Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       -> Belleza <-       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


7 tratamientos caseros y naturales a base de aspirina para quitar manchas.
Por Gastón para Saludable.Guru en Octubre del 2017 en Belleza

¿Hoy te miraste al espejo y decidiste que es momento de hacer algo con esas imperfecciones en el cutis? A todas nos ha pasado… El estrés, la contaminación del aire, los cambios hormonales pero también algunos tipos de alimentos pueden ser factores que favorezcan la aparición de imperfecciones.

Para combatir este flagelo que no es exclusividad de los adolescentes, existen varios métodos naturales y caseros que pueden ayudarte a mejorar la calidad de la piel.

La aspirina, un remedio antiacné.

Este pequeño comprimido que fue el primer analgésico que se creó en el mundo, no tiene como única utilidad combatir los dolores de cabeza. La aspirina está compuesta de ácido acetilsalicílico, un derivado del ácido salicílico; que consiste en un compuesto que encontramos habitualmente en los tratamientos antiacné.

Este activo con propiedades antiinflamatorias acelera la reconstitución de la epidermis, exfolia la piel, cierra los poros, cura el acné y le da un toque de vida y luminosidad a la tez.

También ayuda a reducir las arrugas y suaviza las pieles secas.

¡Cuidado! Este ácido aumenta la sensibilidad al sol. Se recomienda aplicar una crema hidratante anti UV, después de haber realizado un tratamiento a base de aspirina.

Muchos tratamientos caseros unen los poderes de la aspirina con las propiedades antibacterianas del limón, de la arcilla blanca y de la miel para realizar mascarillas que le devuelven a la piel la tersura y la luminosidad que todas deseamos.

¡Vamos a descubrir cómo aprovechar todas sus ventajas!

La aspirina por sí sola no puede ejercer ningún tipo de efecto si no se asocia con otro ingrediente. Es por eso que debemos unirla a los ingredientes indicados y no saltarnos ninguno para que la receta sea efectiva. La máscara debe ser conservada sobre el rostro no más de 10 minutos y en cuanto sientas que quema o pica debe ser retirada inmediatamente.

Antes de aplicar cualquier tipo de máscara en el rostro, realiza alguna prueba en la muñeca de tu brazo, lugar en que la piel es igual de sensible que en la cara. Si en el transcurso de dos horas no notas ningún tipo de reacción alérgica, puedes utilizar la aspirina como máscara facial.

1) Máscara antiacné.

- Triturar 3 aspirinas y disuélvelas en un poco de la loción o crema limpiadora que utilizas habitualmente.

- Una vez que tengas la pasta preparada, extiéndela sobre el rostro y deja actuar 10 minutos.

- Finalmente, enjuaga con agua tibia.

Esta máscara facial a base de aspirina es ideal para la piel porque entra en contacto con una crema o una loción a la que tu cutis ya está habituado.

2) Máscara para pieles sensibles.

- Triturar cuatro aspirinas y diluirlas en 1 cucharada de agua.

- Mezclar esta pasta con 1 cucharada de harina de avena molida y agregar 1 cucharadita de yogur.

- Una vez que tengas la preparación bien unida, extiende sobre el rostro y deja actuar 10 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

La mezcla de avena que nutre la piel y de yogur que ayuda suavizar, contrarresta los efectos ácidos de la aspirina que también hace su trabajo limpiando y corrigiendo imperfecciones.

3) Máscara para todo tipo de piel.

- Triturar 3 aspirinas y diluirlas en ½ cucharada de agua.

- Agregar ½ cucharadita de aceite de jojoba y mezclar.

- Calentar esta preparación y agregar 1 cucharadita de miel líquida.

¡Maravilloso hidratante! El aceite de jojoba mantiene la piel hidratada contribuyendo evitar el envejecimiento. Aporta lípidos esenciales y protege los factores de hidratación de las pequeñas esponjas que retienen el agua en la epidermis.

En la dermis, tiene efecto antiinflamatorio limitando los ataques sobre las fibras de colágeno y de elastina, estimulando su síntesis. Refuerza la conexión entre las células lo que tiene un efecto de “espesamiento” del tejido térmico atenuando las arrugas.

El aceite de jojoba también actúa como antioxidante defendiendo a las células de los ataques de los radicales libres. Tiene efecto cicatrizante, facilita la reparación cutánea y puede ser utilizada todos los días porque no produce reacciones alérgicas.

4) Máscara exfoliante.

Esta es la máscara más fácil de realizar. Simplemente tritura 3 aspirinas y agrega un poco de agua para diluir y obtener una consistencia pastosa.

Aplica la pasta sobre el rostro masajeando en forma de círculos en especial en los sectores donde encuentras acné e imperfecciones.

Luego de la exfoliación, retira con agua tibia y aplica una crema hidratante.

5) Máscara para piel grasa.

En esta máscara incluiremos un poderoso astringente como es el limón que ayuda a eliminar manchas oscuras y limpiar de manera profunda dada su propiedad como antibacteriano.

- Tritura 6 comprimidos de aspirinas y dilúyelos en el jugo de 1 limón.

- Aplica esta loción en el rostro y deja actuar durante 10 minutos.

- Por último, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.

6) Máscara hidratante.

Obtener esa piel de bebé que a todas nos gusta no es imposible con la ayuda de yogur. Este lácteo con tantas concentraciones de minerales, contribuye a suavizar la piel y eliminar células muertas.

- Diluye 2 aspirinas en un poco de agua hasta formar una pasta.

- Agrega 1 cucharada de yogur y mezcla bien.

- Extiende esta preparación sobre el rostro y deja actuar 10 minutos.

- Enjuaga con agua fría.

7) Máscara antiarrugas.

En esta máscara vamos a utilizar un ingrediente poco común: la arcilla blanca.

Este material impensado como ingrediente en una máscara facial, ayuda a mejorar la apariencia de la piel y a cubrir imperfecciones anti estéticas.

Tiene propiedades que regeneran las células, aporta luminosidad en caso de pieles opacas o secas, suaviza la piel, es apto para pieles grasas, mejora el cutis afectado por el acné gracias a sus propiedades astringentes y lo que es más importante evita la flacidez y debido a su efecto tensor, es un excelente antiarrugas que te permitirá una piel más firme y tensa.

- Tritura 2 aspirinas y dilúyelas en un poco de agua.

- Agrega 1 cucharada de arcilla blanca y ajusta la cantidad de agua hasta lograr una pasta.

- Extiende sobre la piel cubriendo todo el rostro dejando libres los párpados y los labios.

- Deja actuar 10 minutos y retira con agua tibia. Al finalizar, cubre tu rostro con una crema hidratante.

Recuerda que las aspirinas serán eficaces en los tratamientos de imperfecciones en la piel se preparan de manera correcta y se utilizan de manera regular. La frecuencia ideal es de 3 a 4 veces por semana.

No debemos olvidar que la aspirina es un medicamento y el ácido acetilsalicílico que contiene puede provocar efectos secundarios diferentes.

Es por eso que te recomendamos no realices estos tratamientos de belleza caseros en determinadas situaciones.

- Mujeres embarazadas.

- Mujeres que están dando de mamar.

- Personas que sufren de alergias en la piel.

- Personas que tengan infecciones en la piel.

- En caso de ser intolerante a este medicamento.

Esta es una forma económica, fácil y práctica de realizar un tratamiento de belleza casero que sólo te llevará unos minutos y que debes tener la constancia de realizar varias veces en la semana para lograr los efectos esperados.

¿Conoces otras formas de utilizar la aspirina como tratamiento facial?

¡No dejes de compartir estos ingeniosos tratamientos faciales!

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...