Saludable.Guru
Inicio       -> Buenos Hábitos <-       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


10 cosas asombrosas que hace consumir jugo de hojas de papaya a tu salud.
Por Gastón para Saludable.Guru en Octubre del 2017 en Buenos Hábitos

Varios estudios epidemiológicos demostraron que un consumo apropiado de frutas y verduras disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.

La presencia de antioxidantes en los vegetales podría jugar un papel importante en estos efectos protectores.

La papaya y las hojas de papaya dieron prueba de tener una actividad antioxidante comparable con la de la vitamina E, otro antioxidante ya muy conocido.

En el caso de la fruta, se recomienda consumirla bien madura para aprovechar al máximo su potencial antioxidante.

En países como Costa Rica, el dengue se ha instalado como una enfermedad endémica y aquí el jugo de hojas de papaya es utilizado para tratar la fiebre que provoca esta enfermedad.

El jugo de hojas de papaya aumenta las plaquetas en tan sólo 24hs y se nota una mejora importante en la condición de los pacientes en el mismo lapso.

Los mismos investigadores demostraron que las hojas de papaya contienen propiedades muy potentes para ayudar a luchar contra el paludismo e incluso el cáncer.

Según otro estudio llevado a cabo por investigadores americanos y japoneses, se determinó que las hojas de papaya no producen toxicidad y el consumo no revela ningún efecto secundario.

Incluso, muchos médicos comienzan a recomendar el té de hojas de papaya en pacientes que reciben quimioterapia.

Las hojas de papaya al igual que la misma fruta, tienen altas concentraciones de vitamina C, ácido fólico, vitamina B2, B3 y B9. La papaína, es una enzima que se encuentra en la papaya y es la que la hace una fruta muy digestiva.

También suma minerales como calcio, magnesio y potasio, tiene 2 g de fibra por cada 100 g de fruta y el 90% de agua en la composición la convierten en una fruta diurética.

Veamos otros beneficios de estas hojas y de qué manera podemos utilizarlas para mejorar nuestra salud.

1) Cáncer: El té de hojas de papaya es eficaz a título preventivo del tratamiento del cáncer, según un estudio publicado en el“Journal of Ethnopharmacology.” En este estudio del cultivo de los tejidos, las hojas de papaya reducen la inflamación y el sistema inmunitario activa elementos tóxicos que atacan las células cancerosas, el crecimiento de las células tumorales, y los genes que estimulan y modifican los tumores del sistema inmunitario.

Otro estudio publicado por la Universidad de Florida, en Estados Unidos, determinó que las hojas de papaya contienen una sustancia llamada acetogenina, que podría ayudar a prevenir a suprimir las células cancerosas ya que esta sustancia es capaz de ralentizar el crecimiento de los tumores. Estos estudios y beneficios podrían utilizarse en pacientes afectados de cáncer de seno, de pulmón, de hígado y de próstata.

Los investigadores concluyeron que el resultado de este estudio preliminar indica las propiedades de modulación inmunitaria del té de hojas de papaya y que pueden ser útiles en el tratamiento y la prevención de enfermedades, como el cáncer y las alergias.

2) Úlcera: El té de hojas de papaya protege contra la úlcera gástrica según se determinó en un estudio hecho en animales de laboratorio publicado por la “West Indian Medical Journal.” En este estudio, el extracto de hojas de papaya logró reducir una úlcera grave y demostró tener efectos antioxidantes muy poderosos. Al mismo tiempo, el extracto de hojas de papaya disminuye los lípidos oxidados y aumenta la actividad antioxidante en los glóbulos rojos.

Los investigadores concluyeron de acuerdo a este estudio preliminar que las hojas de papaya demuestran ser un potencial tratamiento contra la úlcera gástrica y el estrés oxidativo del estómago.

3) Digestivo natural: La enzima papaína que se encuentra en la papaya, ayuda a digerir las proteínas y es útil en el tratamiento de trastornos gastrointestinales, según se publicó en el “The Complete Guide Herbal: una forma natural de curar el cuerpo.” El té de hojas de papaya puede aliviar el ardor estomacal y el malestar general al mismo tiempo que estimula el apetito. El té de hojas de papaya también ayuda a digerir el gluten de las proteínas del trigo, algo difícil para las personas celíacas que tienen intolerancia a ciertos cereales.

4) Depurativo intestinal: El té de hojas de papaya o el jugo de hojas de papaya contiene más de 50 ingredientes activos entre los que se encuentran los compuestos que inhiben los microorganismos como, los hongos, los parásitos, los gusanos, las bacterias y otras numerosas formas de células cancerosas. A menudo se utiliza en los medicamentos a base de plantas para eliminar los parásitos intestinales, ya que contiene taninos que protegen los intestinos contra la infección de la mucosa de las paredes intestinales, haciendo que de esta manera los parásitos no puedan fijarse. Este es el principal efecto que produce en la supresión de la fiebre tifoidea.

5) Gripes y resfríos: Otra ventaja sorprendente del jugo de hojas de papaya es su capacidad para combatir infecciones virales como las de las gripes y resfríos. Es una manera natural de regeneración de las células y de las plaquetas. Las hojas de papaya contienen más de 50 ingredientes entre los que se incluyen la vitamina A, vitamina C y vitamina E, todas indispensables para fortalecer el sistema inmunológico.

6) Adelgazante natural: El té de hojas de papaya o el jugo de hojas de papaya, hervidas con un trozo de naranja cortado en rodajas, es una combinación ideal para ayudar a quemar las grasas porque tiene un efecto adelgazante muy importante. ¡Y es completamente natural!

7) Dolores menstruales: Otro buen uso que podemos darle a este té de hojas de papaya es en relación al alivio de los dolores menstruales. Para potenciar sus efectos, prepara un té de hojas de papaya, agrega un poco de jugo de tamarindo y una pizca de sal. Luego de hervir, cuela y espera a que esté a temperatura ambiente.

8) Beneficios para la piel: Las infusiones de hojas de papaya no solamente pueden utilizarse como digestivo, como depurativo, como analgésico o como preventivo; sino que también podemos a darle un uso tópico para solucionar muchas cuestiones relacionadas con la piel. Muchas máscaras para el rostro y para el cuidado de la piel se componen de extracto de hojas de papaya. Veamos algunos usos:

- Brinda luminosidad.

- Promueve la salud de la piel.

- Limpia y desinfecta.

- Elimina microorganismos.

- Evita la aparición de manchas.

- Alivia el eccema.

- Ayuda a cicatrizar heridas.

- Es efectivo para eliminar verrugas.

9) Beneficios para el cabello: En relación a la cantidad de vitaminas, minerales y enzimas que poseen las hojas de papaya a menudo son utilizadas como fórmulas de cuidados capilares como champúes y revitalizantes que promueven el crecimiento del cabello, refuerzan las raíces y previenen la calvicie, el debilitamiento, la caspa y otros problemas comunes del cabello.

Combinado con aceite de coco y miel, el jugo de hojas de papaya brinda brillo, suaviza y evita el “frizz”.

También es eficaz para eliminar la suciedad y otros contaminantes que se adhieren al cabello.

10) Fuente de antioxidantes: Las hojas de papaya cuentan con muchas propiedades, pero entre los principales beneficios se encuentran tres poderosos antioxidantes: catequinas, carotenos y licopenos.

Las catequinas son unos compuestos fenólicos asociados a una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las hojas de papaya fueron estudiadas al igual que el té verde, por ser una de las mejores fuentes de este antioxidante.

Los carotenos son otros antioxidantes de la familia de los carotenoides que es el que brinda a las frutas y verduras el color anaranjado característico. La papaya sería una fuente importante de este antioxidante que es un precursor de la vitamina A. Por otra parte, un consumo regular de papaya podría aumentar la concentración sanguínea de beta-criptoxantina que contribuye a proteger el deterioro celular al igual que conserva la buena visión, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a la cicatrización de heridas.

Este carotenoide también tendría una actividad anticancerígena que se observó en pruebas hechas en animales al igual que podría reducir el riesgo de arteriosclerosis.

Otro antioxidante presente en la papaya es el licopeno. También pertenece a la familia de los carotenoides y se concentra en mayor cantidad en el fruto y en las hojas cuando están maduros.

Varios estudios indicaron que el aumento del consumo de estos alimentos ricos en licopeno disminuye el riesgo de cáncer de próstata.

Receta y consumo de las hojas de papaya.

Para obtener una preparación óptima necesitamos utilizar las hojas crudas. Intente encontrar las más jóvenes y saludables y retire la parte fibrosa y espesa al igual que los tallos. Pique o corte bien finas las hojas y páselas por un filtro con el fin de obtener solamente el jugo.

Una sola hoja de papaya puede producir alrededor de una cucharada de jugo.

Dos cucharadas de jugo de hojas de papaya tres veces al día es la dosis recomendada para los adultos.

¡Cuidado! No aconsejamos el consumo de papaya y de hojas de papaya a personas que son alérgicas al látex o a pacientes que consumen anticoagulantes.

Tanto la fruta fresca como las hojas de papaya son ideales para complementar una dieta equilibrada. No dejes de incluir estos frutos deliciosos y nutritivos en tus ensaladas de frutas, batidos, jugos e incluso en postres y comidas.

¡Y no dejes de compartir todos estos beneficios para que otros puedan utilizarlos!

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...