Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Así es como debes usar el orégano para llenar de energía tu cuerpo y mente.
Por Gastón para Saludable.Guru en Noviembre del 2017 en Remedios Naturales

Cada vez que aspiramos el aroma familiar y penetrante del orégano y nos deleitamos con ese perfume, lo hacemos sin saber que es una planta utilizada por sus virtudes medicinales desde hace siglos.

En la mitología romana se dice que Venus creo al orégano para utilizarlo en la cura de las heridas causadas por las flechas de Cupido.

Pero en la antigua Grecia, eran muchos más concretos y el orégano permitía elaborar remedios contra los problemas gástricos y las flatulencias.

Hoy la ciencia permite saber mucho más sobre las cualidades terapéuticas de esta planta capaz de tratar muchos problemas de salud.

El orégano contiene taninos y fenoles, elementos que cuentan con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. En cuanto a los fenoles, la apigenina y la luteolina, son los dos principales. La planta también tiene propiedades antioxidantes, gracias a los flavonoides y en su aceite esencial predominan el carvacrol y el timol, dos sustancias bien conocidas por sus acciones benéficas en la salud.

Todo esto lo convierte en una hierba medicinal ideal para utilizar como tónico antiespasmódico, antitusivo, expectorante, antiséptico y calmante.

Se recomienda para combatir las gripes, las afecciones bronquiales y los trastornos digestivos. También parece tener condiciones para combatir la tos convulsa.

¿En qué casos podemos utilizarlo?

El orégano es útil en los siguientes casos:

- El ácido rosmarínico del orégano, es un antioxidante que podría tener propiedades hipoglucémicas. Algunos estudios se están llevando a cabo para conocer sus efectos sobre la diabetes.

- El orégano, al igual que la mayoría de las plantas aromáticas es un excelente digestivo. Se recomienda particularmente en casos de aerofagia, inflamación, problemas de tránsito intestinal y cólicos. El consumo de orégano permite a las personas convalecientes, recuperar el apetito.

- El uso externo del aceite esencial de orégano alivia los dolores articulares y musculares, al igual que las migrañas.

- El orégano actúa como un tónico general que puede ser consumido en caso de fatiga, convalecencia, astenia, agotamiento mental y físico. En pequeñas cantidades tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso.

- Es un excelente antitusivo. Las infusiones de orégano permiten aliviar la tos, el asma, las bronquitis, los dolores de garganta y la tos convulsa.

- Es un poderoso antiespasmódico que alivia los dolores menstruales, los espasmos gástricos y la esofagia.

- El orégano contiene una buena cantidad de vitamina K que participa en la formación ósea y en la formación de proteínas y juega un rol importante en la coagulación de la sangre. También suma hierro, calcio, magnesio y vitamina E.

- Las infusiones de orégano también pueden aplicarse de manera externa para combatir la celulitis, la pediculosis, para aliviar la tortícolis en forma de compresa y para agregar al agua del baño y obtener un efecto relajante.

Prepara una infusión de la siguiente manera:

Coloca una cucharada de orégano en una taza con agua hirviendo y deja infusionar por 10 minutos. Colar y beber.

En casos de gripe, prepara una infusión con 3 tazas de agua, agrega 1 rama de canela, 2 clavos de olor, 2 cucharaditas de ajedrea (hisopillo). Cuando rompa el hervor, bajar el fuego durante 3 minutos. Retirar, dejar reposar 10 minutos y colar.

¡Excelentes usos del orégano! No dejes de compartir tus secretos sobre esta hierba aromática.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...