Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       -> Belleza <-       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Várices y arañitas; 6 remedios naturales para combatirlas.
Por Gastón para Saludable.Guru en Mayo del 2017 en Belleza

En el momento en que nos bañamos o nos vestimos es cuando examinamos con detenimiento nuestro cuerpo y de pronto nos sorprendemos con cosas que sabíamos hasta hace unos días, no estaban ahí.

Este es el caso de las várices que aparecen de la noche a la mañana y que es importante tratar para que no se hagan más pronunciadas y visibles.

A nadie le gusta tener que renunciar a un vestido o a una pollera corta por tener estas marcas en las piernas que nos afean por ser completamente antiestéticas.

Cuando la sangre no fluye de manera adecuada inmediatamente se evidencia de forma visible en piel, dando lugar a estas marcas que comúnmente suele comenzar como arañitas y luego se transforman en várices.

Pero no sólo se trata de una cuestión estética, sino que este problema puede llegar a volverse serio, además de ser molesto y doloroso.

¿Qué te parece aplicar remedios naturales en tus piernas?

Esta es una alternativa válida que sólo aporta beneficios ya que estos remedios naturales no tienen efectos secundarios peligrosos.

1) Baños de inmersión: Este es el primer recurso que utilizaremos para aliviar los dolores de las várices. Es ideal para relajar las piernas y estimular la circulación de la sangre. Si tienes una bañera, tanto mejor, pero si no puedes optar por otro recipiente en donde puedas sumergir las piernas. Coloca suficiente agua tibia, agrega 1 vaso de vinagre de manzana y un puñado de sal marina.

Sumerge las piernas y masajea suavemente durante 20 minutos desde los pies hacia arriba para facilitar la irrigación.

2) Vinagre, zanahoria y aloe vera: Coloca en la licuadora 1 taza de vinagre, 1 zanahoria mediana y ½ taza de gel de aloe vera. Mezcla hasta unir todo y aplica esta crema en las zonas afectas. Deja actuar unos 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

3) Ginkgo Biloba: El extracto de hojas de Ginkgo Biloba mejora la circulación de la sangre y es un excelente vasodilatador. Este compuesto hace la menos viscosa, actuando también en favor de las células nerviosas, las hemorroides y los problemas circulatorios cerebrales.

Puedes optar por una infusión de estas hojas o por los comprimidos que se venden en farmacias y herbolarios. Consume hasta tres comprimidos diarios.

4) Castañas de la India: Es uno de los remedios para las várices más antiguo y más efectivo. Se utiliza mayormente en casos de flebitis ya que estimula la circulación de la sangre. Las castañas de la India tienen la capacidad de restituir la función de las válvulas de las venas, una de las principales causas de las várices. Puedes encontrarlas en herbolarios o tiendas naturistas en forma de comprimidos o cápsulas.

5) Cola de caballo: Esta hierba también tiene la capacidad de mejorar la circulación de la sangre. El té de cola de caballo puede reducir significativamente las arañitas visibles en las piernas.

6) Ajo: Ya casi no hay dolencia o enfermedad que el ajo no pueda tratar. Este antiinflamatorio, antifúngico y antibiótico natural tiene tantas propiedades que incluso también podemos agregarle el tratamiento contra las várices.

Consumir ajo ayuda a desinflamar las venas, aunque también puedes preparar una pasta con ajos molidos y alcohol que se aplica de manera local en las piernas.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...