Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Una hierba aromática para ser valientes. ¡Descubre los poderes del tomillo!
Por Gastón para Saludable.Guru en Junio del 2017 en Remedios Naturales

A diario nos vemos sometidos a presiones, preocupaciones y rutinas estresantes que nos ponen a prueba permanentemente.

Si a todo esta acumulación de nervios y estrés le sumamos una mala alimentación pronto estaremos en presencia de un organismo deteriorado que empieza a dar muestras de que algo no está bien.

Mantener el cuerpo en óptimas condiciones no es fácil. El cansancio y las obligaciones muchas veces no nos permiten disfrutar de una cena saludable o realizar algo de actividad física, dos cosas fundamentales si queremos conservar la buena salud.

Todo el día vemos publicidades en diarios, revistas, televisión y redes sociales de medicamentos que te aseguran retrasar el envejecimiento, brindarte energía, recuperar fuerzas y hacerte sentir mejor. Bien sabemos que todo esto actúa como un placebo si es que antes no perjudica tu salud.

Volvamos a lo natural y probemos un remedio casero a base de una hierba que habitualmente utilizamos en la cocina para condimentar nuestras comidas pero que encierra un cúmulo de beneficios para la salud que jamás hubieras imaginado.

Se trata del tomillo, que cuenta con bondades medicinales para tratar o prevenir enfermedades que tienen que ver con las articulaciones además del lupus, la esclerosis múltiple y la fibromialgia.

¿Sabías que la palabra tomillo deriva de la antigua palabra griega “thumus”, que significa “coraje”?

Ya los griegos consideraban al tomillo una hierba sagrada y se creía que era necesaria para afrontar el miedo y la adversidad. Algún secreto en este sentido debe esconder el tomillo porque culturas tan distintas como los griegos, los escoceses y los romanos la utilizaron para curar la timidez, darse coraje y aliviar la depresión. Más adelante en el tiempo, ya en la edad media, los europeos colocaban una ramita de tomillo debajo de la almohada porque decían que eso alejaba las pesadillas, y tan grande fue el poder que se le confirió al tomillo que también lo colocaban dentro de los ataúdes porque se creía que acompañarían por el buen camino las almas de los muertos.

El tomillo es una hierba aromática con un perfume característico y refrescante que incluso puedes cultivar en macetas para que le de a tu hogar un toque de color verde intenso y un aroma sin igual.

El tomillo contiene minerales como el potasio, calcio, hierro; todos útiles para regular la presión arterial. También ayuda a la reproducción de glóbulos rojos y es una antioxidante natural que combaten los radicales libres y también sirve para combatir el vértigo, la fatiga crónica, el dolor de garganta y otras enfermedades respiratorias como el asma.

Incorporar los beneficios que ofrece el tomillo es sumamente simple. Todo lo que debes hacer es preparar una infusión a base de esta hierba maravillosa con tan sólo dos ingredientes: un puñado de tomillo fresco o seco y una taza de agua.

Calienta el agua en un recipiente hasta que hierva y agrega las ramas de tomillo. Recuerda lavarlo muy bien antes de preparar esta infusión. Deja hervir uno o dos minutos, cuela y vierte en una taza. Ya tienes preparada tu infusión de tomillo, sólo debes endulzarla con una cucharadita de miel.

Puedes consumir el té de tomillo cualquier hora del día, pero si lo haces por la mañana en ayunas podrás disfrutar de toda la energía y los beneficios de esta hierba aromática durante el resto de la jornada.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...