Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       -> Espiritualidad <-       Felicidad


10 dolores físicos y sus posibles causas emocionales.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Espiritualidad

Cuando la vida se pone difícil, sentimos que todas las puertas se cierran y no encontramos solución a nuestros problemas; tenemos la sensación de estar viviendo en una montaña rusa emocional.

Nos sentimos vulnerables, nos ponemos extremadamente sensibles, nos cambia el humor y de pronto nos descubrimos teniendo una mala actitud o una respuesta agresiva.

Inevitablemente nos preguntamos qué nos está pasando y a menudo no encontramos respuesta.

Pero esta situación no solo afecta nuestra vida cotidiana y nuestra relación con los otros sino que también es capaz de afectar nuestra salud.

¿Sabías que las emociones negativas pueden reflejarse en tu cuerpo a través de dolores físicos?

Los especialistas aseguran que varios estudios han demostrado que el dolor físico crónico puede ser causado por una herida física, pero también por el estrés que conllevan los problemas emocionales.

Bien sabemos que el estrés emocional puede provocar dolores de estómago, síndrome de colon irritable, dolores de cabeza y otros problemas físicos, así como también dolores crónicos a los que ni los médicos ni nosotros mismos les encontramos explicación.

Y es lógico, porque las personas que sufren de estrés y de ansiedad suelen estar en tensión casi de manera permanente resintiendo sus músculos y forzándolos a estar en un estado permanente de contracción algo que con el tiempo hace que se vuelvan más frágiles y sensibles al dolor.

Y así, poco a poco, comenzamos a desarrollar síntomas psicosomáticos o síntomas ligados al estrés como consecuencia de los problemas emocionales no resueltos.

A menudo, un dolor físico representa un signo de alarma para una persona y es una advertencia que indica que aún quedan cuestiones por resolver en el campo emocional.

Pero, ¿qué significa cada dolor que sentimos?

Conozcamos un poco más al respecto e identifiquemos cómo afectan al cuerpo los dolores emocionales.

1) Dolores de cabeza: Estos dolores son los más habituales o los primeros que comienza a sentir una persona que se encuentra sometida a presiones laborales. Tanto los dolores de cabeza como las migrañas son consecuencia del estrés de todos los días.

Preste atención a la cantidad de tiempo que le dedica al trabajo y compárelo con el tiempo que toma para descansar y distenderse. Practique un deporte o planee una tarde con una actividad que le guste y que hace mucho no disfruta.

2) Dolores en el cuello: Los dolores en el cuello pueden indicar que está teniendo problemas para perdonar a otros o incluso para perdonarse a sí mismo.

Si siente este tipo de dolores, piense en las cosas que le gustan de usted mismo y de los otros. Perdonar puede ser un proceso largo e infructuoso si nos detenemos mucho a pensar en los “cómo” y los “por qué”. Este es casi un paso al abismo que debe dar, pero con la certeza de que redundará en un beneficio para sus emociones y en salud para su cuerpo.

3) Dolores en la parte alta de la espalda: Si tiene dolores en esta parte de la espalda, puede ser un síntoma de falta de apoyo emocional que no necesariamente sea real. Tal vez usted no se sienta lo suficientemente amado o valorado o tal vez no esté siendo capaz de demostrar el amor que siente por otros de manera abierta y libre.

Si mantiene una relación sentimental con alguien tal vez sea hora de hablar de lo que siente, pero si no está en pareja probablemente necesite abrirse más a la posibilidad de conocer a esa persona especial que, en algún lugar, está esperando por usted.

4) Dolores en los hombros: Los dolores en los hombros pueden indicar que está cargando con peso emocional que probablemente ni siquiera sea suyo. A eso se refiere el dicho “cargar sobre los hombros”, en referencia a soportar un peso a veces innecesario.

Hable de sus problemas con alguien más y “comparta” ese peso con  otros para aliviarlo.

5) Dolores lumbares: Los dolores lumbares pueden indicar que usted se preocupa mucho por los problemas económicos o que siente que no tiene el apoyo emocional que necesita.

Tal vez debería replantearse la economía hogareña o incluso pedir un aumento salarial. No dude en hablar de sus problemas con quien crea pueda ayudarlo porque las soluciones muchas veces pueden venir de parte de alguien que ve la situación de manera diferente y aporta un poco de luz para encontrar cómo resolver una situación.

6) Dolores en las manos: Nuestras manos son un instrumento de contacto físico primario. Es decir, que con nuestras manos incluso podemos “ver” a los otros a través del contacto. Los dolores en las manos pueden evidenciar la necesidad de mayor contacto con los otros.

Proponga un almuerzo a un compañero de trabajo o establezca contactos con los otros asistentes del gimnasio que frecuenta. En una palabra: Haga nuevos amigos.

7) Dolores en las rodillas: Estos dolores pueden tener distintas causas, pero básicamente tienen origen en un ego bastante desarrollado.

Está bien sentirse satisfecho con los logros personales y tener una elevada autoestima, pero creer que uno es más de lo que es, lo aleja de las personas y hace que pierda el foco de que simplemente es un mortal más como cualquier otro. Sea humilde. Todos somos seres humanos.

8) Dolor en las pantorrillas: Los dolores en las pantorrillas suelen ser producto de una tensión emocional cualquiera. El estrés puede también ser una causa. Los celos son muchas veces motivo de dolor en las pantorrillas. Tal vez sea momento de relajarse con respecto a determinadas cosas o personas.

9) Dolores en las caderas: Las caderas son el lugar “bisagra” de nuestro cuerpo y nos ayudan a movernos.

Es posible que un dolor en esta zona evidencie una resistencia de su parte a “moverse” de un lugar y al miedo a hacer ciertos cambios que sabe debe hacer. Modificar cosas de fondo en nuestra cotidianeidad genera resistencia; pero debemos pensar en que los cambios son necesarios en pos de algo mejor.

Si tiene una buena idea, no la deje guardada en un cajón. Cree las condiciones para generar el cambio y no dilate demasiado la toma de decisiones.

10) Dolores en los pies: La negatividad se siente en los pies. Cuando nos sentimos deprimidos podemos experimentar molestias en los pies como una especie de impedimento de poder avanzar hacia algo mejor.

No dude en llamar a sus amigos y familia para compartir su angustia. Adopte un animal de compañía que necesite una familia, busque un pasatiempo gratificante o practique algún deporte y a partir de allí, los momentos felices vendrán solos.

Vemos cómo no siempre somos conscientes de lo mucho que el dolor emocional puede influir en nuestras vidas y particularmente, en nuestra salud.

Tal vez creemos que ese momento malo quedo atrás y tal vez así sea, pero ha dejado un residuo alojado en nuestras emociones que se traduce en dolor físico.

Esto es un sigo de advertencia de que todavía queda algo por “curar”. Utilicemos estos recursos como guía para iniciar ese proceso de superación.

¿Ya identificaste tu dolor y lo relacionaste con un sentimiento sin resolver?

Tal vez conozcas a alguien que experimente dolores crónicos y no sepa a qué se deben. Es posible que estos ejemplos sean de utilidad. No dejes de colaborar con ellos brindándoles esta información tan importante.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...