Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       -> Curiosidades <-       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Pizza de Berenjenas
Por Gastón para Saludable.Guru en Octubre del 2017 en Curiosidades

Cada país tiene su comida típica que lo caracteriza y que es un patrimonio nacional que nadie quiere perder; y eso está muy bien. Pero si hay algo que dio la vuelta al mundo y que podemos encontrar en cualquier lugar es la pizza. ¿Quién puede resistirse a una salsa de tomate bien condimentada y un queso derretido y tentador?

Existen registros de que ya en el año 987 existía una versión de pizza hecha con masa a base de harina y sobre la que se colocaban todo tipo de vegetales. Pero recién en el siglo XVII, cuando el tomate llega a Europa nace la pizza tal cual la conocemos hoy.

A partir de allí, sobre una idea básica, se han hecho cientos y cientos de versiones diferentes y cada país le agregó su toque personal con ingredientes propios de las regiones; pero los que empezaron a optar por una vida más sana y decidieron al mismo tiempo consumir alimentos menos calóricos, idearon distintas variantes naturales para poder seguir disfrutando de este manjar inigualable que es la pizza.

Es por eso que hoy vamos a compartir una receta de pizza de berenjenas, que te resultará muy fácil de hacer y con la que vas a sorprender a toda la familia.

Económica, fácil de preparar y deliciosa; esta pizza de berenjenas se prepara en pocos minutos y representa una opción natural de disfrutar de los sabores que amamos con un ingrediente sorpresa: las berenjenas.

Ingredientes:

- 2 berenjenas grandes.

- 6 cucharadas de aceite de oliva.

- 100 g de queso en fetas.

- Salsa de tomate, cantidad necesaria.

- Orégano picado.

- Sal y pimienta, a gusto.

Preparación:

- Cortar las berenjenas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.

- En una fuente para horno, distribuir tres cucharadas de aceite de oliva, como base.

- Colocar las rodajas de berenjenas alineadas una al lado de la otra. Salpimentar y rociar con otro poco de aceite de oliva.

- Cubrir las rodajas de berenjenas con salsa de tomate, colocar por encima una o dos fetas de queso y espolvorear el orégano picado.

- Hornear hasta que las berenjenas estén tiernas.

¡Listo! La cena esta lista y ya puedes llamar a todos a la mesa.

No dejes de sorprender a tu familia con esta receta de pizza de berenjenas completamente original y saludable.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...