Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


10 Remedios caseros para eliminar las verrugas y seguro desconocías.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Remedios Naturales

Cuando somos víctimas de un debilitamiento del sistema inmunológico corremos el riesgo de contraer enfermedades. En ocasiones, pueden ser simples detalles que pasan incluso inadvertidos pero que también son consecuencia de una baja de defensas, como por ejemplo la aparición de verrugas en la piel.

Estas erupciones cutáneas son provocadas por el virus del papiloma humano que crece de manera rápida y que aunque es benigno constituye un problema estético, molesto y contagioso.

Algunas de las verrugas, pueden volverse dolorosas y alcanzar un tamaño considerable.

Estas lesiones aparecen sobre varias zonas de la piel pero suelen darse particularmente en los lugares donde existe el roce, como por ejemplo el cuello, las axilas o debajo de los senos.

Existen numerosos tratamientos para eliminar las verrugas así como el virus que las provoca, sin embargo, al ser contagiosas; pueden extenderse a otras partes del cuerpo o multiplicarse en el mismo lugar las que ya están.

Para enfrentar este problema de la piel, podemos recomendarte algunos remedios caseros preparados con ingredientes naturales que seguramente tengas en tu casa y que pueden no sólo ayudarte a eliminar las verrugas sino también a cicatrizar la piel.

1) Aceite de ricino y bicarbonato de sodio: La unión del aceite de ricino y el bicarbonato de sodio dan como resultado un producto antimicrobiano y antiviral que facilita la eliminación de verrugas.

Al aplicar directamente sobre estas protuberancias ayuda a controlar la infección y evita que se multipliquen en otras partes del cuerpo.

Aun cuando este remedio casero no elimine la verruga por completo, es un excelente complemento para ayudar a recuperar la piel.

Ingredientes:

- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

- 2 cucharadas de aceite de ricino.

Preparación:

- Mezclar ambos ingredientes y aplicar la preparación en las zonas afectadas masajeando suavemente.

- Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar.

- Repetir tres veces al día todos los días hasta curar por completo la zona.

2) Ajo y limón: Esta combinación une la eficacia del ajo para eliminar infecciones y evitar la formación de cicatrices; mientras que el limón aporta los ácidos necesarios para regular el pH de la piel, ayudando a eliminar las verrugas.

Ingredientes:

- 1 diente de ajo.

- Jugo de medio limón.

- 1 venda adhesiva.

Preparación:

- Moler el ajo hasta obtener una pasta espesa y mezclar con el jugo de limón.

- Unir bien ambos ingredientes y aplicar sobre las verrugas.

- Cubrir bien toda la zona y aplicar una banda adhesiva para fijar este remedio a la piel.

- Dejar actuar toda la noche y el día siguiente enjuagar con abundante agua.

- Repetir todas las noches hasta que la verruga desaparezca.

3) Jugo de cebolla: la cebolla integra la lista de los antibióticos naturales que permiten combatir y eliminar numerosos virus peligrosos para la salud, entre ellos, las verrugas.

La cebolla permitirá favorecer la eliminación de estas protuberancias en la piel aportando al mismo tiempo nutrientes que aceleran la regeneración de la piel.

Puede utilizar este remedio de dos formas distintas. En primer lugar, corte una cebolla y aplique directamente sobre la zona afectada. Una segunda opción es extraer el jugo de la cebolla y aplicarlo con la ayuda de un trozo de algodón.

Repetir al menos dos veces al día hasta obtener los resultados deseados.

4) Papas: Las papas contienen nutrientes que ayudan a eliminar las verrugas. Puedes utilizarla al igual que la cebolla, es decir, la papa en si misma o extraer el jugo que aplicarás con la ayuda de un algodón.

5) Cáscara de banana: Si tienes verrugas, no vuelvas a tirar las cáscaras de bananas porque pueden ser de mucha utilidad. Contienen nutrientes que podemos aprovechar de distintas maneras y una de ellas es la eliminación de verrugas ya que contienen altas dosis de potasio y ácido salicílico.

Corta un trozo de cáscara de banana y fija la parte interior en la piel sobre la verruga. Es importante recalcar que la parte blanca debe estar en contacto con la piel.

Dejar actuar durante algunas horas y repetir el tratamiento tantas veces como sea necesario.

6) Aloe vera y miel: Entre los usos del aloe vera encontramos muchos destinados a la piel. Se destacan sus propiedades para combatir erupciones cutáneas, como por ejemplo las verrugas.

Tiene acción antiviral, hidratante y antiinflamatoria que permite ayudarnos a eliminarlas y mejorar también el aspecto de la piel.

En cuanto a la miel, ayuda suavizar y tiene acción antiséptica.

Ingredientes:

- 1 cucharada de gel de aloe vera.

- 1 cucharada de miel.

Preparación:

- Mezclar ambos ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta espesa.

- Tomar una parte de la preparación con un algodón y frotarlo directamente sobre la verruga.

- Dejar secar por completo y repetir la operación tres veces al día.

7) Raíz de regaliz: La raíz de regaliz dispone de un efecto antiinflamatorio que nos ayuda a reducir el tamaño de las verrugas contribuyendo en gran medida a disimularlas.

Ingredientes:

- 1 cucharada de raíz de regaliz rallada.

- 1 cucharadita de aceite de oliva.

Preparación:

- Mezclar ambos ingredientes y frotar con esta preparación las zonas afectadas durante algunos minutos.

- Dejar que estos compuestos desprendan sus propiedades durante media hora y luego enjuagar.

- Utilice este remedio casero dos o tres veces al día todos los días.

8) Leche de higo verde: La leche blanca y espesa del higo es un excelente remedio para combatir las verrugas. Contiene agentes que combaten el virus y aceleran la recuperación de la piel.

Aplique unas gotas de este líquido sobre la verruga tres veces al día.

9) Vinagre de manzana: Son muy populares los efectos benéficos del vinagre en relación a combatir hongos, bacterias y virus. Esto lo convierte en un buen aliado para eliminar las verrugas. Los ácidos actúan de manera eficaz sobre las zonas afectadas y ofrece buenos resultados en poco tiempo.

Trate de utilizar vinagre de manzana orgánico y aplique con un trozo de algodón sobre la verruga fijándolo con una cinta adhesiva.

Deje actuar de 8 a 12 horas para acelerar el proceso. Repita todas las veces que sea necesario hasta que la verruga desaparezca.

10) Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té es conocido por su potente acción antibiótica capaz de prevenir y tratar distintas enfermedades e infecciones de la piel.

Ha demostrado ser efectivo gracias a sus propiedades antivirales, antibióticas y antimicóticas que ayudan a prevenir y tratar las verrugas o cualquier otra afección de la piel.

Utilice aceite esencial de árbol de té que puede obtener en cualquier herboristería y aplique entre 1 y 3 gotas sobre la verruga que desea eliminar. Repita dos veces al día.

="" Algo importante que debemos saber.

Por ningún motivo retire la verruga arrancándola con sus propios dedos o cortándola con algún elemento. Esto puede provocar una lesión mayor además de infecciones que requerirán de otro tipo de cuidados.

Las verrugas tienen terminales nerviosas propias y en caso de que se corten sangrarán de manera abundante.

Para evitar el contagio de verrugas evite utilizar objetos que hayan tenido contacto con ellas o desinféctelos antes de hacerlo.

Tenga en cuenta que estos tratamientos pueden llevar algún tiempo hasta obtener buenos resultados, dado que son naturales. Es necesario ser paciente hasta lograr el objetivo.

Recuerde que la aparición de las verrugas se da como consecuencia de un sistema inmunológico débil, en consecuencia; consuma alimentos que ayuden a elevar sus defensas.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...