Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       -> Curiosidades <-       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


6 motivos por los cuales no debes consumir jengibre
Por Gastón para Saludable.Guru en Mayo del 2017 en Curiosidades

Cada día leemos sobre las ventajas de consumir jengibre y otros alimentos de los que permanentemente recibimos buenas noticias por tener enormes propiedades para la salud, pero lo que no siempre sabemos es que para determinadas personas que padecen de ciertas enfermedades o que se encuentran en una situación especial, el jengibre puede ser dañino.


Sabemos que esta raíz tan poderosa puede ser beneficiosa para aliviar dolores musculares, articulares y de los huesos.

También se recomienda para quienes padecen de problemas respiratorios, dolores de cabeza, náuseas y para potenciar el sistema inmunológico. Reduce el colesterol y ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, pero queremos que estés advertido en cuando a los efectos nocivos del jengibre para ciertas personas.


Sin embargo, no todos pueden tolerar el jengibre. Las personas que no deben utilizarlo son las que te detallaremos a continuación:


Afecciones del aparato digestivo: Quienes padezcan de enfermedades digestivas activas como úlceras, gastritis, colitis o enfermedad de Crohn, no deben consumir jengibre porque puede irritar aún más el estómago.


Mujeres embarazadas: En cantidades excesivas, el jengibre puede afectar los niveles hormonales del feto, además de que puede ser un inductor de un parto prematuro. Se recomienda a las embarazadas no consumir grandes dosis de jengibre, en especial durante el último trimestre.


Las personas que quieren subir de peso: En muchos casos se recomienda el jengibre para quienes perder peso por tener esta raíz un efecto que nos da sensación de saciedad, de modo que consumirlo te quitará el apetito y sería contraproducente. Si quieres ganar peso, evita el jengibre.


Problemas en la sangre: Si bien se recomienda para quienes tengan problemas circulatorios, las personas hemofílicas no deben consumir jengibre.


Tratamientos anticoagulantes: El jengibre puede ocasionar un efecto adverso en pacientes que presentan problemas de coagulación de la sangre y siguen tratamientos con bloqueadores beta, anticoagulantes y lo diabéticos que utilizan medicamentos a base de insulina.


Menstruación abundante: Si eres de esas mujeres que tienen períodos extensos con sangrados abundantes, deberías evitar el consumo de jengibre porque puede incrementar las hemorragias.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...