Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       -> Espiritualidad <-       Felicidad


Podemos ser artífices de todo lo bueno que surja en nuestras vidas. ¡Descubre cómo!
Por Gastón para Saludable.Guru en Marzo del 2017 en Espiritualidad
¿Alguna vez te topaste con personas que ven todo negro y que permanentemente hablan de cosas negativas? Claro que sí, todos hemos asistido a monólogos interpretados por quienes se empeñan en hacernos conocer todas su desgracias sin que se lo hayamos pedido.

Y no sólo es molesto encontrarnos con alguien que nunca tiene nada bueno para contar, sino que toda esa negatividad que convive en esta persona invade los ambientes en los que se encuentra y de pronto cuando llega notamos que como por arte de magia el ambiente cambia de manera radical, perdemos el buen humor y nuestro buen estado de ánimo desaparece.



Definitivamente, nadie quiere pasar ni medio minuto cerca de alguien así. Pero el problema cobra otro valor cuando la persona negativa que cambia el humor en otros y genera un ambiente negativo, somos nosotros mismos.

Este es una aspecto de la negatividad al que nunca le prestaríamos atención, pero como crecer y madurar implica tener una mirada retrospectiva y hacernos cargo de nosotros mismos y de todo lo que generamos, debemos detenernos a pensar que esto es posible.

¿Lo pensaste? ¿Fuiste sincera o sincero con tu propio “yo” como para asumir que esto puede pasarte en ocasiones?
Sabemos que nadie quiere estar en esta posición pero muchas veces sin darnos cuenta nos amargamos por todo, nos quejamos por todo y dejamos que el mal humor nos invada.

Queremos ayudarte a que tengas una vida plena, que te sientas bien y que verte llegar sea para tu entorno algo positivo y enriquecedor.

Para alejar las malas ondas y atraer las buenas vibras a tu ser y a los que te rodean, vamos a darte 10 consejos que seguramente pongas en práctica desde hoy mismo.

1) Que lo negativo no te deprima: lo malo nos llega a todos. Las personas debemos enfrentar a lo largo de la vida situaciones para las que muchas veces no estamos preparadas y esto suele deprimirnos. Cuando algo no nos sale bien o sentimos que otro nos perjudica deliberadamente, nos detenemos demasiado en sentir lástima por nosotros mismos y de esta manera estamos perdiendo un tiempo precioso que podemos dedicar a cosas más importantes.
No te dejes abatir. Procura ver el lado positivo a las cosas y trata de sacar provecho de ello. ¡Sigue adelante! ¡El show debe continuar!
2) No mal predispongas a otros hablando de cosas negativas: la buena vibra es enemiga de quienes se compadecen de sí mismos o siempre hablan de sus preocupaciones y enfermedades. Si bien nuestros amigos están allí para contenernos y ayudarnos, nada más negativo que alguien que siempre está hablando de todo lo malo que le sucede. Si deseas expresar una idea con respecto a algo que te sucede, puedes hacerlo desde otro lugar y compartiendo al mismo tiempo una alternativa de solución.
3) ¡Lo pasado, pisado!: Una de esas cosas imposibles de cambiar es el pasado. Nadie tiene la máquina del tiempo, como para volver a atrás y así poder evitar el error cometido. Y de esa misma manera que nosotros no podemos, otros tampoco pueden. De modo que deja correr lo sucedido y perdona a quien te haya ofendido porque nadie está libre de cometer errores y pensar en lo que pasó sólo resta energía y nos impide avanzar.
Si por el contrario, el error fue tuyo, pide perdón y perdónate a ti mismo con la convicción de que eres humano y todos tenemos derecho a una nueva oportunidad. ¡No vivas del pasado!
4) No le des a nadie la llave de tu felicidad: juzgar a otros no te hace mejor persona y como decíamos en el punto anterior, nadie es perfecto y todos debemos ser más tolerantes con quienes nos rodean. Si las acciones de otros te afectan, en cierta forma se están apoderando de tu persona de alguna manera. No lo permitas. ¡Libérate del dominio externo!
5) Decir “no” es positivo: otra cosa en la que solemos caer es en la incapacidad de decir “no”. Nos angustiamos, nos sentimos mal, tenemos miedo… queremos decir no, pero no podemos hacerlo. No permitas que otros tomen las riendas de tu vida llevándote a hacer cosas que no deseas hacer porque seguramente después te sientas mal por haber cedido. Tu decisión y tu voluntad tienen valor y debes hacerla respetar empezando por ti mismo.
6) ¡No dejes de reír!: La risa es sanadora. Nunca dejes de reír ni pierdas el humor. Las personas positivas atraen lo bueno y esas son las que debes elegir para relacionarte.
7) Sé agradecido: esto equivale “al medio vaso lleno y el medio vaso vacío”. ¿Cuál vas a elegir? En lugar de lamentarte por todo lo que te falta o aún no lograste, intenta concentrarte en todo lo que sí tienes y en todo lo que has logrado con tanto esfuerzo. Agradece todo lo que tienes que el resto vendrá de a poco.
8) Las preocupaciones, a un lado: El optimismo es fundamental para atraer lo bueno. Piensa en positivo y no gastes energía en cosas que no puedes cambiar. En lugar de preocuparse es mejor ocuparse a su debido tiempo y dedicando el tiempo y la energía necesarias.
9) Mantente activo: la actividad física genera endorfinas, algo que nos ayuda a sentirnos mejor y deshacernos del estrés. En un momento de confusión o tensión nerviosa, nada mejor que salir a caminar de manera enérgica, andar en bicicleta o nadar.
10) Vive el presente: el pasado ya no vuelve, el futuro es incierto, de modo que lo único que nos queda es el presente, el aquí y el ahora. Esto es con lo que cuentas y lo único que merece toda tu atención. Disfruta de una salida improvisada con amigos o de un viaje poco organizado porque lo que vale es el momento. Vive sin pensar tanto y así podrás sacar de tu mente las preocupaciones y alejar tus fantasmas.

Estas técnicas son básicas y son al mismo tiempo el puntapié inicial para una mejor calidad de vida. Atraer lo bueno hacia nosotros no depende sólo de la suerte, sino que también es algo que forjamos nosotros mismos, a través de actitudes y de cómo respondemos a las situaciones tanto positivas como negativas.

Disfrutar es un entrenamiento que debemos realizar día a día.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...