Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       -> Espiritualidad <-       Felicidad


9 Mensajes espirituales que los colibríes están tratando de darnos.
Por Gastón para Saludable.Guru en Octubre del 2017 en Espiritualidad

Cuenta la leyenda que una vez, hubo un gran incendio en el bosque. Todos los animales aterrados, impotentes y sin recursos; huían despavoridos del desastre. Sólo el pequeño colibrí puso manos a la obra y fue rápidamente a buscar algunas gotas de agua con su pico para arrojar al fuego.

Luego de un rato, el armadillo, molesto con tanta agitación irrisoria y ridícula le dijo: “Colibrí, ¿estás loco? ¡No podrás apagar el fuego con unas pocas gotas de agua!

Y el colibrí respondió: “Lo sé, pero al menos hago mi contribución”.

El colibrí es el pájaro más pequeño del mundo, pero al mismo tiempo es el más fascinante con sus hermosos colores y su movimiento rápido imperceptible a los ojos. ¿Sabías que el colibrí bate las alas 70 veces por segundo? ¡Increíble!

Este pajarito tan pequeño es capaz de recorrer largas distancias incluso de noche, ¡y hasta puede volar hacia atrás!

El colibrí, un pájaro emblema.

Al igual que la paloma representa la Paz y a menudo relacionamos a las gaviotas con el amor y el romanticismo, el colibrí tiene un significado que abarca muchos aspectos relacionados con la felicidad.

Simboliza la alegría de vivir y la importancia de ser. Es un pájaro que invita a encontrar el placer en la vida, alivia la negatividad y anima a expresar más amor en nuestra vida cotidiana.

El colibrí inspira capacidad de adaptación y de superación a situaciones difíciles pero siempre conservando una perspectiva optimista y alegre.

¿Qué piensas cuando ves volando cerca un colibrí? Seguramente en un primer momento te saca una sonrisa, pero también nos recuerda que debemos alimentar a nuestro niño interior y ver el mundo como la maravilla creadora de nuestra felicidad.

El colibrí está relacionado con la belleza y la estética. Le gustan las flores perfumadas y la vida. Es decir, representa al amor y la alegría que te rodean.

¿Qué otras cosas simboliza el colibrí?

Piensa en estas reflexiones y descubre todo lo que transmite este pájaro maravilloso.

1) Disfrutar de la vida: El colibrí nos recuerda que debemos disfrutar de los placeres de la vida y reservar tiempo para divertirnos un poco. La sabiduría del colibrí es una invitación a participar y a aprovechar de todo lo bueno que la vida nos ofrece, de la misma manera que las flores lo invitan a disfrutar de su néctar.

El colibrí representa una guía para abrirnos al amor y a una vida afectiva plena. Ver un colibrí es un símbolo de que debemos abrir nuestro corazón y entregarnos más a la felicidad. Es también la oportunidad para demostrar a nuestros seres queridos cuánto los amamos y los necesitamos.

2) Ser flexible: Este pajarito fascinante llama la atención por sus colores pero principalmente por su capacidad para desplazarse y mover su cuerpo cambiando de dirección rápidamente pero suavemente como deslizándose sin interrupción de un lado hacia otro.

El colibrí nos anima a ser como él en circunstancias en las que necesitamos ser valientes y utilizar nuestra habilidad para movernos con agilidad y de esta manera sortear los obstáculos que la vida nos presenta.

Cuando el colibrí aparece, es una invitación a ser más flexibles y modificar el curso de nuestras acciones con el fin de tomar en cuenta las circunstancias de la vida. El mensaje que trae este pájaro símbolo, tiene que ver con recordarnos la capacidad que tenemos para enfrentar lo inesperado. Una forma de hacernos saber que podemos adaptarnos a una situación más exigente de lo habitual.

3) La sensibilidad: Pero adaptarse a las situaciones inesperadas no quiere decir perder la sensibilidad. Al igual que el colibrí, necesitamos conservar el espíritu en equilibrio y ser capaces de movernos rápidamente para poder elevar nuestras emociones y nuestra espiritualidad.

Mantener la sensibilidad como una cualidad es fundamental, porque si la perdemos, corremos el riesgo de volvernos emocionalmente inestables pasando de un estado de ánimo al otro en tan sólo un momento.

4) Alejar la negatividad: La sabiduría del colibrí es un medio poderoso para levantar el ánimo y mejorar el humor, en especial, cuando nos sentimos deprimidos. Es un pájaro capaz de ser un aliado para brindarnos felicidad y algo de humor a nuestro día a día.

Cuando te encuentres frente a desafíos o a un ambiente que percibas negativo, piensa en este pájaro como un símbolo que te ayudará a tener una mirada positiva sobre las situaciones y a encontrar el camino del optimismo.

5) Grandes hazañas: Al principio nos referimos a que los colibríes son capaces de recorrer grandes distancias, incluso de noche con sus 10cm de altura. Una forma de inspirarnos para hacernos ver que no se necesita se “grande” para lograr todo lo que nos propongamos y que por más que el objetivo sea ambicioso, todos podemos obtener eso a lo que aspiramos.

El espíritu de sobreponerse a la adversidad y la capacidad para ejecutar tareas duras sin bajar la guarda es otra de las enseñanzas del colibrí que nos inspira a perseguir lo que parece imposible, pero al mismo tiempo hacerlo sin perder el optimismo y la alegría.

La cultura Maya aún sigue enseñando cosas. Los ancianos sabios decían que los dioses habían creado todo lo que vemos en la Tierra, pero cuando terminaron, notaron que no había nada que transmitiera los deseos y las ideas de unos a otros. Y como ya no tenían más barro y maíz para crear otro animal, tomaron una piedra de jade y esculpieron con ella una flecha muy pequeña.

Cuando estuvo hecha, les dioses soplaron sobre la flecha de jade y empezó a volar. A partir de ese momento ya no fue más una flecha porque había cobrado vida. Se había convertido en un colibrí.

La condición de este regalo de los dioses era que nunca nadie tocara al colibrí ni intentara mantenerlo cautivo en una jaula porque si no, moriría.

La tarea que se le había encomendado al colibrí era ir de aquí para allá, llevando los pensamientos y las ideas de los hombres que desean el bien.

Cuando alguno de estos pajaritos emblemáticos vuele cerca de tu cabeza, no lo toques. Tomará tu mejor deseo y lo llevará a otros. Imagina algo hermoso y bueno que quieras compartir y el colibrí volará kilómetros día y noche para llevar tu deseo a quien lo necesite.

¿No es hermoso creer en historias fantásticas? ¡No dejes de compartir la simbología del colibrí!

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...