Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       -> Curiosidades <-       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Cómo hacer un delicioso postre de Limón con Galletas María en menos de 10 minutos.
Por Gastón para Saludable.Guru en Octubre del 2017 en Curiosidades

Sabemos que los cítricos gustan a todo el mundo y son frutas que están disponibles durante todo el año y siempre a buen precio. ¿Por qué no preparar un postre aprovechando los beneficios que tienen estas frutas?

Sabemos que el limón ocupa un lugar preponderante y es un fruto reconocido por su sabor dulce y ácido al mismo tiempo, que no tiene igual.

El limón es una fruta que tiene la particularidad de combinar perfectamente con muchos otros ingredientes pero que siempre y en cada bocado, notamos la preponderancia de su sabor.

Además, los postres son una forma más de poder aprovechar este cítrico porque es bien sabido que participa como aliño en nuestras ensaladas, en marinadas, acompañando pescados, mariscos además de batidos y jugos.

Es por eso que hoy el limón va ser el protagonista de esta receta de un postre maravilloso que reúne todo lo que buscamos al momento de elegir una receta: sabor, preparación sencilla, pocos ingredientes y rapidez.

Además del limón, el principal ingrediente de este postre son las famosas galletitas María que bien puedes adquirir en cualquier comercio o incluso, si quieres hacer tu postre a un más personalizado y más natural, puedes preparar previamente las galletas con la receta que incluiremos más abajo.

Ingredientes:

(4 porciones)

- 200 ml de crema de leche.

- 200 ml de leche condensada.

- 200 g de galletas María.

- Jugo de 4 limones.

Preparación:

- Tritura las galletas María introduciéndolas en una bolsa de plástico y machacando con las manos o pasando el palo de amasar. ¡Deben quedar trituradas pero no molidas!

- En un recipiente mezcla la leche condensada, la crema y el jugo de limón. Batir hasta que se ponga espeso.

- Prueba el sabor de la preparación y ajusta a tu gusto. Agrega más leche condensada, o más crema, o más jugo de limón según lo prefieras.

- Coloca en recipientes individuales una capa de galletas molidas, agrega parte de la preparación y a continuación una nueva capa de galletas para terminar con otra de la mezcla. Alternando una con otra.

- Uno de los principales secretos del éxito de este postre es el tiempo de refrigeración. Prepáralo y refrigera por lo menos por tres horas antes de consumir.

- Decora con ralladura de limón y algunas hojitas de menta.

¡Súper fácil! Este postre no necesita cocción, se prepara en pocos minutos y únicamente necesita un tiempo de frío prolongado.

Pero como dijimos anteriormente, si lo deseas; puedes optar por preparar las galletas María tú misma. Sigue los siguientes pasos:

Ingredientes:

(Para 40 o 60 galletas dependiendo del tamaño y grosor).

- 500 g de harina común.

- 150 g de manteca.

- 100 g de azúcar blanca.

- 50 g de azúcar morena.

- 1 huevo grande.

- ½ cucharadita de levadura en polvo.

- Leche, cantidad necesaria.

Preparación:

- Retirar la manteca del refrigerador como para que al momento de usarla este “pomada”.

- Mezclar la harina, la levadura, la manteca “pomada”, el huevo, el azúcar blanca y el azúcar morena. Integrar estos ingredientes con las manos.

- Agregar a la preparación cantidad de leche suficiente como para lograr una masa fina pero que pueda trabajarse.

- Estirar la masa en la mesa previamente espolvoreada con harina. Intenta dejarla del grosor de una moneda.

- Utiliza un corta pastas redondo para cortar cada galleta y recicla los restos de masa volviendo a amasar y volviendo cortar.

- Colocar las galletas en una bandeja para horno con papel antiadherente y hornear durante 15 a 18 minutos a 180°, o hasta que estén doradas.

- Retirar del horno y colocar en una rejilla hasta dejar enfriar.

- Puedes utilizar estas galletas para preparar el postre de limón o también puedes guardarlas en una lata, en una bolsa de plástico o en un “tupper” pero recuerda hacerlo una vez que estén frías.

Hemos visto cómo podemos realizar un postre rápido y fácil utilizando unas galletas que puedes comprar, o bien tienes la opción de preparar estas mismas galletas en tu casa y que seguro van a saber mucho mejor.

¡Disfrútalo en familia y con amigos!

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...