Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Increíbles BENEFICIOS de la Cáscara de Mandarinas. Nunca más la tirarás a la basura
Por Gastón para Saludable.Guru en Octubre del 2017 en Remedios Naturales

La medicina tradicional china utiliza las cáscaras de mandarina desde hace 2000 años. Este cítrico dulce y perfumado es fácil de pelar y no sólo podemos aprovechar la pulpa carnosa del interior, sino que también podemos utilizar la cáscara para tratar distintas cuestiones. ¡Nada se pierde con las mandarinas!

Los chinos utilizaban la cáscara de mandarina para tratar problemas pulmonares y respiratorios. Se utilizaba para regular la circulación de lo que se conoce como “Qi”, que es la energía vital de cada persona.

Entre otras cosas, la cáscara de mandarina servía para tratar las náuseas y eliminar la mucosidad.

Tradicionalmente, la cáscara de mandarina se utilizaba en forma de té o el jugo combinado con otras hierbas para tratar las siguientes enfermedades:

- Dolores por hernias.

- Espasmos y dolores menstruales.

- Dispepsia.

- Dolores e inflamación abdominal.

- Falta de apetito.

- Tos con flemas, sensación de opresión en el pecho.

- Problemas digestivos, flatulencias, diarreas.

- Hipo y náuseas.

- Asma, bronquitis.

- Fatiga y debilidad.

- Presión baja.

- Artritis.

- Arterioesclerosis.

¿Alguna vez pensaste que la cáscara de mandarina que habitualmente se desecha podría tener tantos usos?

Vamos a conocer cómo sacarle el mayor provecho.

1) Problemas digestivos: Deja secar la cáscara de mandarina hasta que esté en condiciones de ser molida. Desintégrala en el molinillo de café o en la licuadora hasta obtener un polvillo anaranjado oscuro.

Agrega 1 cucharadita  en las comidas o también al café para lograr un sabor diferente.

Te ayudará a evitar la inflamación intestinal y evitará las flatulencias.

2) Bronquitis: Hierve la cáscara de una mandarina en medio litro de agua durante cinco minutos.

Retira del fuego, dejar reposar durante una hora y consume medio vaso tibio al día, tres veces al día antes de las comidas. ¡Esto te hará sentir mucho mejor!

3) Tos seca: Nada peor que esa tos seca que nos hace incluso doler el pecho. Para erradicar la tos seca, agrega las cáscaras de dos mandarinas ya secas y desmenuzadas en un frasco con aguardiente.

Dejar reposar en un lugar seco y oscuro durante una semana y luego cuela la preparación.

Consume 10 gotas de esta preparación en medio vaso de agua tres veces al día. Los aceites esenciales de la cáscara de mandarina aliviarán tu tos y te ayudarán a expectorar.

4) Gripes y resfríos: No sólo la vitamina C de los cítricos cuenta a la hora de aliviar los trastornos respiratorios. La cáscara de mandarina también puede ser una solución en este sentido.

Coloca un puñado de cáscaras de mandarina fresca en un recipiente ancho, calienta durante unos minutos y respira este vapor resultante durante 10 minutos.

Los aceites esenciales te ayudarán a aliviar y descongestionar las vías respiratorias.

5) Hongos en los pies: Pocas cosas son tan molestas como los hongos en los pies porque además de generar malos olores, provocan una picazón insoportable.

Frota la cáscara de las mandarinas entre los dedos de los pies, sobre las uñas al igual que en las plantas de los pies durante algunos minutos todos los días. ¡Los hongos desaparecerán!

6) Fatiga y cansancio: ¿A ti también te gusta el aroma del azahar? ¡Es delicioso! Uno de los aromas más frescos y dulces que nos brinda la naturaleza.

La cáscara de mandarina recuerda este aroma tan particular y además de colmarnos los sentidos puede ayudarnos a calmar los dolores de cabeza, atenuar el cansancio, aliviar el estrés, además de relajar los nervios. ¿Quieres conciliar el sueño de manera rápida y tranquila? Coloca unas cáscaras de mandarina dentro de la funda de tu almohada o dentro de una bolsa de tela cerca de tu cama y aspira esta fragancia suave y relajante.

7) Hipertensión: La hipertensión muchas veces está relacionada con problemas nerviosos. Para relajarte y disminuir la tensión, coloca en tres litros de agua hirviendo las cáscaras de 3 mandarinas.

Hierve durante 10 minutos y cuela.

Agrega este líquido al agua de tu baño y surtirá un efecto medicinal que te ayudará a relajarte.

Son muchos los beneficios de las cáscaras de los cítricos y son muchos los usos que podemos darles.

No dejes de compartir estos remedios caseros, sanos y naturales.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...