto como tener llagas en la bica que no nos dejan comer e incluso hablar. Estas aftas que suelen ser reacciones estomacales a excesos de grasas o condimentos pueden aliviarse aplicando en ellas bicarbonato de sodio dos o tres veces al día.

- Reflujo ácido: Este debe ser el principal uso que siempre se le ha dado al bicarbonato de sodio. Mezclar ½ cucharadita de bicarbonato en un vaso con jugo de 1 limón, 1 cucharada de vinagre de alcohol y 30 ml de agua. Luego de mezclar hasta que se disuelva, beba de un solo trago.

- Infecciones urinarias: En 100 ml de agua disuelva 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y beba para alcalinizar el cuerpo y depurar toxinas. Repita 2 veces al día.

Advertencia importante:

- El bicarbonato de sodio puede presentar efectos adversos si se mezcla con otros medicamentos. Antes de consumirlo, consulte con su médico.

- Las mujeres embarazadas no deben utilizar estos remedios al igual que los niños menores de 10 años.

- Recuerde que el bicarbonato siempre debe ingerirse diluido en agua o jugo de algún tipo, pero nunca en seco.

- No utilice ninguno de estos remedios por más de 15 días.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...