Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Remedio casero para DEJAR de TOSER con ingredientes que seguro tienes en tu casa.
Por Gastón para Saludable.Guru en Julio del 2017 en Remedios Naturales

Toser puede ser incómodo pero es importante saber que se trata de un mecanismo de defensa que vacía de manera explosiva el aire de los pulmones permitiendo eliminar los gérmenes y los agentes externos que dañan nuestra salud.

Cuando el sistema inmunitario detecta un virus o bacteria dentro de las vías respiratorias expulsa este aire que puede ir acompañado por mucosidad debido a la congestión y a la inflamación de la garganta.

Siendo que habitualmente se presenta cuando tenemos gripe o resfríos también puede producir irritación en los ojos, dolores de cabeza y malestar generalizado.

Aunque los medicamentos expectorantes que podemos adquirir en las farmacias están a la orden del día e incluso vemos publicidades en televisión o en revistas, siempre es bueno darle una oportunidad a lo natural. Los remedios caseros que se componen de ingredientes naturales pueden tratar estos problemas con un nivel de eficacia importante porque tienen efectos similares.

Afortunadamente existen tratamientos caseros que por sus propiedades ayudan a aliviar la tos sin provocar efectos secundarios indeseados.

Entre estos métodos, existe uno que utiliza como base la cebolla y el ajo, ingredientes con componentes antibióticos, expectorantes y antiinflamatorios que aceleran la recuperación frente a este problema.

Vamos a elaborar un remedio casero ideal para aliviar la tos que no debes dudar en preparar cuando sufras de este síntoma tan molesto.

Ingredientes:

- ½ litro de agua.

- ½ cabeza de ajo.

- ¼ cebolla morada.

- Jugo de 2 limones.

- 1 ramita de canela.

- Miel, a gusto.

Preparación:

- Coloca el agua en un recipiente y calienta hasta que hierva.

- Coloca todos los ingredientes (menos la miel) dentro del agua y hierve por dos minutos.

- Cuela la preparación y endulza a gusto.

Este es un remedio natural que no tiene efectos secundarios y que utiliza todas las propiedades de estos ingredientes naturales para despejar las vías respiratorias y aliviar los síntomas de gripes y resfríos.

Esto sucede porque los aminoácidos de la cebolla ayudan al organismo a eliminar sustancias tóxicas, además de ser un buen antídoto contra los metales pesados como el plomo y el arsénico, contribuyendo a eliminarlos del hígado que es donde se depositan.

Por su parte, el ajo contiene alicina y es uno de los mejores remedios para las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, estas propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes y vasodilatadoras también pueden ser aprovechadas para despejar las vías respiratorias.

También el limón, la canela y la miel forman un remedio más que efectivo para tratar gripes y resfríos. Esto forma parte de las viejas recetas de la abuela en donde siempre incluían miel y limón en nuestras infusiones. Estos tres elementos actúan fortaleciendo el sistema inmunológico y aliviando los procesos infecciosos.

Un remedio fácil, económico y efectivo para tratar gripes y resfríos y lo que es más importante, para aliviar la tos.

Puedes tomar varias tazas al día pero asegúrate de hacerlo antes de irte a dormir para propiciar un buen descanso y evitar los accesos de tos que suelen aparecer de noche.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...