Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


¿Conoces los efectos de las sales de Epsom? Descubre todos los efectos benéficos del magnesio
Por Gastón para Saludable.Guru en Junio del 2017 en Remedios Naturales

Tal vez muchas veces hayas escuchado hablar de las sales de Epsom sin saber exactamente de qué se trataba. Pues bien, no es nada más y nada menos que sulfato de magnesio, sólo que también se lo conoce con este nombre porque proviene de una región en Inglaterra en donde se encuentran unos depósitos de mineral conocido como Epsomita y en donde se elaboran mediante la cocción con aguas termales.

El rol que desempeña el magnesio como mineral dentro del organismo es sumamente importante porque regula las enzimas y las funciones corporales como por ejemplo el control muscular, la eliminación de toxinas, la formación de tejido cerebral, la correcta absorción de los nutrientes por parte del organismo y los impulsos eléctricos.

Las sales de Epsom es una forma mejorada de este mineral que sirve para realizar tratamientos naturales que redundan en efectos positivos para la salud en muchos casos simplemente con agregarlos al agua.

Pero veamos más en detalle todo lo que las sales de Epsom pueden hacer por tu salud.

- Relajante muscular.

- Pie de atleta.

- Migrañas.

- Regulación de la presión arterial.

- Desintoxicación del organismo. (Metales pesados y partículas que contaminan el ambiente)

- Gota.

- Esguinces.

- Golpes.

- Tratamiento del dolor en enfermedades articulares crónicas.

- Disminuye la inflamación.

- Regula el balance de minerales en el cuerpo.

- Actúa como un exfoliante.

- Alivia el estrés.

- Fortalece las paredes del tracto digestivo.

- Previene la formación de coágulos y el endurecimiento de las arterias.

- Reduce los calambres.

- Levanta el ánimo.

- Alivia el cansancio y la fatiga.

Pero uno de los principales usos, tal vez el más habitual y el más efectivo que podemos darle a las sales de Epsom, es el de ayudar a los pacientes que padecen de dolores casi permanentes relacionados con las articulaciones y los músculos porque el magnesio puede penetrar por los poros de la piel y ejercer un efecto antiinflamatorio y analgésico de los músculos. Es capaz de reducir el dolor y la inflamación.

Un baño de inmersión con sales de Epsom es lo que te recomendamos para eliminar toxinas y absorber los minerales beneficiosos que tienen estas sales. Es importante destacar que los baños de inmersión deben durar aproximadamente 40 minutos, ya que el cuerpo necesita al menos la mitad de ese tiempo para eliminar las toxinas y otro tiempo similar para absorber los minerales beneficiosos.

Antes de incorporarse al baño de inmersión o de agregar las sales al agua recuerde que el agua debe estar un poco más que tibia o todo lo caliente que pueda tolerar. Una persona con un peso promedio de entre 65 y 70 kilos debe incorporar una taza y media de sales de Epsom al agua y agregar ¼ de taza más por cada 10 o 15 kilos adicionales.

Permanezca dentro del agua el tiempo indicado, pero si quiere potenciar los efectos y aprovechar el baño puede incorporar al mismo tiempo media taza de aceite de oliva que ayudarán a suavizar la piel y a nutrirla e incluso unas cucharaditas de jengibre o polvo de cayena que incrementarán el calor del agua.

En caso de que los dolores articulares sean generados por enfermedades crónicas como artritis o artrosis recuerde que siempre es importante mantenerse en movimiento y no adoptar un ritmo de vida sedentario.

Aviso importante: Las mujeres embarazadas, los pacientes afectados con enfermedades cardiovasculares y quienes tiendan heridas que no han cicatrizado o provocadas por intervenciones quirúrgicas no deben utilizar las sales de Epsom sin consultar con su especialista.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...