Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       -> Belleza <-       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Libérate de las manchas oscuras en la piel de manera natural y con sólo dos ingredientes
Por Gastón para Saludable.Guru en Junio del 2017 en Belleza

La hiperpigmentación en la piel no debe confundirse con lunares o con otras formaciones intensamente oscuras, sino que se trata de la formación de manchas, generalmente de carácter benigno, que oscurecen la piel por sectores y que algunas personas consideran anti estéticas.

Suelen darse como la acumulación de alteraciones en la estructura y apariencia de la piel como consecuencia de la exposición prolongada a la radiación ultravioleta y también se lo denomina fotoenvejecimiento cutáneo.

Muchas personas exponen al sol para broncear su piel y que ésta adquiera un tono oscuro suave que en teoría debe realizarse de manera generalizada y homogénea, pero en ocasiones la piel simplemente adquiere tonos oscuros por sectores y son muchos quienes desean eliminar estas manchas o al menos reducir el contraste notorio de los distintos tonos de pieles.

Esta decoloración irregular de la piel se debe a cambios en la melanina, que es una sustancia que producen las células y que le otorgan el color. También, se le atribuyen a determinadas bacterias o microorganismos, a los cambios en los vasos sanguíneos o a la inflamación debido a alguna clase de sarpullido.

Asimismo, podemos encontrar algunas condiciones que pueden incrementar o disminuir la producción de melanina lo que contribuiría a estos cambios en la tonalidad de la piel.

Una cuestión genética.

Una lesión en la piel.

Exposición a la radiación (solar o de cualquier otro tipo).

Exposición a metales pesados.

Vitíligo.

Infecciones por hongos.

Cambios hormonales (suelen aparecer durante el embarazo).

Pero independientemente de los motivos por los cuales la piel se nos haya manchado, es algo que queremos corregir, sobre todo si las manchas se encuentran en el rostro.

Vamos a probar con un remedio natural que puede ayudarte a disminuir el color amarronado de las manchas en el cutis. Toma nota de estos ingredientes.

- 1 cucharadita de jugo de limón.

- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.

Preparación y aplicación:

Unir estos dos ingredientes hasta obtener una pasta suave y ligera. Aplicar la pasta sobre la zona afectada y deja actuar durante 20 minutos. Retirar la preparación con agua fría y cuidar de no exponerse al sol ni a los rayos ultravioleta de ningún tipo.

Este tratamiento de belleza natural tiene como base la medicina Ayúrveda de la India, que es su propia medicina natural y que estos últimos años se ha hecho muy popular en Occidente.

Ambos ingredientes contienen propiedades ideales para ser combinadas. Por un lado la cúrcuma, que se utilizan tratamientos de belleza en la India desde hace muchos años, aporta sus beneficios como antiinflamatorio e hidratante; mientras que el limón tiene propiedades blanqueadoras y anti bacterianas.

Atención: las personas que sepan que tienen piel sensible deben diluir el jugo del limón con un poco de agua y probar previamente los efectos antialérgicos en un pequeño sector del antebrazo.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...