Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       -> Espiritualidad <-       Felicidad


7 cosas que siempre debes mantener en secreto según la filosofía hindú.
Por Gastón para Saludable.Guru en Octubre del 2017 en Espiritualidad

Ya el famoso filósofo griego Séneca dijo hace 2000 años que “Si quieres que tu secreto sea guardado, guárdalo tú mismo”. Pero no se trata de guardar cualquier secreto, sino de mantener en reserva ciertas cosas personales que es preferible no revelar.

Nos referimos a las enseñanzas de los sabios de la India que basaban su filosofía en reflexiones sobre cuestiones que tienen que ver con nuestro ser interior y que deben permanecer siempre en nosotros.

Esos secretos que tienen conexión directa con nuestras debilidades o con jactarnos de logros, que en definitiva es como otra debilidad.

El aspecto fundamental del pensamiento hindú es su carácter práctico. Desde su creación, hace aproximadamente 4000 años a. C., el pensamiento de los sabios hindúes se centraba en resolver los problemas fundamentales de la vida. Su sabiduría nace de la tentativa de lograr una vida mejor.

Lo que hoy queremos compartir, es una guía de siete aspectos de la vida de cada persona que según la sabiduría hindú cada uno debe guardar para sí mismo.

1) No reveles tus proyectos: Nunca terminamos de conocer a quienes les estamos contando un proyecto para el futuro. Éstos planes tan íntimos y tan tuyos son precisamente eso; tus planes.

Ninguna idea es perfecta y todo aquello que tengas pensado hacer o concretar puede ser víctima de críticas e incluso de sabotajes por parte de envidiosos que resienten no haber tenido una idea igual o que simplemente encuentran defectos donde no los hay.

Espera a que tus proyectos se concreten para hablar de ellos.

2) No divulgues tus actos caritativos: No hay nada más odioso que alguien que se jacta de haber sido generoso o de haber desarrollado un acto de caridad.

Hacer algo bueno por alguien es extraordinario y bien sabemos que necesitamos más personas caritativas, pero no es necesario divulgar haber sido generoso sino que por el contrario, esto debe guardarse como un preciado tesoro.

3) No divulgues tus actos heroicos: Si tuviste una actitud valiente o realizaste un acto de heroísmo, no es necesario gritarlo a los cuatro vientos.

Todos nos vemos a diario sometidos a pruebas y por muchas que son visibles, recibimos nuestro merecido reconocimiento, pero para otras que no se ven, el reconocimiento debe ser personal y debe utilizarse para una admiración propia y no ajena.

4) No divulgues intimidades: Algunas cuestiones tan personales, tan de uno, tan de cada ser humano deben permanecer siempre en uno mismo y limitarnos a someterlas a una reflexión introspectiva y personal.

Tus problemas en cuanto al sueño, la alimentación o el sexo son temas que debes reservar para ti y que no tiene sentido revelar.

Encontremos la armonía interior por nuestros propios medios.

5) No divulgues tus conocimientos espirituales: No olvidemos que estamos hablando de preceptos de sabios de la India que colocan la espiritualidad en un lugar muy alto y de gran reconocimiento.

La espiritualidad es algo que debemos guardar para nosotros mismos porque se considera un tesoro que tiene que ver con cómo vemos el mundo y bien sabemos que no todos lo vemos igual.

Tus ideas, tus pensamientos, tu análisis sobre la vida y la espiritualidad pueden no ser compartidas por todos, de modo que es preferible mantener todo esto en uno mismo para evitar ser cuestionado en un aspecto tan profundo y tan personal.

6) No divulgues tus problemas familiares: Bien se dice que “cada hogar es un mundo”, y en cada mundo personal debe quedar todo lo que sucede allí mismo.

Compartir los conflictos que existen en una casa, en una vida familiar o en una vida de pareja puede parecerte una forma de alivio, pero en muchos casos reproducir con varias personas los problemas personales crea la imagen de que son más de los que son y que nunca podrán solucionarse.

Otros pueden no ver tus problemas como realmente son y podrían emitir juicios de valor sin conocer en profundidad el problema. Esto no te conviene.

Estos conflictos sólo pueden resolverse en el seno del hogar y mantenerlos para uno mismo contribuye a reforzar el lazo que te une con los tuyos.

7) No divulgues todo lo que escuchas: Permanentemente escuchamos historias que nos cuentan otros o incluso las escuchamos sin querer escucharlas. ¿Quién no ha sido testigo de una discusión de pareja o de una conversación íntima por encontrarse cerca y de casualidad?

Llevar a nuestra casa los problemas que hemos escuchado de otros o comentar cosas negativas de otras personas, es un desperdicio de energía que podemos utilizar en generar algo positivo para nosotros mismos.

Volver a casa con una carga negativa ajena, no construye en nada bueno.

Interesantes reflexiones de todo eso que debemos guardar para nosotros mismos y que al mismo tiempo es necesario para preservar nuestra salud psicológica.

Es importante tener presente que la identidad personal se forja estableciendo líneas de protección.

¿Con quién vas a compartir estas enseñanzas de los sabios de la India?

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...