Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Remedios para Eliminar Callos Definitivamente.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Remedios Naturales

Cuando el clima lo va pidiendo, empezamos a cambiar el calzado cerrado y firme por algo más liviano y abierto, pero esta libertad de movimiento también viene acompañada de algunas complicaciones que rápidamente quedan a la vista: Los callos.

Los callos y durezas que aparecen en los pies, son engrosamientos de la capa superficial de la epidermis. Por lo general, se encuentran en a planta de los pies o en algún extremo de los dedos. Pueden clasificarse en callos blandos o callos duros y surgen como consecuencia del frotamiento o la presión reiterada en una zona puntual del pie.

¿Sabes por qué son tan dolorosos? Porque mientras se desarrollan, las durezas y los callos ejercen cada vez más presión en los tejidos subyacentes, que presentan terminaciones nerviosas.
Cuanto más presión reciben estos tejidos, más dolorosas resultan y más vivas se perciben las sensaciones de quemazón y ardor.

¿Qué propicia la aparición de los callos?

Las causas de los callos pueden ser múltiples y variadas.

- Calzado inadecuado; demasiado estrecho o demasiado ancho.

- Pies planos.

- Mala postura al caminar.

- Pies afectados de juanetes.

- Caminatas prolongadas.

- Utilizar zapatos sin medias.

¿Cómo eliminar los callos de los pies?

Los callos de los pies deben ser retirados lo antes posibles porque si se infectan deberá practicarse una pequeña intervención quirúrgica.

Las personas diabéticas son las más afectadas y las primeras que deben estar atentas a este problema.

Veremos aquí las mejores formas de retirar los callos de los pies, como así también las verrugas y las durezas sin necesidad de recurrir a productos farmacéuticos u objetos cortantes.

1) Ajo y limón: El ajo es antiséptico y antimicótico. Ayuda a combatir las verrugas gracias a sus propiedades antivirales y antibacterianas. El limón contiene propiedades suavizantes y elimina los callos de manera natural.

Corta un diente de ajo al medio y coloca las partes internas sobre los callos. Fíjalo con una banda adhesiva y deja actuar durante toda la noche. Por la mañana, lava los pies con agua tibia.
Repite el procedimiento hasta que la dureza y las verrugas desaparezcan.

2) Levadura y limón: Frota la mitad de un limón sobre durezas y callos y deja secar al aire libre. Repite la operación tres días seguidos. También puedes preparar una pasta a base de levadura en polvo y jugo de limón que luego aplicarás sobre los callos, sostener con una venda y dejar actuar durante toda la noche.

3) Piedra pómez: Este método de limpieza y eliminación de callos es originarios de los “hammam” (baños turcos), una modalidad que incluye baños de vapor para limpiar el cuerpo de manera integral.

El tratamiento consiste en frotar con una piedra pómez natural porque tiene el poder de eliminar las pieles muertas y las durezas sin lastimar la piel.

Sumergir los pies en agua caliente jabonosa y un poco de bicarbonato durante 15 minutos. Esto permitirá ablandar la piel y exfoliar con mayor facilidad la piel muerta.

Luego, masajea suavemente tus pies con la piedra pómez sin hacer demasiada presión para no deñar la piel.

Realiza la misma operación para talones agrietados o callos duros.

4) Aceite de ricino: Aplica aceite de ricino con un algodón tantas veces como puedas. El aceite de ricino tiene la capacidad de ablandar la piel de tus callos y disminuir el dolor que provocan, haciendo que luego sean más fáciles de eliminar. Es ideal para “ojos de gallo” y es más efectivo si lo dejas actuar durante toda la noche.

5) Maceración de hiedra: Coloca en un frasco con tapa hermética unas hojas de hiedra con un poco de vinagre de vino y deja macerar durante 5 días. Revuelve de tanto en tanto.

Aplica una capa espesa de hojas de hiedra sobre las durezas, los callos y los ojos de gallo.

Sostener con una venda o una compresa. Deja actuar durante 3 días y luego retira.

Sumergir los pies en un recipiente con agua bien caliente y finalmente retira la callosidad. Un método muy efectivo.

Las durezas en los pies, al igual que los callos y los ojos de gallo pueden llegar a ser muy molestos. No sabemos cómo calzarnos, cómo caminar y hasta nos pone de mal humor ese dolor punzante y agudo.

¿Cómo evitarlos?

Si ya tuviste callos o nunca los tuviste, lo mejor es prevenirlos. Procura tener en cuenta estos consejos.

- Realiza una inversión en la salud de tus pies e invierte en zapatos de buena calidad. Deben ser cómodos, ni muy apretados, ni muy anchos. No dejes de probarlos antes de comprarlos. Esto es fundamental para evitar los callos.

- Elige zapatos de cuero flexible y suave.

- No utilices tacos muy altos. Deben ser cómodos y que mantengan la estabilidad.

- Cambia de manera frecuente tus zapatos para no amoldarlos a tus pies y de esta manera no inflamarlos.

- Utiliza suelas de buena calidad que limiten la transpiración de los pies.

- Si tienes previsto caminar durante mucho tiempo, no utilices sandalias playeras abiertas ya que no protegen al pie en su conjunto y favorecen la aparición de callos y durezas en los pies, además de estar más expuestos a la suciedad ambiente.

- Utiliza medias de algodón y a base de fibras naturales.

Este es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y que muchas veces no sabemos cómo tratar de manera eficaz.

Comparte esta información con quienes necesiten saber cómo tratar callos y durezas y no dejes de incluir tu propio remedio casero para su tratamiento.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...