Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       -> Belleza <-       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


3 remedios caseros para cuidar la piel y que puedes preparar tu misma.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Belleza

“Piel de bebé”, una expresión más que elocuente que todos comprendemos cuando nos referimos a lucir una piel suave, tersa y luminosa.

¡Este es el sueño de toda mujer! Porque todas querríamos mantener una piel joven durante mucho tiempo, pero el paso del tiempo hace su trabajo y con el correr de los años la sequedad aparece y la piel comienza a perder brillo y elasticidad.

Afortunadamente, contamos con varias alternativas naturales para ayudarnos a mantener la piel hidratada, corregir imperfecciones y demorar los signos del avance del tiempo.

Vamos a conocer algunos trucos caseros para ayudarte a cuidar la piel. Estas tres opciones cumplen distintas funciones, pero más allá de la efectividad, debemos tomar en cuenta que se trata de productos de la naturaleza que se combinan muy bien para ayudar al cuidado de la piel.

1) Bicarbonato y agua; acción cicatrizante: Mezcla bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta que aplicarás en el rostro masajeando en forma de círculos evitando labios y contorno de ojos.

La combinación de estos dos elementos te permite un efecto blanqueador ayudando a eliminar manchas que son el resultado de la exposición al sol y al mismo tiempo son las típicas que aparecen con la edad.

Este remedio casero también tiene una acción exfoliante que te permite eliminar impurezas, un efecto cicatrizante en caso de que tengas acné y por último un efecto astringente que te permite retraer los tejidos y ayudarte a disimular los poros abiertos.

Para el efecto blanqueador, deja actuar esta mezcla en tu rostro durante 10 minutos.

Por último, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.

2) Limón y azúcar; acción exfoliante: Exprime un limón, elimina las semillas o todo resto de pulpa y agrega azúcar hasta formar una pasta.

Aplica esta preparación sobre el rostro masajeando en forma de círculos en especial en los lugares en que se concentra la piel grasa, donde encuentres espinillas o puntos negros y en zona de acné.

Esta combinación es ideal para exfoliar la piel con la ayuda del azúcar que permite eliminar células muertas y también ejerce una limpieza profunda de tu rostro librándote de esas impurezas que no alcanzas a eliminar con los lavados diarios.

3) Vinagre de manzana y agua: En cinco cucharadas de agua diluye una cucharada de vinagre. Aplica esta solución en tu rostro con la ayuda de un trozo de algodón cuidando de no tocar los ojos.

El vinagre también ejerce un efecto astringente que hará que no se noten de manera llamativa los poros abiertos.

El vinagre ayuda a equilibrar el pH natural de la piel y ejerce al mismo tiempo una limpieza profunda.

Hemos visto tres formas diferentes y naturales de cuidar la piel con distintos efectos que pueden lograrse a partir de ingredientes que todos tenemos en casa.

Otros recursos naturales.

Todas las pieles son diferentes aun cuando las clasifiquemos en piel grasa, piel seca o piel mixta. Y son diferentes porque, gracias a Dios, todas las mujeres somos distintas, tenemos una carga genética diferente y llevamos hábitos alimenticios y de vida distintos.

Todo esto influye en la piel, pero en lo que sí coincidimos es en que la piel es frágil y delicada.

Vamos a conocer otros recursos que podemos utilizar para mantener el buen aspecto de la piel.

- Aplica jugo de perejil para eliminar los puntos negros. Luego de dejar actuar 10 minutos, enjuagar con agua tibia. Finalmente, aplicar una rodaja de limón.

- Si tienes piel grasa, puedes intentar equilibrarla con una mezcla de dos cucharadas de arcilla roja y el jugo de medio limón. Aplica sobre la piel evitando la zona del contorno de los ojos, deja actuar durante 15 minutos y finalmente enjuaga con agua fresca.

Nunca utilices para la piel arcilla verde. ¡Es demasiado agresiva!

- Para la piel enrojecida y las manchas oscuras, aplica puré de tomates maduros. Asimismo, el tomate te ayudará a hidratar la piel.

- Beber al menos 8 vasos de agua al día. La piel nunca debe perder su hidratación natural.

- No permanezcas mucho tiempo en la ducha o en la bañera. La piel tiene aceites naturales que la recubren para protegerla y el exceso de agua, y en especial el exceso de agua caliente, eliminan esta protección.

- ¡Cuidado con el sol! Siempre hemos escuchado decir que “el sol es vida”, pero también es el enemigo número uno de nuestra piel si nos exponemos en exceso. Cuida de no permanecer al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, momentos en que es mucho más fuerte y agresivo.

Antes de exponerse al sol utiliza protector solar y luego de haberte expuesto al sol, utiliza una crema hidratante.

- La premenopausia y la menopausia producen cambios en el organismo. La caída de los niveles de hormonas puede provocar una deshidratación cutánea. A menudo, para remediar esto, se recomienda el consumo de estrógenos y el objetivo de estos tratamientos es mantener la elasticidad y la hidratación de la piel.

- No olvides consumir frutas y verduras que contienen vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la calidad de la piel. Estos alimentos no sólo son recomendables para mantener un buen funcionamiento de los órganos, sino que también se verá reflejado en una piel radiante.

¿Conocías estos tratamientos caseros? No dejes de compartir tus propios trucos para el cuidado de la piel.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...