Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       -> Belleza <-       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Elimina tu vello facial con un tratamiento casero fácil y nada agresivo.
Por Gastón para Saludable.Guru en Mayo del 2017 en Belleza

Nuestro cutis es sumamente delicado y es un aspecto de la belleza femenina que requiere de mucho cuidado, pero además de los tratamientos para librarnos de las manchas, del acné y las espinillas; también en ocasiones debemos lidiar con el vello facial.

Puede ser más pronunciado, menos notorio, poco, abundante… Pero lo que sí resulta muy molesto intentar “disfrazar” con maquillaje este bello que es completamente antiestético y muy poco femenino.

Seguramente te estarás preguntando a qué se debe este aumento del vello facial que también puede darse en zona de cuello, barbilla y patillas. Pues bien, los culpables de generar este cambio por lo general son los andrógenos, unas hormonas masculinas que aumentan en el cuerpo de las mujeres por algún motivo y hace que el pelo sea más visible, más pigmentado y más grueso.

A menudo este en realidad es un síntoma de que algo no está funcionando bien a nivel hormonal. Alguna de las causas pueden ser el hipotiroidismo, problemas ováricos o la hiperplasia suprarrenal congénita.

El hirsutismo, que es el nombre técnico de este vello facial que aparecen las mujeres, también puede darse en la post menopausia y se debe simplemente a una cuestión de la edad.

Pero no desesperar, porque el problema del vello facial tiene solución y además, es una solución natural y casera que puedes realizar tu misma sin necesidad de recurrir a la agresiva y dolorosa depilación.

También seguramente utilizaste a la pinza de depilar pero este es un trabajo largo y tedioso y también bastante agresivo.

¿Por qué no intentar algo nuevo y un poco más amigable?

Delicado, fácil y económico.

Otra de las grandes ventajas que tiene este tratamiento de depilación casero es que tan sólo utiliza tres ingredientes que seguramente tengas en tu casa. Presta atención a lo fácil y simple que es esta preparación:

Ingredientes:

- 2 cucharadas de jugo de limón.

- 2 cucharadas de miel.

- 1 cucharada de avena molida.

Preparación y uso:

Simplemente mezcla todo lo ese alteres en un recipiente hasta formar una crema que luego aplicarás en la zona del vello facial que desees, con la ayuda de un hisopo o con tus dedos.

Aplica en sentido contrario al crecimiento del vello y cuida de no tocar los ojos porque podría provocar irritaciones.

Por último, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante para suavizar la piel. Realiza este mismo tratamiento dos o tres veces por semana y verás cómo poco a poco el vello facial se va debilitando hasta que por último desaparecerá por completo.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...