Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


5 remedios caseros para eliminar el ácido úrico naturalmente.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Remedios Naturales

La gota es una de las formas más dolorosas de la artritis y se debe a un exceso de ácido úrico en la sangre que se manifiesta más en los hombres que las mujeres. La gota a menudo es el resultado de malos hábitos alimenticios y hacer cambios en este sentido es la mejor forma de terminar con este problema.

Se considera como un trastorno metabólico que conduce a la inflamación de las articulaciones. Esta inflamación puede ser leve y ocasionar rigidez en las articulaciones o puede ocasionar dolores e inflamaciones que se desarrollan en tan sólo horas.

Cuando los riñones no pueden eliminar del cuerpo todo el ácido úrico se crean formaciones de cristales que se depositan en las articulaciones y dan origen a la gota.

Algunos cambios en tu vida pueden influir a la hora de disminuir el ácido úrico en la sangre pero básicamente la alimentación es la que juega el mayor rol en el desarrollo de esta enfermedad.

Vamos a conocer algunos remedios naturales a base de alimentos específicos destinados a combatir los síntomas de la gota, así como disminuir los niveles de ácido úrico que tanto dañan tus articulaciones.

Remedio casero 1.

Ingredientes:

- 1 taza de jugo de cerezas agridulces.

- 1 piña o ananá.

- 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo.

- 2,5 cm de jengibre fresco o 2 o 3 cucharaditas de jengibre en polvo.

- Miel, a gusto.

Preparación:

- Cortar la cáscara de la piña y retirar el centro.

- Cortar en trozos y licuar hasta formar un puré.

- Agregar la taza de jugo de cerezas y por último el jengibre y la cúrcuma.

- Licuar unos segundos más hasta unir toda la preparación.

- Colocae la preparación en un recipiente de vidrio con tapa hermética y refrigerar.

- Agregue miel a gusto y beba un vaso al día.

- Esta bebida puede conservarse refrigerada durante 10 días.

Remedio casero 2.

El agua de limón aumenta la alcalinidad del cuerpo e impide la formación de cristales de ácido úrico.

Exprima la mitad de un limón en 1 litro de agua caliente o tibia y beba todas las mañanas un vaso antes del desayuno.

Remedio casero 3.

En 1 litro de agua, diluya una cucharada de vinagre de sidra y beba un vaso todos los días antes del desayuno y del almuerzo.

El vinagre de sidra, ejerce el mismo efecto que el limón y alcaliniza el cuerpo.

Remedio casero 4.

El bicarbonato de sodio demostró ser muy eficaz para reducir el ácido úrico del cuerpo. Agregue media cucharadita en un vaso con agua y beba todos los días como método preventivo.

Una cucharadita entera es ideal para combatir la gota en caso de que ya la padezca.

Remedio casero 5.

Las sales de Epsom puede ser una buena solución para desinflamar la zona afectada y aliviar el dolor. Durante las crisis de gota, recomendamos a los pacientes sumergir las zonas afectadas en agua tibia con un puñado de sales de Epsom.

También las compresas frías y calientes ayudan a aliviar el dolor así como la inflamación. Deben ser aplicadas durante 15 minutos cada una de forma alternada durante al menos dos o tres horas.

Como ya habíamos comentado, la alimentación juega un rol importante a la hora de prevenir y aliviar la gota. La baja de los índices de ácido úrico es la llave maestra para ayudar a sentirnos mejor.

¿Cuáles son los mejores alimentos que debemos consumir?

1) La gota se manifiesta cuando el ácido úrico es demasiado elevado en la sangre formando cristales de ácido úrico en las articulaciones. El aumento del ácido úrico en la sangre provoca dolores en todo el cuerpo.

Como estos cristales son demasiado pesados para circular por la sangre, se acumulan y se depositan en ciertos lugares. Sin embargo, con ayuda de la gravedad, los cristales en general terminan por depositarse en la parte inferior del cuerpo, más específicamente, en la parte de pies y dedo gordo del pie.

Los cálculos renales aparecen cuando los cristales de ácido úrico se depositan en los riñones.

Otros cristales se forman y se depositan en zonas subcutáneas.

2) Evite por completo ciertos alimentos cargados de purina. Algunas carnes, pescados y otros alimentos de origen animal contienen una tasa elevada de purina que se transforma en ácido úrico. Cuando se consume demasiado ácido úrico, una crisis de gota se puede manifestar. Evite completamente los siguientes alimentos a fin de reducir los efectos de la gota.

- Las achuras.

- El arenque.

- Las anchoas.

- La caballa.

3) Limite el consumo general de carne y pescado. Todas las carnes, los pescados y las aves contienen ácido úrico. No es necesario volverse vegetariano, reducir el consumo es uno de los mejores formas de tratar la gota. No supere los 110 g a 170 g diarios de carnes en general.

Los principales son:

- Las aves.

- Las carnes rojas (carne de vaca, de cerdo, de cordero).

- El atún.

- El bogavante.

- Los camarones, los langostinos.

4) Evite las legumbres y las frutas ricas en ácido úrico. Ciertos alimentos que no son de origen animal también son ricos en ácido úrico y contribuyen a aumentar la cantidad que ya se encuentra en la sangre. Estas legumbres y frutas contienen altas dosis de ácido úrico:

- Los champiñones.

- Las habichuelas, las chauchas.

- Las abejas, los guisantes.

- Las lentejas.

- Las bananas.

- Los aguacates, las paltas.

- Los kiwis.

5) Ingiera menos contenido graso. Tener una alimentación rica en grasa impide al cuerpo procesar y eliminar el ácido úrico. Evite los alimentos fritos y los productos lácteos. Para controlar y en el mejor de los casos, evitar la gota, prefiera los alimentos bajos en grasas como las legumbres, frutas y cereales integrales.

6) Evite consumir jarabe de maíz ya que es muy alto en fructosa. La fructosa aumenta el ácido úrico y así como el jarabe de maíz, también debe evitar las bebidas azucaradas industrializadas o postres que contengan demasiado contenido de azúcar.

Lea las etiquetas de los productos que ingiere para determinar dentro de estos ingredientes que lo componen el índice de azúcar total.

Muchos de ellos contienen jarabe de maíz rico en fructosa al igual que otros como el pan de miga y ciertos snacks.

Además de vigilar la alimentación, se deben realizar otros cambios en los hábitos de vida que contribuyen de manera positiva a reducir el ácido úrico en la sangre, evitando la gota y al mismo tiempo ejerciendo un efecto favorable en su salud en general.

1) Controle su peso: Las personas con sobrepeso u obesas son mucho más proclives a crisis de gota. Perder peso limitará estas crisis y mejorará su salud en general. Elabore un plan alimentario para perder peso en donde incluya alimentos que contribuyan a reducir los índices de ácido úrico.

Además, aconsejamos realizar actividad física y tener en cuenta la ingesta en particular de estos alimentos:

- Proteínas magras (a excepción de achuras y pescados grasos).

- Cereales integrales.

- Frutas y legumbres con bajo contenido en purina (fresas, manzanas, arándanos, cítricos en general, algas y frutos secos).

2) Evite el estrés: Un nivel de estrés elevado puede agravar las crisis de gota de modo que es importante tomar las medidas adecuadas para mantener controlado el estrés.

Algunos ejercicios y una buena alimentación lo ayudarán a lograrlo. Para mantenerse en buen estado tanto físico como mental siga las siguientes recomendaciones:

- Tome tiempo para usted toda vez que lo sienta necesario. Si se siente desbordado esto repercutirá en su salud en general.

- Medite, haga yoga o simplemente salga a caminar. Elija una actividad que le brinde placer y paz interior.

- No olvide que el buen descanso también influye en esta enfermedad. Duerma entre 7 y 8 horas e intente sostener este ritmo.

3) Disminuya el consumo de alcohol: Evite el alcohol todo lo que pueda y en particular la cerveza. La cerveza goza de mala fama porque aumenta los índices de ácido úrico en la sangre y debería ser eliminada por completo de su dieta.

En cuanto al vino, si se consume de manera moderada no debería tener un impacto negativo sobre el ácido úrico. Uno o dos vasos de vino no deberían suponer un riesgo para su salud.

4) Beba suficiente agua: El agua permite la evacuación del ácido úrico del sistema y aliviará las articulaciones. Beba sin necesidad o sin sed e intente alcanzar la cantidad de 10 a 14 vasos todos los días de 200 ml cada uno.

Las molestias y los dolores que sentimos cuando sufrimos de gota se deben lisa y llanamente a que el ácido úrico actúa precisamente como “ácido” y produce el ardor propio de la quemazón. Esta quemadura interna en las articulaciones es lo que incomoda tanto.

Si conoces a alguien que estas sufriendo esta enfermedad no dejes de recomendarle estos remedios caseros y en caso de que conozcas otras formas naturales de tratar la gota te invitamos a compartirlas con todos nosotros.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...