Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       -> Belleza <-       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Consejos naturales para evitar que se rompan las uñas.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Belleza

Al igual que el cabello, las uñas crecen de manera continua a lo largo de toda nuestra vida. Aun cuando les lleva tiempo crecer, aunque las mordamos o las cortemos, el crecimiento será más lento pero nunca se detendrá.

También debemos aclarar que las uñas crecen 0,1 mm por día y por este motivo, conviene protegerlas y fortificarlas para no retrasar su lenta evolución.

Asimismo, tanto las uñas como el cabello están constituidos por fibras de queratina. El crecimiento comienza en la matriz que se encuentra protegida por las cutículas y el ritmo de crecimiento es naturalmente muy lento. Es necesario entre tres y seis meses para que una uña crezca por completo desde la base.

En efecto, las uñas son el reflejo de nuestro estado de salud y en casos de estrés extremo, mala alimentación, agresiones externas o enfermedades; se verán afectadas y comenzaremos a notar debilitamiento, descamación, agrietamiento, manchas blancas y crecimiento lento.

Es por eso que es necesario cuidar las uñas tanto en el exterior como desde el interior.

Presta atención a estos tres trucos caseros que te ayudarán a fortalecer las uñas y lograr el largo y el grosor que siempre quisiste tener.

A todas nos gusta lucir unas manos prolijas y las uñas son un indicador de cuanto nos queremos y nos mimamos.

Intenta estos métodos caseros.

1) Ajo: ¿Sabías que puedes hacer crecer las uñas con la ayuda del ajo? Sabemos que lo dolor de la ajo no es agradable pero piensa en los beneficios que obtendrás y ten en cuenta que es un tratamiento casero que debes hacer durante la noche.

Para que veas los resultados procede de la siguiente manera:

- Tomar un diente de ajo fresco.

- Extraer su jugo presionando o machacando el ajo.

- Aplicar este jugo sobre las cutículas de las uñas.

- Repetir esta receta casera todos los días durante una semana para acelerar el crecimiento de las uñas.

2) Aceite de argán y limón: Este es un método sumamente sencillo. Simplemente debes sumergir tus uñas durante 10 o 15 minutos en un recipiente con una mezcla de aceite de verdad jugo de limón o partes iguales.

Tus uñas se harán más resistentes y crecerán mucho más rápido.

Puedes realizarlo tantas veces como quieras pero ten en cuenta que para lograr los resultados esperados el tratamiento debe ser regular.

3) Levadura de cerveza: Al parecer, la levadura de cerveza es buena para la salud de las uñas y también forma parte de otros trucos de belleza.

Puedes utilizar cápsulas de levadura de cerveza con el fin de acelerar el crecimiento de las uñas naturalmente y también para fortalecerlas.

Este producto natural es muy popular para ayudar al crecimiento del cabello y para lucir una hermosa piel.

Como ya dijimos, la alimentación es fundamental para el crecimiento sostenido y acelerado de las uñas.

¿Cuáles son los mejores alimentos para hacer crecer las uñas y que luzcan con buen aspecto? Las proteínas, el azufre, el zinc, hierro y la vitamina D son elementos que ayudan al buen crecimiento de las uñas y también contribuyen a mantenerlas fuertes. ¡Y también serán beneficiosos para tu cabello!

Los alimentos que te recomendamos son:

- Carnes rojas.

- Frutos de mar.

- Pescados.

- Huevos.

- Legumbres secas.

- Soja y germen de trigo.

- Productos lácteos.

Algunas recomendaciones útiles:

Más allá de los remedios caseros recomendados más arriba y los alimentos que debemos tener en cuenta consumir para fortalecer nuestras uñas y acelerar el proceso de crecimiento, también debemos prestar atención a algunos cuidados que siempre es necesario tener en cuenta.

- Cuida tus uñas: Independientemente de que sean fuertes o débiles, debemos proteger nuestras uñas cuando realizamos distintas labores con las manos. No dejes de utilizar guantes cuando arregles el jardín o podes tus plantas, al igual que cuando realizas tareas de limpieza en tu casa o lavas la vajilla. El detergente, el amoníaco, la lavandina (lejía) son productos que deterioran las uñas y las debilitan. De la misma manera, afectan la piel de tus manos.

- Agua oxigenada: El agua oxigenada es también una buena alternativa para hacer crecer tus uñas más rápido. Sumerge todas las noches tus manos durante 10 minutos en agua oxigenada no sólo para fortalecer las uñas sino al mismo tiempo para blanquearlas y eliminar todo tipo de impurezas y hongos.

- Esmalte de uñas: Utiliza una base de esmalte de uñas con fortalecedor y cuando elijas un esmalte de color para pintarlas, ten en cuenta que no tenga mucha acetona.

- ¡No cortes las cutículas! Debes empujar las cutículas hacia la base de la uña pero no cortarlas porque actúan como barrera y protegen el nacimiento de la uña. Cortar las cutículas implica debilitar las uñas.

- Masajes en las cutículas:

Mientras miras televisión o conversas con una amiga, tomate 10 minutos para masajear la base de las uñas a la altura de las cutículas para propiciar la buena circulación de la sangre. Esto contribuirá a un mejor crecimiento.

¿Te comes las uñas? ¿Sabías que este hábito se llama onicofagia?

Está claro que nuestras uñas nunca crecerán si tenemos el problema de no poder evitar comernos las uñas. Más allá de determinar el motivo por el cual descargas parte de tu ansiedad en mordisquear tus uñas, te vamos a enseñar algunos trucos que pueden ayudarte a terminar con este mal hábito.

Toma nota y decídete hoy mismo. ¡No más mordisqueo de uñas!

- Uñas de acrílico: Estas uñas “falsas” son sumamente duras y es imposible que puedas romperlas con los dientes; ¡a menos que quieras romperte un diente! Son una buena alternativa para impedir el deterioro progresivo de tus uñas.

- Venda en las uñas: Está claro que no podemos vendarnos todos los dedos, pero si tu problema es que mordisqueas una sola uña en particular, puedes intentar vendarla para evitar llevarla a la boca.

- No te aburras: Muchas personas manifiestan que uno de los motivos por los cuales se comen las uñas es porque se sienten aburridas. En cuanto notes que aparece el aburrimiento y en consecuencia mordisqueas tus uñas, intenta buscar algo para hacer para lo que necesites utilizar las manos. Tener las manos ocupadas evitará que estropees tus uñas.

- Manicura: Muchas veces cuando vemos algo muy lindo nos da lástima arruinarlo y a esto apelamos cuando te recomendamos hacerte una manicura. El hecho de que veas tus bellas manos bien arregladas y con las uñas pintadas con un lindo color inhibirá el deseo de querer morderlas.

- Goma de mascar sin azúcar: Si lo que te motiva es la ansiedad o los nervios, intenta descargar parte de esta energía contenida con la ayuda de la goma de mascar. Muchas personas manifiestan que necesitan llevarse algo a la boca en ciertos momentos de nerviosismo. ¡Puede ser un buen truco!

- Identifica el motivo: Intenta identificar en qué momento o por qué razón sientes la necesidad de morder tus uñas. Una buena forma de acabar con este mal hábito es conocer el origen de la ansiedad y para eso es importante determinar cuál es.

Utiliza estos trucos ya sea para fortalecer tus uñas o para propiciar un buen crecimiento.

Los trucos de belleza son los primeros que compartimos. No dejes de llevar estos consejos a alguien que los necesite como así también comparte con nosotros tus propios trucos para fortalecer y hacer crecer más rápido las uñas.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...