Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


19 Alimentos que te ayudan a barrer el colesterol pegado en las arterias.
Por Gastón para Saludable.Guru en Noviembre del 2017 en Remedios Naturales

Las arterias son vasos sanguíneos que transportan el oxígeno y los nutrientes del corazón hacia el resto del cuerpo. Las arterias sanas son flexibles, fuertes, elásticas y libres de depósitos de grasas.

Pero cuando estas materias grasas y otras sustancias se acumulan en las arterias, pueden taparlas y endurecerlas. Esto reduce el caudal sanguíneo a través de las arterias y da paso a la arterioesclerosis.

Sin embargo, puedes evitar complicaciones cardiovasculares modificando tus hábitos de vida y consumiendo los alimentos indicados para estos casos.

Una limpieza regular para eliminar el colesterol malo se puede realizar de distintas maneras y por cierto, es más que recomendado.

¡Limpia tus arterias en 15 días!

Empecemos por modificar algunos hábitos alimentarios al mismo tiempo que incorporas los alimentos correctos que no sólo reducirán en un 70% tu riesgo cardiovascular, sino que notarás la diferencia en la mejora de la calidad de la piel y del cabello.

Sigue esta guía de 19 alimentos para destapar las arterias.

1) Canela: ¿Sabías que tan sólo una cucharada de canela reduce el riesgo de enfermedad cardíaca? Una cucharada de canela molida por día puede contribuir a reducir la tasa de colesterol previniendo la acumulación de placa en las arterias.

La canela también es rica en antioxidantes que mejoran la salud cardiovascular y protegen la oxidación de la sangre. Reemplaza el azúcar por la canela e incorpora de manera habitual esta especia aromática en una taza de té o para un sabor particular en tu café.

2) Cúrcuma: El componente principal de la cúrcuma es la curcumina; un poderoso antiinflamatorio. Agregar cúrcuma a nuestra dieta alimentaria puede reducir de manera importante los daños en las paredes arteriales que son las principales causas de la acumulación de placa y de coágulos sanguíneos.

Por otra parte, una cierta cantidad de estudios demostró que el nivel elevado de curcumina en la cúrcuma puede ayudar a reducir los depósitos de grasa en las arterias en un 25%.

3) Semillas de chía: Las fibras y el ácido alfa linoleico que contienen tan sólo 60 g de semillas de chía, pueden ayudar a mantener las arterias libres de desechos al mismo tiempo que regula la presión arterial, reduce el colesterol LDL, aumenta el HDL y disminuye los triglicéridos.

Las semillas de chía son doblemente eficaces porque contribuyen a mejorar el ejercicio cardiovascular, que es otra forma de mejorar la salud del corazón. Este pequeño super alimento hará las sesiones de entrenamiento físico mucho más fáciles.

4) Semillas de lino: Otra buena fuente de ácido alfa linoleico son las semillas de lino que tienen la capacidad de reducir la presión arterial y la inflamación ayudando a evitar la obstrucción de las arterias y mejorando la salud cardíaca en general.

Agrega una porción de semillas de lino a un delicioso batido o una ensalada de espárragos, ajo y perejil fresco.

5) Granos enteros: Elige granos enteros para darle a tu salud cardíaca un impulso saludable. Los alimentos como los panes de granos enteros, las pastas de trigo integral, el arroz integral, la quínoa, la cebada y la avena hace mucho que vienen dando cuenta de ser eficaces para reducir los niveles de colesterol en la sangre, manteniendo las arterias limpias y reduciendo el riesgo de enfermedad cardiaca grave.

6) Café: Contrariamente a la creencia popular, el café no es malo para la salud. Algunos estudios han demostrado que beber entre 2 y 4 tazas de café al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca aproximadamente en un 20%.

Pero al mismo tiempo, es importante vigilar las dosis porque todo tipo de estimulante aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca lo que también conduce a graves problemas de salud.

7) Té verde: El té verde Matcha, es rico en elementos nutritivos, contiene elevados niveles de catequinas, fenoles y antioxidantes que ayudan a la absorción del colesterol durante la digestión.

Toma una o dos tazas de té verde cada día para mejorar los niveles de lípidos en la sangre y para reducir la obstrucción arterial.

El té verde también estimula el metabolismo que puede ayudarte a perder peso y reforzar tu salud cardiovascular.

8) Aguacate: Reemplaza la mayonesa o la vinagreta por finas láminas de aguacate y te aseguramos que tu circulación sanguínea te lo agradecerá. Los estudios han demostrado que el consumo habitual de aguacate regula la tasa de colesterol en la sangre, una disminución de triglicéridos y de LDL aproximadamente en un 22% aumentando al mismo tiempo en un 11% el HDL, el colesterol “bueno” que ayuda a mantener la circulación de la sangre en las arterias mucho más fluida.

Además de ser una fruta deliciosa, el aguacate contiene aproximadamente 4 g de proteínas y 11 g de fibras, sin olvidar una lista importante de vitaminas y antioxidantes.

9) Arándanos: Los arándanos son ricos en antioxidantes y mejoran la salud cardiovascular reduciendo el LDL y aumentando los niveles de colesterol HDL. De hecho, el jugo de arándanos tiene mayor poder antioxidante que todas las demás frutas a excepción del jugo de uva negra. Bebe dos vasos de jugo ciento por ciento puro de arándanos orgánicos cada día para proteger tu corazón y mejorar tu salud.

10) Nueces: Una colación sana para el corazón son las nueces, una verdadera alternativa frente a los alimentos industrializados y genéticamente alterados. Las nueces son una deliciosa manera de liberar las arterias además de sumar otras importantes ventajas.

Las almendras, que son de la misma familia, también son una buena opción porque son ricas en ácidos grasos mono insaturados, vitamina E, fibras y proteínas.

Las nueces son una excelente fuente de ácido alfa linoleico y consumir una porción cada día puede ayudarte a mejorar la presión sanguínea, reducir la inflamación y prevenir la obstrucción de las arterias.

11) Naranja: beber sólo dos vasos de jugo de naranja puro, sin agregados de azúcar, cada día un té, puede ayudarte a mejorar la presión arterial y reducir la inflamación de las arterias.

Por otra parte, el jugo de naranja contiene vitaminas se, un antioxidante que ayuda a mantener las arterias limpias impidiendo el daño oxidativo en el flujo sanguíneo.

12) Ajo: El ajo es rico en antioxidantes que inhiben la acción de los radicales libres, algo que lo convierte en un ingrediente indispensable para prevenir los problemas cardíacos y las arterias bloqueadas.

El consumo habitual de ajo reduce las tasas de colesterol malo y mejora la calidad de los vasos sanguíneos ayudando a la circulación sanguínea y previniendo el endurecimiento de la aorta.

13) Granada: Los fitoquímicos antioxidantes que se encuentran de manera natural en la granada, son excelentes para proteger el sistema circulatorio de la oxidación perjudicial que puede provocar la acumulación de placa y de coágulos sanguíneos peligrosos.

La granada estimula naturalmente la producción de óxido nítrico en la sangre lo que ayuda a abrir las arterias y regular la presión arterial. Consume una granada fresca o jugo de granada orgánica cada dos días.

14) Sandía: La sandía es un fruto ideal para el corazón. Una excelente fuente natural de la citrulina, un aminoácido que ayuda a limpiar las arterias y a reducir la presión arterial al igual que la inflamación.

De la misma forma que la granada y el melón, estimula naturalmente la producción de óxido nítrico mejorando la salud de las arterias y de la presión arterial.

15) Aceite de coco: El viejo mito que dice que todas las grasas saturadas son malas para el corazón es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, es hoy altamente cuestionado.

El consumo regular de aceite de coco, aproximadamente dos o tres cucharadas al día, ayudan a reducir la acumulación de placa en las arterias y contribuye a la conversión del colesterol en la sangre para que sea asimilado de manera efectiva por el organismo.

La alta concentración de triglicéridos a escala media y de ácido laúrico presentes en el aceite de coco, mejoran la coagulación sanguínea y ejercen una acción antioxidante en el flujo sanguíneo, disminuyendo de esta manera el riesgo de enfermedad cardíaca.

16) Aceite de oliva: Rico en ácido oleico mono insaturado, un ácido graso esencial conocido por sus efectos positivos sobre los niveles de colesterol y el estrés oxidativo la sangre, el aceite de oliva es ampliamente considerado como uno de los más sanos aceites para la cocción y para consumir crudo.

Según un estudio realizado recientemente, el aceite de oliva puede reducir los riesgos de enfermedades cardíacas graves en más del 40%.

17) Espárragos: Uno de los mejores vegetales para destapar las arterias, el espárrago contiene altas concentraciones de fibras y minerales al igual que una larga lista de vitaminas como vitamina K, B1, B2, C y E.

Los espárragos pueden ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir los coágulos sanguíneos que provocan enfermedades cardiovasculares graves.

Es preferible cocinarlos al vapor, la mejor manera para aprovechar las vitaminas en su totalidad.

18) Brócoli: El brócoli puede ayudar a prevenir la calcificación o el endurecimiento de las arterias gracias a sus altas concentraciones de vitamina K. También es rico en antioxidantes que pueden de igual manera ayudar a prevenir la oxidación del colesterol LDL, reduciendo de esta manera problemas cardíacos graves.

Este vegetal tan sano, contribuye a regular la presión sanguínea y reducir el estrés que puede provocar daños y acumulación de placa en las paredes arteriales.

19) Espinaca: Las verduras de hoja verde, como las espinacas, tienen altas concentraciones de fibra, potasio y ácido fólico lo que contribuye a disminuir la presión arterial y a destapar las arterias.

Según estudios recientes, una sola porción al día de vegetales ricos en folatos como las espinacas, pueden ayudar a disminuir los niveles de homocisteína, un factor de riesgo conocido de las enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis.

Otros consejos.

- Empieza cada día con un vaso de jugo de arándanos o de uvas negras orgánicos.

- En el desayuno, reemplaza el café por té verde e intenta adquirir el mismo hábito para el resto del día. Esto en caso de que consumas en exceso.

- Elimina el azúcar y los edulcorantes y reemplaza por canela o miel.

- Reemplaza la sal por pimienta de cayena.

- Reemplaza la mayonesa o la vinagreta por aguacate.

- Elimina los snacks fritos, aperitivos y productos industrializados y reemplázalos por nueces o almendras.

- Cocina de manera habitual con aceite de coco o aceite de oliva.

- Bebe suficiente agua, aun sin tener sed.

- Realiza actividad física. (Caminatas breves, saltar la cuerda o bajar una parada antes del autobús y caminar el resto del tiempo).

¿Qué te parecieron estos 20 alimentos para destapar las arterias? Lo más importante de ellos es que no son difíciles de encontrar y seguramente tienes más de uno en este momento en tu casa.

¡Incorporemos estos hábitos para una mejor calidad de vida y no dejes de compartir estos sanos consejos!

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...