Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       -> Curiosidades <-       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Aprende a fabricar jabón de Aceite de Oliva, ideal para la piel.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Curiosidades

El respeto por el medioambiente comienza por pequeñas cosas de la vida cotidiana y una de ellas puede ser el jabón que utilizamos a diario. Contrariamente a los jabones e industriales, los jabones biológicos no tienen tensioactivos químicos, o aceites minerales provenientes de la petroquímica, o perfumes sintéticos y potencialmente irritantes. Son biodegradables, no tienen envoltorios plásticos y evitan desechar los productos químicos en nuestras aguas.

Además, se enjuagan con mayor facilidad lo que hace que reduzcamos el consumo de agua.

Al mismo tiempo son jabones económicos que pueden ser utilizados por toda la familia y prepararlos no representa un gasto exorbitante además de que puedes incluir en ellos distintas variantes.

El jabón casero o jabón artesanal se distingue principalmente por su tenor elevado en materia grasa. Esta tasa de grasa del jabón casero se opone al exceso de amoníaco en la superficie de la piel. Cuando el jabón es muy graso, el tenor elevado de glicerina mantiene una buena hidratación de la piel. Comparar un jabón industrial con un jabón casero es casi como comparar un detergente con una crema hidratante.

Hoy vamos a preparar jabón de aceite de oliva que podrás preparar tu misma y aprovechar todos los beneficios que ya conocemos del aceite de oliva.

Su principal beneficio para la piel es la hidratación pero al mismo tiempo le da suavidad y tersura. ¿Qué más podemos pedir?

Ingredientes:

- 1 kilo de aceite de oliva.

- 130 g de soda cáustica (hidróxido de sodio).

-300 gramos de agua destilada.

¡Atención! La soda cáustica es un producto peligroso para manipular y debe hacerse con extrema prudencia. Presta atención a las siguientes precauciones que debes tomar:

- Mantener la soda cáustica alejada del alcance de los niños o los animales.

- Evitar el contacto con los ojos, la piel o las mucosas ya que se trata de un producto altamente corrosivo e irritante.

- Utiliza guantes de plástico antiparras de piscina o protectores transparentes de trabajo durante la utilización de la soda cáustica sobre todo con la mezcla es con el agua y el aceite.

- Utiliza alguna protección o un pañuelo sobre la nariz y la boca para evitar los vapores producidos por la soda cáustica diluida.

- Utiliza recipientes descartables para la producción del jabón.

Preparación:

- Pesa el aceite y colócalo en un recipiente de metal que no sea anti adherente.

- Calienta a fuego suave hasta alcanzar los 60° (puedes usar un termómetro de cocina).

- Pesa de manera separada la soda cáustica y el agua destilada y vierte muy lentamente la soda cáustica en el agua, ¡nunca al revés!

- Mezcla bien y controla la temperatura del agua porque tiene tendencia a subir rápidamente.

- A continuación, deja enfriar hasta los 45°.

- Vierte esta mezcla de agua y soda cáustica en el recipiente con el aceite y revuelve para que todo se integre de manera homogénea.

- Vierte toda esta preparación en la licuadora y licúa durante 2 o 3 minutos hasta que se produzca la saponificación, es decir, hasta que comience a espesarse.

- Coloca la preparación en distintos moldes y deja solidificar durante varias horas.

- También puedes verter la preparación en un molde rectangular similar a los de budín, y al desmoldar cortar “rodajas” de jabón.

¡Listo! Tus jabones caseros y “bio” ya pueden utilizarse.

Recuerda que esto jabones se degradan con facilidad de modo que no debes dejarlos sumergidos en el agua mucho tiempo.

Es verdad que en algunos casos y dependiendo de los ingredientes que se utilicen, lo jabones caseros pueden tal vez ser un poco más costosos que los que puede comprar en cualquier comercio, pero la principal ventaja es que no contienen colorantes, ni conservantes y los elementos de fabricación no utilizan ningún compuesto derivado de la industria petroquímica.

Y además, fabricar tu propio jabón casero te da la posibilidad de incorporar todo lo que quieras como ser pétalos de flores, aceites esenciales, ¡y muchas cosas más!

Anímate a hacer estos jabones beneficiosos para la piel y que pueden representar una opción ideal en caso de que quieras hacer un regalo original.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...