Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       -> Felicidad <-


5 trucos caseros y efectivos para mantener tu ropa blanca, bien blanca
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Felicidad

¿Tu ropa blanca ya no es tan blanca? Claro, porque con el paso del tiempo, el uso y los constantes lavados la ropa blanca es la primera que comienza a notar el cambio de color y el deterioro.

Lo primero que se nos viene a la cabeza al momento de querer blanquear la ropa es el uso de lejía o lavandina, pero con el tiempo este mismo producto que utilizamos para blanquear comienza a dejar amarilla la ropa, en especial, la ropa de lana y algodón.

¿Te gustaría conocer algunos trucos caseros para blanquear la ropa? Estos trucos son fáciles de usar y no requieren de productos tóxicos que dañan la piel o irritan los ojos.

1) Percarbonato de sodio: El percarbonato de sodio, también llamado peroxihidrato de carbonato de sodio es un excelente blanqueador de ropa.

Se trata de un granulado blanco fabricado a partir del carbonato de sodio y agua oxigenada.

Coloca una cucharada de percarbonato de sodio en el lavarropas y lava tu ropa blanca de manera habitual.

¡Este producto es casi mágico! Puedes encontrarlo en droguerías, negocios de venta de artículos de limpieza o en internet.

2) Limón: Entre las múltiples cualidades del limón también tenemos que agregar que es capaz de blanquear la ropa. ¡Este sí que es un blanqueador natural!

Puedes optar por exprimir los limones y colocar el jugo en el agua durante el lavado o también puedes cortar en rodajas uno o dos limones y ponerlos en una bolsita de tela cerrada.

Si el tipo de ropa que vas a lavar lo permite, te recomendamos utilizar agua bien caliente y agregar un puñado de sal para lograr mejores resultados.

Como beneficio adicional, tu ropa tomara un perfume cítrico y fresco que te va a encantar.

3) Bicarbonato de sodio: Como ya sabemos, el bicarbonato de sodio es uno de los mejores amigos en la lista de productos que utilizamos en el hogar.

Y en esta oportunidad, puedes también utilizarlo para blanquear la ropa. Coloca dos vasos de bicarbonato de sodio en el lavarropas durante el lavado y te sorprenderás con los resultados.

4) Levadura química: La levadura química o también llamada polvo para hornear, es un truco que seguramente nunca te hubieras imaginado para blanquear la ropa; sin embargo, funciona de maravillas.

Vierte un sobre de levadura química o polvo para hornear en la bandeja del jabón de tu lavarropas y obtendrás un efecto blanqueador con resultado garantizado.

5) Vinagre blanco: El vinagre blanco es muy utilizado desde hace mucho tiempo para eliminar manchas e incluso suciedad muy adherida a las superficies. Pero también, puedes utilizar estas mismas propiedades del vinagre en tus telas o ropa de color blanco.

Agrega una taza de vinagre blanco destilado a tu jabón habitual en la lavadora y lava normalmente.

En caso de que tengas suciedad adherida en lugares estratégicos como el cuello, las rodillas, los puños o las axilas; te recomendamos mojar la zona y frotar con un poco de vinagre dejando reposar una hora antes de lavar.

¿Cómo evitar que la ropa blanca deje de ser blanca?

- Lava tu ropa blanca junto con otra ropa blanca. No la mezcles con jeans o con otras ropas de color. Este es el principal motivo por el cual la ropa blanca comienza a perder su brillo.

- Luego de cada lavado, cuelga tu ropa blanca al sol. Este es el modo más ecológico y más efectivo de secar y blanquear la ropa.

- Si se trata de una prenda muy fina, puedes colgarla en tu placard cubierta con una bolsa de plástico negra o azul.

- Evita usar lavandina o lejía. Esto puede parecer una solución en un primer momento pero con el tiempo, deteriora las fibras y la ropa va tomando un color amarillento.

- Verifica que el lavado se realice con suficiente jabón y que el enjuague se realice con suficiente agua. Muchos motivos del deterioro de la ropa blanca es el proceso de lavado y enjuague.

¿Conoces a alguien que tenga problemas para blanquear su ropa? Estas son ideas prácticas, económicas y efectivas que tus amigas te agradecerán.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...