Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Esto es lo que le sucede a una mujer de menos de 60 años que use cloruro de magnesio.
Por Gastón para Saludable.Guru en Octubre del 2017 en Remedios Naturales

¿Sabías que algunos científicos consideran al cloruro de magnesio un alimento antes que un medicamento?

El cloruro de magnesio fue descubierto por un cirujano francés durante la 1º Guerra Mundial y su primer uso se destinó a luchar contra las infecciones porque se caracteriza por aumentar la producción de glóbulos blancos.

Este remedio es muy económico y se puede adquirir en cualquier farmacia, aunque no debe ser consumido por personas que sufran de insuficiencia renal, hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

La ausencia absoluta de magnesio es incompatible con la vida misma, porque es necesario en todos los procesos bioquímicos del organismo, del metabolismo, de la síntesis de los ácidos nucleicos y de las proteínas, así como a la mayoría de las funciones de nuestro cuerpo como la reproducción celular, la producción de energía y la transmisión del impulso nervioso.

En este caso, el magnesio que está estrechamente ligado al calcio porque asegura su fijación, es uno de los principales alimentos de la célula nerviosa y en todo trastorno del sistema nervioso (ansiedad, depresión, insomnio, nervios) se observa la falta de magnesio.

Las necesidades diarias de magnesio difieren entre hombres y mujeres, pero también la edad cuenta. Presta atención a las cantidades recomendadas.

Bebés de 1 a 3 años: 80 mg / día.

Niños entre 3 y 8 años: 130 mg / día.

Pre adolescentes entre 9 y 13 años: 240 mg / día.

Adolescentes varones entre 14 y 18 años: 410 mg / día.

Adolescentes niñas entre 14 y 18 años: 360 mg / día.

Hombres entre 19 y 30 años: 400 mg / día.

Hombre de más de 31 años: 420 mg / día.

Mujeres de entre 19 y 30 años: 310 mg / día.

Mujeres de más de 31 años: 320 mg / día.

Mujeres embarazadas: La dosis es de 100 mg más según la dosis de acuerdo a la edad, pero en este caso es mejor consultar con el médico tratante.

De la misma manera, para más precisiones en cuanto a las dosis, en especial cuando se trata de los niños, no deje de consultar con su médico.

Las ventajas de consumir cloruro de magnesio son muchas y en algunos casos es posible que ni siquiera las conozcas. ¡Echemos un vistazo a todos estos beneficios!

1) Estimula los órganos femeninos: Las mujeres se ven beneficiadas con el consumo de cloruro de magnesio, ya que protege los ovarios y el útero, al mismo tiempo que regula las funciones hormonales.

También se indica durante la menopausia para reducir los calores y otros trastornos concernientes al climaterio.

2) Tratamiento del acné: El acné también puede combatirse con cloruro de magnesio. Diluya en un litro y medio de agua, 20 gramos de cloruro de magnesio y beba un vaso a diario para ayudar a depurar el organismo y facilitar la eliminación de toxinas responsables del acné.

3) Purifica la sangre: Una sangre intoxicada es como una invitación a todas las enfermedades que anden dando vueltas y que se pueden volver crónicas si no son tratadas con cuidado.

El cloruro de magnesio actúa restableciendo el equilibrio ácido base en la sangre lo que la hace más fluida y le permite circular mejor.

4) Estimula la función cerebral: El efecto depurativo del cloruro de magnesio también se hace notar en relación a las células del cerebro. Prepara siempre la misma cantidad de 1 litro y medio de agua con dos cucharadas de cloruro de magnesio y bebe un vaso todos los días para un buen equilibrio mental y para mejorar la concentración.

Asimismo, el magnesio alivia las tensiones e evita la depresión. La falta de magnesio a menudo se asocia con pensamientos negativos, trastornos del sueño y tics nerviosos. Evite las depresiones con una cura de magnesio una vez al año.

5) Limpia los riñones: El ácido que se acumula en los riñones originado por el exceso de proteínas animales y de productos lácteos pueden transformarse con el correr del tiempo en dolorosos cálculos renales que pueden ser peligrosos para la salud.

Una cura de magnesio una vez al año favorece el buen funcionamiento de los riñones e impide la formación de cálculos.

El magnesio no se aconseja en personas que sufran de problemas renales, de modo que en este caso debe consultar con su médico.

6) Previene las hemorroides: Al mismo tiempo que purifica la sangre, el magnesio previene la formación de hemorroides porque refuerza las arterias. Bebe todas las mañanas un vaso de cloruro de magnesio en caso de que sufras de hemorroides.

7) Ralentiza el envejecimiento: ¡Buena noticia! El cloruro de magnesio regenera el organismo y las células de la piel, algo que contribuye a ralentizar el envejecimiento y te mantiene saludable durante más tiempo.

Beba medio vaso de magnesio en ayunas todos los días durante un mes.

8) Controla un resfrío incipiente: El virus de la gripe o los resfríos es enemigo del cloruro de magnesio. Una mezcla de cloruro de magnesio y agua cuando siente los primeros síntomas del resfrío puede mantenerlo a raya porque estimula las defensas inmunitarias naturales.

Un vaso en la mañana será suficiente para empezar a sentirse mejor.

También puede optar por anticiparse y casi a fines del otoño, consumir esta misma dosis en ayunas todos los días para evitar estas enfermedades con la llegada del invierno.

9) Osteoporosis y dolores articulares: Contrariamente a lo que se creyó durante mucho tiempo, en casos de osteoporosis, es necesario eliminar la leche y parte de sus productos derivados porque son demasiado ácidos y el calcio no penetra en los huesos sino que se fija en la superficie y los corroe.

El cloruro de magnesio favorece la buena asimilación del calcio que extrae del agua y de ciertos vegetales.

Un vaso al día puede ser el comienzo para combatir la osteoporosis.

También pueden beneficiarse las personas que padezcan de dolores articulares con una cura de magnesio bebiendo medio vaso todas las mañana en ayunas durante un mes.

Consulte con un especialista para ajustar la cantidad según su condición.

10) Mejora el tono muscular: El magnesio es bien conocido por proteger los músculos y se convierte en un ingrediente ideal en caso de que tengas una actividad física intensa. Una cura de cloruro de magnesio con medio vaso al día durante la mañana previene los calambres y otras lesiones musculares en caso de que practiques un deporte de manera intensiva.

¿Cómo sumar magnesio con los alimentos?

Si quieres incrementar el magnesio a través de la alimentación, te recomendamos consumir los siguientes alimentos.

- Caracoles: Los caracoles de mar también llamados bígaros, son una fuente increíble de magnesio. 100 g de caracoles representan 400 mg de magnesio, es decir, casi la totalidad diaria que requiere un adulto.

- Frijoles o porotos: Estas legumbres son económicas y constituyen una fuente importante de proteínas y fibras alimentarias. También cuentan con minerales como el hierro y el magnesio.

200 g cubren la cantidad necesaria de un adulto.

- Almendras: Las almendras independientemente de cómo se consuman, suponen una colación muy nutritiva que rápidamente brinda sensación de saciedad.

Contiene antioxidantes y magnesio y con 100 g se cubren las necesidades diarias de un adulto.

- Caballa: La caballa es también una excelente fuente de magnesio y dos filetes de 175g cubren las necesidades diarias de un adulto.

También contiene ácidos grasos poliinsaturados y Omega 3.

- Espinacas: Las espinacas gozan de buena reputación debido a sus altos índices de hierro, pero también suman mucho magnesio al igual que otros minerales.

Estas verduras de hoja verde tan ricas, son de las pocas que incrementan su valor nutricional cuando se cocinan en relación a cuando se consumen crudas.

- Chocolate negro: La buena noticia es cuando nos dicen que el chocolate negro contiene beneficios para la salud y en este caso la noticia a celebrar es que constituye una excelente fuente de magnesio tanto para los hombres como para las mujeres.

Hemos aprendido hasta qué punto este mineral es necesario para el funcionamiento del organismo y se pone a la par de otros que suelen ser de más renombre.

No dejes de incorporar el magnesio en la forma de estos alimentos o consumiendo las cantidades indicadas como complemento.

¡Cuidado! La ingesta de magnesio no puede superar los 30 días consecutivos.

No dejes de compartir esta información tan importante.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...