Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       -> Felicidad <-


¿Ya tienes tu potus para purificar el aire de tu casa? ¡Lee sobre sus beneficios adicionales!
Por Gastón para Saludable.Guru en Junio del 2017 en Felicidad

Para las mujeres, nuestros hogares es como un santuario sagrado que queremos proteger a como dé lugar y es por eso que estamos siempre en la búsqueda de todo tipo de recurso que nos ayude a crear un ambiente saludable y cálido.

Las plantas en general nos brindan muchos beneficios y otras en particular tienen un efecto directo sobre la salud. Permanentemente, sin que lo advirtamos, estamos expuestos a la contaminación del ambiente aún en lugares en los que creemos el aire es saludable. Es imposible encontrar un sitio en el que no estemos respirando partículas dañinas para la salud.

Es ahí cuando las plantas vienen a nuestro rescate ayudando purificar el aire además de otorgarnos un ambiente relajado y lleno de vida.

Es en ese momento en que las plantas no sólo ocupan un lugar en nuestra casa como un elemento decorativo sino que cumplen una función muy importante a la hora de purificar el aire. Este es el caso del potus, una planta tropical que está presente en casi todos los hogares porque además de tener unas hojas grandes, brillantes, verdes y hermosas es al mismo tiempo una planta fácil de cultivar y que se adapta muy bien al interior de las casas.

El potus es ideal para mantener los ambientes húmedos evitando que se no seque la garganta y permitiendo que nuestras mucosas estén siempre hidratadas. Además, su color verde brillante levanta el ánimo y alivia el estrés.

La NASA, elaborado un ranking de plantas que se destacan por su capacidad para purificar el aire y entre todas ellas encontramos al potus. Esta planta de interior que tanto nos gusta cumple un rol muy concreto que seguramente desconocías: absorbe sustancias químicas que pululan por el aire y gases nocivos dañinos para la salud.

El potus, además es una planta trepadora que podemos ubicar en cualquier lugar de nuestra casa y que elimina una sustancia altamente cancerígena como ser el formaldehído. También tiene la capacidad de absorber el xileno, capaz de generar náuseas, dolores de cabeza y vómitos; y también el benceno, responsable de los mareos, las taquicardias y la somnolencia.

Es importante destacar que el potus es altamente tóxico y que nunca debe ser ingerido ni por las personas ni por nuestras mascotas.

Pero si quieres conocer un dato más sobre los beneficios de esta planta, te vamos a contar que también es capaz de aliviar la irritación ocular. ¿Cómo es posible? Pues bien, el potus tiene la capacidad de aliviar la irritación de los ojos cuando hemos estado sometidos a mucho esfuerzo ocular o después de muchas horas de trabajar frente al ordenador.

Presta atención a cómo utilizar esta planta para aliviar la irritación de tus ojos:

- Toma una hoja de potus y elimina todo tipo de su suciedad de la superficie.

- El detalle más importante es que no debes arrancarla de la planta. Simplemente debes acercarte para poder aplicarla sobre tus ojos.

- Ubícate de forma cómoda cerca de la planta y apoya suavemente la hoja sobre tus ojos cerrados, en los párpados.

- Permanece en esta posición aproximadamente cinco minutos con la hoja sostenida sobre los ojos pero sin presionar. Debe sentirse relajado.

- Pasado el tiempo, retira la hoja y abre los ojos y en ese momento notarás el alivio de la irritación.

- Puedes repetir todas las veces que consideres necesario.

Si todavía no tienes una planta de potus en tu casa, te aconsejamos que consigas algunas y las ubiques en lugares estratégicos para que puedas sacarle todo este provecho que te acabamos de contar.

Te daremos algunas indicaciones que puedes tomar en cuenta a la hora de tener un potus en casa:

- El potus necesita mucha luz pero no sol directo. Los rayos que impacten de lleno en las hojas harán que se quemen y marchiten.

- Recuerda que es una planta de clima tropical de modo que la temperatura ideal es superior a los 18°.

- Es una planta que necesita suficiente humedad, pero sin exceso. La tierra siempre debe estar húmeda y lo ideal es regarla una vez cada dos días.

- En cuanto el volumen vaya aumentando debes trasplantar la a una maceta más grande. Esto ocurrirá aproximadamente en dos años.

El potus crece con facilidad e incluso acepta una técnica como la hidroponía (cultivo en agua).

Existen innumerables razones para tener no sólo una sino varias de estas plantas hermosas que alegran los ambientes además de hacerlos más saludables para nosotros.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...