Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       -> Curiosidades <-       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


¿Te prohibieron las harinas? Pan Nube, sin harina y apto para celíacos.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Curiosidades

No importa qué tan lejos nos remontamos en el tiempo, los hombres, independientemente de su origen, siempre consumieron pan o en un principio, cereales.

Los primeros hombres que vivían principalmente de la caza y de la recolección de bayas y raíces, consumían granos y semillas que encontraban de manera silvestre y a las que no le aplicaban ningún tipo de proceso de cocción.

Luego, el hombre prehistórico comenzó a asar los cereales y a consumir caldos hechos con granos molidos. Pero cuando ya nos acercamos a la edad de bronce el uso de los cereales evolucionó al punto tal de que ya los hombres amasaban la pasta y la comprimían sobre una piedra que previamente calentaban. Así nacieron los primeros panes.

Pocas cosas se mantuvieron a lo largo del tiempo con una vigencia realmente sorprendente y una de ellas es el pan.

No falta casi en ninguna mesa y gusta a grandes y chicos. Con el pan desayunamos, almorzamos, merendamos y cenamos y no sólo sirve para acompañar las comidas sino que también puede formar parte como ingrediente de una preparación o de un postre.

Pero ¿qué pasa cuando queremos evitar el consumo excesivo de harinas? ¿Y los celíacos? Bien sabemos que las harinas tienen un aporte en hidratos de carbono que nos hace ganar peso y en el caso de los celíacos el gluten provoca trastornos intestinales y digestivos que los hacen renunciar a muchas preparaciones que no son libres de TACC.

Hoy te traemos la solución. Porque vamos a preparar unos pancitos llamados “pan nube” que no sólo son bajos en calorías porque no contienen harinas sino que son perfectamente aptos para celíacos. ¿Qué más podemos pedir? Dos ventajas en un mismo producto totalmente original.

Vamos a conocer la receta.

Ingredientes:

- 3 yemas y 3 claras.

- 3 cucharadas de queso blanco (para los veganos, las opciones son tofu o queso vegetal).

- ¼ cucharadita de polvo para hornear.

- Edulcorante, sal, ajo en polvo, hierbas aromáticas, etcétera; a gusto (este pan tan versátil ofrece varias ventajas y una de ellas es poder saborizarlo a tu gusto. Combina dentro de estos ingredientes el sabor personal que quieras darle).

Preparación:

- Pre calentar el horno a 150°.

- En un recipiente, batir las yemas junto con el queso crema y el condimento que hayas elegido para tu Pan Nube.

- En otro recipiente, batir las claras junto con el polvo para hornear hasta que forme picos que no caigan.

- Verter esta preparación en la mezcla anterior de las yemas y mezclar con suavidad de manera envolvente.

- Disponer en una placa papel para horno pintado con manteca o aceite y colocar de a poco la mezcla cucharada tras cucharada cuidando de mantener una distancia entre cada futuro pancito.

- Espolvorear con alguna hierba aromática.

- Llevar al horno durante 25 minutos en la parte media.

- Tal vez este tiempo sea excesivo de acuerdo a la intensidad del calor de cada horno, de modo que deberás estar atenta a que no se quemen. Retíralos al cabo de ese tiempo o cuando ya los notes dorados.

- Dejar enfriar. Los pancitos pueden conservarse en un frasco de vidrio con tapa hermética o una bolsa de papel a temperatura ambiente durante 3 días o en una bolsa de papel refrigerados durante 7 días.

Esta es una excelente opción para quienes estén realizando dietas para adelgazar pero igual quieran consumir algo un poco más sustancioso. Pueden hacerlo sin culpa preparando esta receta de “pan nube”. Asimismo, las personas que tienen intolerancia al gluten también pueden utilizar esta alternativa que es una opción más para acompañar el desayuno y la merienda.

¡No dejes de recomendar esta receta saludable!

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...