Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       -> Espiritualidad <-       Felicidad


Nuevo mensaje de Francisco: Dios no tiene Facebook, dejen de ser hipócritas en las redes sociales
Por Gastón para Saludable.Guru en Octubre del 2017 en Espiritualidad

Cuando el Papa Francisco toma la palabra no lo hace a la ligera. Su discurso directo, sin rodeos y sin concesiones se ha vuelto su principal característica y no duda en criticar abiertamente la hipocresía de algunos católicos.

Independientemente de la creencia de cada ser humano, sus palabras tienen sentido y nos hacen pensar qué tan buenas personas somos o si lo somos de igual manera ya sea frente a otros o cuando interactuamos en las redes sociales.

“La hipocresía no es el lenguaje de Jesús”, dijo el Papa Francisco. Y no debería serlo de ningún cristiano porque la hipocresía es capaz de aniquilar cualquier comunidad.

Durante su homilía el Papa recuerda que debemos seguir el ejemplo de Jesús y que el lenguaje que transmiten los cristianos debe ser real, verdadero y alejado de todo tipo de tentaciones dominadas por la adulación.

¿Qué hacen muchos cristianos? Se pregunta el Papa Francisco. “Muchos padres se dicen cristianos, pero nunca tienen tiempo para hablar con sus hijos, para jugar con sus hijos, para escuchar a sus hijos. Incluso tal vez tienen a sus propios padres en un geriátrico pero siempre están ocupados y no pueden ir a verlos, dejándolos allí abandonados”.

“El hipócrita no es cristiano”.

El Papa insistió sobre el adjetivo “hipócrita” tantas veces utilizado por Jesús para calificar a los comisarios de la ley que muestran una cosa pero piensan otra. Bien dice que la hipocresía no es el lenguaje de Jesús y que tampoco debería serlo de los cristianos. “Un cristiano no puede ser hipócrita, un hipócrita no es cristiano”, afirma el Papa Francisco a quien siempre le gusta hablar claro.

Pero su frase más grandilocuente fue cuando se refirió puntualmente al rol que juegan las redes sociales en relación a la hipocresía. “Dios no tiene Facebook, dejen de ser hipócritas en las redes sociales”.

Esta frase causó revuelo porque llamó a la reflexión a todos. El pedido concreto del Papa es que los fieles sean coherentes con las convicciones que predican y que quienes utilizan las redes sociales como por ejemplo Facebook, no pregonen a viva voz qué tan buenos son o que tan solidarios son, cuando después actúan lejos de los preceptos del cristianismo.

Fiel a su estilo espontáneo y natural el Papa aseguró que era preferible ser ateo que ser un católico de este tipo.

En el Evangelio según San Lucas, Jesús nos advierte sobre el hecho de simular ser buenas personas. El Papa Francisco hizo mención de este pasaje en donde San Lucas habla sobre la hipocresía y advierte que estas personas tienen un interior sucio mientras que en el exterior se muestran justas y buenas. Sus corazones están vacíos y maquillan su alma. Jesús nos pide siempre ser sinceros de corazón.

Fue por esto que el Papa Francisco brindó un consejo maravilloso: “cuando recen, háganlo en secreto. Cuando den con la mano izquierda que la mano derecha no lo sepa. Sean discretos si son solidarios”.

Se refirió a esas personas que se dicen cristianas pero que en realidad son pura apariencia.

No es la primera vez que el Papa Francisco hace una crítica sobre su propia comunidad y a pesar de sus dichos sobre las redes sociales también dijo que Internet es “un regalo del señor”; porque nos permitió un acercamiento más estrecho aunque advirtió que debe ser coherente con nuestro accionar diario.

Las enseñanzas del Papa Francisco se pueden aplicar si eres católico o de cualquier otra religión. Simplemente nos pide ser coherentes y actuar con los mandamientos de nuestro corazón.

Sabemos que las palabras del Papa Francisco te hicieron pensar en una reflexión. No dejes de compartirla con todos.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...