Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


¿Ya probaste los antibióticos naturales? Lee esta lista de alimentos que te ayudarán a combatir infecciones
Por Gastón para Saludable.Guru en Junio del 2017 en Remedios Naturales

Los antibióticos tienen una función específica que es la de matar o impedir que los microorganismos, es decir las bacterias, crezcan provocando infecciones.

Pero, ¿cuáles son las consecuencias de ingerir antibióticos?

Los malestares estomacales que provocan los antibióticos ya son conocidos por todos e incluso muchos médicos que no tienen más remedio que recetarlos al mismo tiempo indican otros medicamentos para proteger el estómago, porque es común que produzcan irritaciones y trastornos digestivos e intestinales.

Pero como las bacterias no son tontas, con el correr del tiempo han sabido adaptarse a los antibióticos y a crear técnicas para poder sobrevivirlos. Se han convertido en “superbacterias” muy difíciles de controlar y resistentes a los medicamentos.

Es imperioso buscar la manera de enfrentar a las bacterias para poder mantenerlas alejadas de nuestro organismo sin tener que padecer las consecuencias de tomar antibióticos por tiempos prolongados que pueden generar diarrea, ya que de la misma manera que elimina las bacterias nocivas también elimina las “buenas” y esto altera la flora intestinal natural del organismo.

Al igual, actúa barriendo con la protección que naturalmente las mujeres tenemos en la zona vaginal y esto da como consecuencia muchas veces la aparición de la tan temida candidiasis; un hongo sumamente molesto que produce picazón y ardor y que también es muy difícil de eliminar.

Con otras consecuencias encontramos:

- Diarrea.

- Flatulencias.

- Estreñimiento.

- Trastornos en la piel.

- Mala absorción de los alimentos.

- Predisposición a gripes y resfríos.

Es por eso que muchas personas han optado por lo natural a la hora de combatir las infecciones. Existen alimentos que son en sí mismos antibióticos naturales capaces de contrarrestar los efectos nocivos de las bacterias.

Estos antibióticos naturales se dividen en antibacterianos y antifúngicos y es importante tener en cuenta que por ejemplo para una gripe, no se prescriben antibióticos porque la gripe tiene un origen viral y no bacteriano, de modo que los antibióticos no surtirían ningún efecto y simplemente estaríamos ingiriendo un producto que en definitiva termina siendo nocivo.

Dentro de los antibacterianos naturales podemos encontrar:

- Vinagre de manzana.

- Aceite esencial de orégano.

- Miel cruda.

- Romero.

- Vitamina C (cítricos).

- Canela.

- Extracto de cebolla.

- Raíz de rábano picante.

- Esquinácea.

- Ajo

- Regaliz

- Clavo de olor.

- Uña de gato.

- Orégano.

- Pimiento o chile habanero.

- Cúrcuma.

- Extracto de jengibre.

- Guanábana.

- Astrágalo.

- Moringa.

- Maca.

- Tilo.

- Menta.

- Anís.

- Caléndula.

Muchos de estos alimentos pueden incluirse en tu dieta de manera habitual, como ingrediente de ensaladas o simplemente preparando una infusión.

Estos ingredientes al mismo tiempo te servirán para prevenir enfermedades infecciosas sobre todo las que tienen que ver con hongos o con las que provocan gripes y resfríos.

Sabemos que esta información puede ser de gran ayuda y que los antibióticos naturales ejercen una influencia positiva en el tratamiento de enfermedades, pero nunca debes dejar de consultar con un especialista que determine qué tipo de infección te está afectando y que evalúe a ciencia cierta si debes utilizar un antibiótico de acción inmediata.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...