Saludable.Guru
Inicio       -> Buenos Hábitos <-       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Potencia tu memoria y tu actividad cerebral con alimentos de consumo habitual
Por Gastón para Saludable.Guru en Junio del 2017 en Buenos Hábitos

¿Alguna vez pensaste en cómo mejorar la función cerebral de manera natural? Aunque parezca increíble, ciertos alimentos tienen la capacidad de incrementar nuestra velocidad mental y afinar nuestra memoria; algo que todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas.

Esta combinación de ingredientes que asegura un incremento del metabolismo que mejorará tu función cerebral además de realizar una limpieza de toxinas en tu cuerpo, y como si esto fuera poco, también influirá de manera positiva en tu visión y tu audición.

Los llamados “superalimentos” cada vez son más utilizados combinados de una manera u otra y con agregados de otros ingredientes, para preparar bebidas o batidos que impactan de forma positiva nuestro organismo y son capaces de curar o al menos mejorar gran parte de nuestros padecimientos.

La mezcla de estos ingredientes resulta en un batido completamente natural, sin efectos secundarios pero con todo lo necesario para incrementar los beneficios de cada una de sus propiedades.

Para prepararlo solamente vas a necesitar:

- 3 cucharadas de miel.

- 3 limones.

- 1 trozo pequeño de jengibre.

- 2 cucharadas de canela en polvo.

- 125 g rábano picante.

Preparación:

Colocar en una licuadora el rábano picante junto con el jengibre y a continuación los limones cortados en rodajas. No olvides previamente lavar bien todos los ingredientes.

Mezcla estos ingredientes hasta que se unan por completo y luego agregar la miel y la canela. Seguir mezclando hasta que todo esté bien integrado.

Verter la preparación en un frasco de vidrio y cerrar muy bien.

Consume una cucharadita de esta preparación dos veces al día durante 20 días. El efecto sobre el metabolismo que ejerce este remedio hará que se acelere el proceso de procesamiento de las comidas ingeridas haciéndote perder peso de forma natural.

Además de esta combinación tan beneficiosa y saludable podemos sumar distintos ingredientes que puedes consumir de forma aislada y que también influyen de manera positiva nuestra función cerebral.

Conoce otros alimentos que tienen efecto positivo en nuestro sistema nervioso:

- Huevos: La colina que se encuentra presente en la yema de huevo es una sustancia que incrementa la función cerebral y afina la memoria.

- Aguacate: El aguacate contiene sustancias que incrementa el flujo sanguíneo, algo sumamente beneficioso para el cerebro.

- Arándanos: Los arándanos deben ser probablemente los frutos que concentran mayor cantidad de antioxidantes. Esto es positivo para el cerebro ya que mejora la función de las células nerviosas, potencian la memoria y evitan el estrés oxidativo.

- Romero: La fragancia penetrante del romero incrementa la memoria y ya en la antigua Grecia se lo utilizaba como una ayuda adicional para los jóvenes estudiantes. El aceite de romero es muy efectivo aunque también puedes tener tu propia planta en una maceta dentro de tu casa para perfumar el ambiente.

- Chocolate negro: El chocolate negro libre de azúcar también proporciona una cantidad de antioxidantes y cafeína ideal para mejorar la función cerebral.

- Té verde: Dos tazas de té verde a diario incrementan tu memoria y mejora las capacidades cognitivas. Tu poder de concentración aumentará de manera notoria.

- Tomates: Los tomates son ricos en licopeno, otro antioxidante ideal para proteger el cerebro y mantenerlo a salvo de los radicales libres. Los tomates mejoran la salud en general.

- Cebolla: El consumo regular de cebolla incrementa la capacidad de memoria y la capacidad cognitiva.

- Remolacha: Las remolachas son ricas en nitratos, y estos ayudan a incrementar la circulación de la sangre que impactan en forma directa en una mejora de la función cerebral.

- Nueces: Irónicamente las nueces tienen forma de cerebro y de manera concreta los polifenoles que contiene este fruto seco previenen el estrés oxidativo, mejoran la capacidad cardiovascular y las capacidades cognitivas.

- Maca: La maca es una raíz andina que en la actualidad se está haciendo muy popular precisamente por brindar energía y activar la función cerebral. Esto impacta de manera directa en una mejora de la memoria y la concentración. Es un energizante físico y anímico que te hará sentir con fuerzas desde todo punto de vista. Puedes consumirla en polvo cuidando las cantidades.

- Levadura de cerveza: La levadura de cerveza es alta en vitamina B12 y ácido fólico, ambos excelentes para mejorar la memoria y fortalecer el sistema nervioso. También puede mejorar casos de depresión y ansiedad y está indicado directamente para pacientes que han perdido la memoria. Puedes consumir los comprimidos o adquirir la levadura en polvo y combinarla con zumos y batidos.

- Café: El café contiene altas dosis de cafeína, algo que ayuda a mejorar la concentración y la memoria. Es importante tomar en cuenta que el café puede inducir al insomnio de modo que se recomienda no beber café cuatro horas antes de dormir.

Como podemos ver son muchos los alimentos que influyen en nuestro sistema nervioso colaborando con algo tan necesario como es mantener la memoria y mejorar las funciones cognitivas. A esta lista de alimentos podemos agregarles todos los frutos secos y las semillas de consumo habitual.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...