Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       -> Felicidad <-


5 beneficios para tu salud que tiene dormir del lado izquierdo.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Felicidad

Las compras, la comida, la escuela, la ropa, la limpieza, bañar al perro… ¡Cuánta actividad! Después de una jornada agotadora lo único que queremos al final del día es descansar y dormir plácidamente durante toda la noche.

Un buen descanso nos ayuda a recargar baterías, liberar tensiones y preserva la salud del cerebro, sin embargo; la posición que adoptamos al dormir puede influir en nuestra salud.

¿Por qué dormir del lado izquierdo? Esta es la recomendación de los expertos luego de que se llevaran a cabo estudios en donde se investigó la relación que existe entre dormir del lado izquierdo y los beneficios para la salud tales como la buena digestión o mejorar la calidad de la piel.

Puede parecer algo sin importancia o totalmente azaroso, pero lo cierto es que dormir del lado derecho puede provocar problemas digestivos mientras que dormir de espalda afecta a las personas asmáticas o que tienen apneas de sueño.

Seguramente a esta altura ya estás pensando de qué manera duermes, ¿no es cierto? Pensemos que una persona pasa casi un tercio de su vida durmiendo y que sería interesante conocer y adoptar la mejor posición para dormir, además de las ventajas que supone el propio sueno.

Esta recomendación se basa en principios lógicos y simples que vamos a darte a conocer y que ya compartían los médicos que practicaban la antigua medicina china hace miles de años.

1) Favorece el drenaje linfático: Un estudio reciente que aconseja dormir de lado izquierdo explica que simplemente tiene que ver con respetar la naturaleza del cuerpo porque desde lado se ubica el sistema linfático.

El sistema linfático se encarga de transportar y filtrar los fluidos como la glucosa y las proteínas y al mismo tiempo favorece el drenaje de la linfa.

2) Favorece la digestión: Otros órganos igual de importantes se sitúan en el lado izquierdo del cuerpo: el estómago y el páncreas.

Al dormir de ese lado, favorecemos el proceso digestivo y la eliminación de desechos de manera mucho más rápida porque en esta posición circulan mejor. Todo esto hace que el sueño sea más reparador.

También de esta manera se facilita se secreción  de los jugos gástricos evitando así los dolores de estómago y el ardor estomacal. Asimismo, el hígado y la vesícula biliar se ven favorecidos para secretar bilis hacia el tubo digestivo con el fin de diseminar los distintos ácidos presentes en el estómago.

3) Favorece al bazo: El bazo es parte integral del sistema linfático y su principal función es ayudar a la linfa a filtrar la sangre. Además, también se ubica en el costado izquierdo del cuerpo.

Por acción simple de la gravedad, este drenaje se hace de manera más simple y fácil si nos ubicamos del lado izquierdo de nuestro cuerpo.

4) Bienestar del corazón: ¿No te resulta increíble que nuestra posición al dormir influya sobre la salud del corazón? El corazón se encuentra casi por completo del lado izquierdo del cuerpo y dormir en esta posición favorece la circulación de la sangre al mismo tiempo que permite que se libere de “trabajar” en exceso.

5) Para las mujeres embarazadas: Las mujeres que somos madres sabemos que dormir en un determinado momento se puede volver algo complicado, pero lo mejor que puedes hacer, es tratar de adoptar esta posición para aliviar el vientre de manera más eficaz.

Esta posición favorece el flujo sanguíneo hacia el útero, los riñones y el feto y libera al hígado del peso impidiendo que se vea presionado.

Otros consejos para mejorar la calidad de sueño.

Además de aconsejarte dormir del lado izquierdo por todas estas razones que tienen que ver con la salud y con el funcionamiento de órganos tan importantes, también puedes tomar cuenta estos consejos que harán rendir mejor tus horas de sueño.

- Tome una cena ligera sin altos contenidos de grasas y azucares.

- No ingiera bebidas con alto grado de cafeína como café o té. Prefiera infusiones como la manzanilla o el tilo.

- No utilice dispositivos electrónicos antes de dormir. Apague tablets, televisor y celulares.

- Elija un colchón cómodo que se firme o semifirme.

- Trate de que la habitación esté todo lo oscura que pueda y a 20º aproximadamente.

¿Ya sabes a quién le vas a recomendar leer este artículo?

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...