Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


7 infusiones nocturnas para desintoxicar el hígado y quemar grasas.
Por Gastón para Saludable.Guru en Octubre del 2017 en Remedios Naturales

Las toxinas son sustancias nocivas a las cuales estamos expuestos permanentemente. Cuando se acumulan en nuestro cuerpo pueden alterar su buen funcionamiento y provocar numerosos problemas de salud. Este es el motivo por el cual es importante eliminarlos de nuestro organismo.

Estas toxinas pueden provenir de diferentes fuentes pero particularmente es la alimentación, la polución, los medicamentos que ingerimos e incluso el consumo de alcohol las principales maneras de intoxicar nuestro organismo.

Cuando estas sustancias se instalan en nuestro cuerpo, pueden provocar numerosos problemas de salud como por ejemplo depresión, problemas en la piel, fatiga y sobrepeso.

Por lo general, el organismo está preparado para poder eliminarlos de manera natural, pero cuando la acumulación es importante no logra procesar tantos desechos. Es ahí cuando surge la necesidad de curas naturales que pueden contribuir a eliminar estas sustancias nocivas que tantos perjuicios provocan.

Los principales órganos que intervienen son el hígado y el colon y bien sabemos que ambos participan de manera activa en la eliminación de toxinas, de modo que es importante preservar su buena salud y al mismo tiempo descartar peso adicional.

El proceso de desintoxicación se produce de manera acelerada mientras dormimos porque es el momento en el que el organismo regenera los tejidos. Según la medicina tradicional china, el hígado representa el órgano principal de desintoxicación que lleva a cabo esta tarea de manera óptima entre la una y las tres de la mañana.

En consecuencia, debemos asegurarnos que estén creadas las condiciones adecuadas para que la desintoxicación se realice de manera eficaz y una de las condiciones para que esto se produzca, es que estemos dormidos a esa hora.

Existen ciertos tés y bebidas nocturnas que podemos consumir antes de irnos a dormir y que no solamente pueden ayudar a limpiar el hígado sino que también son excelentes para quemar grasas de manera rápida y sana.

¿Cuáles son estas bebidas? Te recomendamos las mejores para llevar a cabo este proceso de desintoxicación y pérdida de peso nocturna. Presta atención a estos tés y bebidas maravillosos.

1) Té de jujube: El jujube o también llamado jujuba, azufaifo o azofeifa es una fruta exótica de origen chino, cuyas hojas ayudan a fortalecer el hígado y es necesario en el proceso desintoxicación y la combustión de las grasas. Esta hierba tiene efectos sedantes y actúa como inductor del sueño en caso de que estés teniendo problemas para dormir debido al estrés.

Recuerda que un sueño de buena calidad es necesario para una buena función hepática.

Asimismo, el té de jujube ayuda a eliminar los parásitos que se encuentran en los intestinos y que son los que por lo general provocan diarreas. De igual manera, mejora y refuerza la función del páncreas y el bazo.

2) Té de limón: El limón es sin discusión una de las mejores bebidas desintoxicantes porque contiene muchos antioxidantes y protege al organismo contra los efectos de los radicales libres inmunizándolo contra varias enfermedades.

Este cítrico posee una acción diurética que contribuye a eliminar las toxinas al igual que es excelente para perder peso porque acelera el metabolismo y aumenta la sensación de saciedad gracias a las fibras alimentarias que contiene.

Cuidado, el limón no se aconseja en personas que padezcan de úlcera de estómago y trastornos biliares o renales.

3) Té de rosas: La rosa es una planta maravillosa ligada muy estrechamente a nuestro corazón y a nuestras emociones. Tal vez por eso es que esta flor tan emblemática sigue siendo el símbolo del amor en nuestros tiempos.

El té de rosa es útil para garantizar la buena circulación energética en el hígado, ya que el flujo inadecuado puede conducir a estados depresivos.

Aliviar la depresión es esencial para un buen sueño porque los pensamientos negativos conducen a un consumo de energía que es necesario para una buena desintoxicación.

El té de rosa contribuye de la misma manera a la circulación de la sangre en todo el cuerpo gracias a sus propiedades astringentes en razón de un elevado índice de taninos, algo que asegura la buena eliminación de las toxinas a través de los órganos de desintoxicación.

4) Té de perejil: Esta planta aromática posee cualidades medicinales increíbles. Además de ser un estimulante y un biótico natural, el perejil también está dotado de propiedades depurativas. Es un potente diurético que facilita la evacuación de toxinas.

Es rico en fibras y ofrece una sensación de saciedad durable; algo muy beneficioso a la hora de perder peso.

5) Semillas de loto: Esta es otra hierba magnífica para beber en la noche. Es útil en casos de estrés y ansiedad porque tiene efectos sedantes y mejora la calidad del sueño al mismo tiempo que es beneficiosa para el corazón.

Es ideal para combinar con lavanda y potenciar sus efectos.

6) Té de menta: La menta es una hierba muy útil y muy recomendada desde hace muchos años por sus innumerables propiedades. Luego de una comida abundante, en especial por las noches, nada mejor que un té de menta para propiciar una buena digestión. La menta refresca y tiene efecto depurativo.

7) Té de avena: Los copos de avena constituyen un excelente aporte nutricional y el té aporta las mismas propiedades. Contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales y proteínas ideales para desintoxicar el hígado.

8) Receta mágica: Esta receta que te proponemos es eficaz para limpiar el cuerpo, el colon y al mismo tiempo perder peso. Obviamente no se trata de una poción mágica que hará desaparecer todos los deshechos de la noche a la mañana, pero sí es efectiva si se bebe de manera regular.

Adopta al mismo tiempo un régimen alimentario sano y equilibrado al igual que es importante que practiques deportes o hagas algún tipo de actividad física.

Ingredientes:

- 1 limón.

- 1 puñado de perejil.

- 1 cucharada de vinagre de manzana.

- 1 cucharada de jengibre rallado.

- 1 cucharada de canela en polvo.

- ½ litro de agua.

Preparación:

Lave bien todos los ingredientes, corte el limón en trozos pequeños y licue hasta obtener una crema homogénea.

Beba medio vaso de esta bebida antes de irse a dormir durante 2 semanas.

Todos estos ingredientes de por sí solos cuentan con propiedades desintoxicantes y sumado a eso, el perejil ejerce un efecto diurético.

El jengibre y la canela también cumplen con la función de quemar grasas.

Todas estas bebidas son ideales para complementar una dieta sana y equilibrada.

Te invitamos a agregar tu bebida desintoxicante favorita. ¡Y no dejes de compartir las que ya conoces!

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...