Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


2 remedios caseros para atenuar las arrugas del cuello. ¡Vuelve a usar escotes!
Por Gastón para Saludable.Guru en Junio del 2017 en Remedios Naturales

Cada vez que buscamos en el guardarropas qué ponernos sabemos que siempre dejamos de lado alguna prenda en particular por un motivo en especial: Es demasiado escotado.

Y es que claro, las arrugas que se van formando en el cuello y el pecho deslucen cualquier cosa que queramos ponernos.

¿Sabías que en promedio invertimos 23 años de nuestra vida en dormir? ¡Muchísimo tiempo! Claro que no podemos evitar dormir, porque además de que nos vence el sueño necesitamos de esas horas de descanso para recargar pilas y poner nuestro cuerpo nuevamente en funcionamiento. El punto es que muchas posiciones que adoptamos a dormir contribuyen a generar arrugas en el cuerpo. La cara apoyada en la almohada, dormir de costado o boca abajo puede dejar marcas que tal vez parezcan momentáneas pero con el correr del tiempo se van afianzando en nuestra piel y ya nunca más se quitan.

Una forma correcta de dormir es boca arriba o ligeramente de costado para evitar presionar la piel de la cara o del pecho.

Otro enemigo de la piel del cuello y también del rostro es el sol. El sol va dejando marcas, manchas y contribuye a la sequedad de la piel haciendo que las arrugas se noten antes y mucho. No te expongas al sol sin protección y fuera de los horarios sugeridos.

Pero el caso es que esas arrugas ya empiezan a aparecer y además de que podemos revertir algunos hábitos también podemos empezar a recurrir a remedios caseros para disimularlas.

Recuerda que la piel del cuello es una piel muy fina y se deteriora con facilidad. Es importante cuidarla y mantenerla hidratada. Este truco casero le devolverá la elasticidad y mejorará su apariencia para que sea nunca más tengas que descartar esas prendas que tanto te gustan y puedas ponerte lo que desees.

Te daremos los consejos en forma de mascarillas que podrás preparar tu misma en tu casa todas las veces que quieras.

- Mascarilla de banana madura y agua de rosas: La banana madura contiene propiedades ideales para recuperar la frescura de la piel. Toma una banana bastante madura, realiza un puré y agrega una cucharada de agua de rosas o de aceite esencial de rosa mosqueta. Aplique la preparación del cuello y deje actuar 30 minutos. Luego, retire con abundante agua y repita el tratamiento tres veces a la semana.

- Mascarilla de levadura de cerveza: El principal factor que no podemos apreciar a simple vista y que es el que marca el deterioro de la piel es la disminución en la producción de colágeno. La falta de colágeno produce arrugas y hace lucir a la piel deshidratada. Una forma de reactivar la producción de colágeno es por medio de esta mascarilla. Mezcla un pote de yogur natural con una cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza. Une bien todos los ingredientes y aplica en el cuello hasta que se seque. Repite este mismo tratamiento tres veces a la semana y evalúa los resultados luego de varias aplicaciones.

Otros consejos:

Además de lo que te contábamos sobre el sol y sobre la forma de dormir también puedes incorporar hábitos saludables que siempre son bienvenidos por el organismo.

- Evita el sol sin protección y en horarios en que es muy fuerte.

- Ingiere alimentos saludables como frutas y verduras.

- Evita consumir grandes cantidades de carnes rojas.

- Reduce la cantidad de harinas refinadas que consumes.

- Elimina la comida chatarra, ya que está plagada de toxinas que se van depositando en nuestro organismo y que luego influyen en la calidad de la piel.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...