Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       -> Felicidad <-


Aprende Cómo Cultivar Una Planta De Tomates En Tu Casa Fácilmente.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Felicidad

Cultivar nuestros propios alimentos es una tendencia que vemos cada vez más frecuente y generalizada.

Todos esos informes en donde nos muestran lo nocivo de la agricultura que se ve sometida a pesticidas y agroquímicos nos deja pensando cada vez que compramos frutas y verduras y nos pone en la difícil decisión de consumirlas o no.

Es por eso que muchos eligen cultivar sus propios vegetales y debemos reconocer que es una experiencia fascinante, sobre todo cuando descubrimos que puede ser algo muy fácil de hacer y que incluso puede desarrollarse en poco espacio, ¡o incluso en macetas!

¿Qué te parece tomar esa maceta que quedó vacía en un rincón y destinarla para hacer crecer unos hermosos y ecológicos tomates?

Aunque no tengas mucho espacio, aunque conozcas poco de jardinería o aunque pienses que es difícil, cultivar tus propios tomates; prueba esta forma sencilla que no te demandará más que unos pocos materiales y algo de tiempo. Una escasa inversión que redundará en grandes beneficios.

Reúne los siguientes materiales:

- 1 tomate maduro.

- 1 maceta ancha y profunda de al menos 30 cm de alto con drenaje.

- Tierra, cantidad necesaria.

Procedimiento:

- Ten en cuenta que el tomate que vas a utilizar debe estar muy maduro.

- Córtalo en rodajas que no superen los 2 cm de ancho.

- Coloca tierra en tu maceta hasta 8 cm del borde aproximadamente.

- Distribuye las rodajas de tomate sobre la tierra y agrega una fina capa más que apenas cubra los tomates.

- Riega a diario.

Ya hiciste la parte más difícil, ahora sólo resta colocar tu maceta en un lugar donde reciba mucha luz y sol directo. No olvides que los tomates son frutas que necesitan calor.

Algunos consejos útiles.

- Tus tomates pueden crecer en cualquier tierra, pero si quieres asegurarte que lo hagan con fuerza, puede agregar algún fertilizante o preparar un compost a base de restos de frutas, verduras, hortalizas, plantas, flores, bolsas de infusiones y restos de café.

- Una vez que tus plantas de tomate ya han adquirido un cierto tamaño, rodea los tallos con un aro de cobre que simplemente apoyarás sobre la tierra (no debes hacerlo tomar contacto con la planta). Esto evitará que los caracoles y otros insectos se coman tus tomates.

- Cuando los tallos comiencen a tomar altura, coloca alguna rama de forma paralela que atarás al tallo principal para ayudar a que se sostenga y el peso de los frutos no las quiebren. El viento puede ser un enemigo de tus plantas si no tienen un soporte que las mantenga firmes.

- Cuida que toda la planta reciba sol. Si algún sector queda a la sombra, no se desarrollará.

- Las plantas de tomate necesita también mucha agua. En cuanto tus tomates empiecen a aparecer, necesitará aún más. No olvides que el tomate es un fruto que se compone en gran parte de agua.

Un síntoma de que no está recibiendo suficiente se muestra en los tomates resquebrajados.

- Un truco muy usado por los jardineros es colocar en la tierra Sales de Epsom. Puedes agregar las sales al momento de colocar la tierra en la maceta (una cucharada será suficiente) o también puedes regar tus plantas con una mezcla de 1 cucharadita de sales de Epsom por cada 3 litros de agua.

- Riega los tomates siempre desde la base. La tierra debe tener unos 15 cm de humedad permanente.

- Si plantas tus tomates directamente en la tierra, también puedes rodearlos de flores atractivas para que los insectos y otros depredadores no se desayunen tus plantas.

Uno de los que más aman los tomates son los nematodos, unos gusanos que van debilitando las plantas y le contagian enfermedades.

- ¡El ajo es un buen aliado de los tomates! ¡No dejes de utilizarlo! Plantar unos dientes de ajo cerca de tus tomates hará que intensifiquen su sabor y evitarán que se desarrollen hongos y parásitos. Otra opción es picar algunos ajos y mezclarlos con el agua que luego utilizarás para regar tus plantas.

- En cuanto tus tomates se conviertan en plantas más grandes, toma en consideración cambiarlos a un recipiente más grande. Esto debes hacerlo como a los dos años, porque al mismo tiempo, será necesario cambiar la tierra que a esta altura ya habrá perdido parte de sus nutrientes.

¿Conoces algún truco para obtener tomates grandes y jugosos? ¡No dejes de compartir tus consejos!

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...