Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Un remedio que ya cumplió 2000 años: Canela y Miel, tratamiento milagroso.
Por Gastón para Saludable.Guru en Junio del 2017 en Remedios Naturales

Cuando la abuela se acercaba con la cuchara y decía: “Toma esto. Canela, miel y Santo Remedio”, tal vez ni siquiera ellas sabían hasta qué punto estaban acertando con le expresión, porque la combinación de canela y miel es un remedio antiguo como el tiempo y una bendición por donde se lo mire.

Este dúo se combina tan bien que no sólo le dan un sabor mágico a postres y dulces, sino que tienen propiedades terapéuticas indiscutidas.

Por un lado, la canela que es originaria de la India, es una fuente extraordinaria de minerales como el hierro, magnesio, y calcio, así como también contiene  Vitamina C y B1 y altas concentraciones de fibra.

Tiene propiedades expectorantes y ayuda a despejar las vías respiratorias. Acelera el metabolismo y de esta manera se convierte en un aliado para todos aquellos que deseen bajar de peso porque gracias a sus propiedades termogénicas contribuye a la quema de grasas.

Por otro lado tenemos a la miel, que también forma parte de los remedios más antiguos e incluso ya se la nombra en La Biblia.

Los egipcios, griegos y romanos consideraban a la miel un producto sagrado que incluso servía como moneda de pago.

En excavaciones arqueológicas que datan de 2000 años, en Egipto, se encontraron vasijas que contenían miel y con sorpresa se pudo constatar que aún permanecía fresca; una de las condiciones de la miel es que no se echa a perder si está bien conservada.

Y entonces cuando combinamos estos dos productos naturales y colmados de propiedades obtenemos un remedio que se puede aplicar al tratamiento de muchas enfermedades. Incontables personas han optado por los beneficios terapéuticos de la canela y la miel y dan cuenta de que han sentido un marcado alivio.

Toma nota de todos los usos que puedes darles:

Artritis: Una investigación realizada recientemente en la Universidad de Copenhague reveló que un grupo de pacientes que padecen esta enfermedad crónica de las articulaciones fueron sometidos a un tratamiento que combinaba una taza de té de canela con miel. Los pacientes consumían una dosis por la mañana y otra por la noche y con el correr de las semanas comenzaron a sentir claras mejorías que incluían alivio al dolor y mayor capacidad de movimiento.

Corazón: Bien sabemos que las arterias se van tapando con los malos hábitos alimentarios y esta es la antesala para los problemas cardíacos, el aumento del colesterol y todo lo que ello conlleva. Consumir una mezcla de miel y canela en el desayuno puede ayudarte a reducir el colesterol y fortalecer los músculos del corazón, así como también regular el ritmo cardíaco.

La combinación de canela y miel ayudan a devolverle la flexibilidad a las arterias protegiéndonos de ataques cardíacos.

Digestión: Los problemas digestivos están a la orden del día porque recomponer los hábitos alimenticios no es tarea fácil y es muy difícil resistir la tentación de comer eso que tanto nos gusta, pero que sabemos luego nos dará un dolor de cabeza, o mejor dicho, de estómago.

Dos cucharaditas de miel y media de canela antes de las comidas te ayudarán a una mejor digestión y evitarás la acidez estomacal.

Infecciones de las vías urinarias: Las propiedades antisépticas y antibacterianas que poseen ambos ingredientes se combinan perfectamente para ayudarte a eliminar los gérmenes que se depositan en la vejiga provocando infecciones. Bebe dos o tres tazas de té de canela y miel al día.

Evita el envejecimiento: Los radicales libres provocan enfermedades y envejecen los tejidos del cuerpo. La combinación de canela y miel te servirá para mantener la piel fresca y desintoxicar tu organismo. Prepara un té con 3 tazas de agua hirviendo, 1 cucharada de canela y 3 cucharadas de miel. Mezcla y divide la cantidad en 3 tomas que distribuirás a lo largo del día. Esto también te ayudará a mantener el aliento fresco.

Vías respiratorias: Tomar té de canela con miel es en sí mismo un tratamiento efectivo para enfermedades respiratorias como gripes, resfríos y catarros. Te ayudará con el dolor de garganta, despeja las vías respiratorias permitiéndote dormir mejor y alivia la sinusitis.

Refuerza el sistema inmunológico: Ambos ingredientes combinados te aseguran una inyección de fuerza y un escudo protector contra enfermedades en general. Las concentraciones de hierro de la miel y la canela refuerzan el sistema inmunológico y los glóbulos blancos. Es una ayuda a la hora de mantener alejados virus y bacterias.

Importante:

- La miel contiene la misma cantidad de calorías que el azúcar, pero tiene la ventaja de que es natural y no afecta a la salud.

- La miel nunca debe ser sometida al calor del microondas porque perderá las enzimas beneficiosas para la salud.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...