Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       -> Historias de vida <-       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Una almendra y la neglicencia médica hacen peligrar la vida de un niño
Por Gastón para Saludable.Guru en Abril del 2017 en Historias de Vida

Sabemos que los niños pequeños requieren de nuestra máxima atención en especial cuando empiezan a tener cierta autonomía y están en permanente búsqueda de explorar lo desconocido. Y entre todas las cosas que quieren descubrir muchas pueden ser peligrosas si no están supervisadas por los mayores.

Pero los padres de David, ni en sus más locos sueños podrían haber imaginado que la preparación de una celebración resultaría ser la antesala a la peor pesadilla de sus vidas que tuvo graves consecuencias para este niño de tan sólo 2 años de edad.

José Cruz y Amparo Alba, rezan por la recuperación de su hijo, pero al mismo tiempo quisieron compartir con todos su historia para advertir a los padres sobre los accidentes caseros que suelen ser los principales motivos de las emergencias médicas.

Esta es una de esas historias que hacen una llamada de atención a todos los padres para que estén más pendientes de sus niños pequeños.

En la casa de David, sus padres preparaban la celebración de la festividad de la Virgen del Remedio, en Valencia; cuando no advirtieron que el pequeño tomó de la mesa unas almendras que todos los demás también estaban degustando.

Volvió a sentarse para seguir mirando la televisión y sólo advirtieron que tosió un par de veces, pero no le dieron importancia porque no notaron ninguna situación extraña.

Pero al cabo de una semana, David comenzó a tener fiebre hasta alcanzar los 40º motivo por el cual sus padres lo llevaron inmediatamente a ver a un médico, en el Hospital de Elda que simplemente les dijo que la fiebre podría ser motivada por los dientes.

La fiebre no cedió en una semana y volvieron a consultar con los médicos, sospechando que David podría tener neumonía, pero luego de estar un par de días en observación lo enviaron nuevamente a su casa porque descartaron cualquier situación de gravedad.

Pero David no sólo no mejoraba, sino que empeoraba y tanto sus padres como los médicos seguían desconcertados.

Decidieron trasladarlo al Hospital de Alicante en donde estuvo en observación durante algunos días hasta que le practicaron una broncoscopia y fue allí cuando descubrieron que tenía un trozo de almendra incrustado en el pulmón, que dedujeron estaba allí desde hacía varias semanas.

Pero la pesadilla no terminó ahí, porque cuando intentaron extraerle la almendra, el tubo que le introdujeron presionó el pus acumulado en el pulmón y esto le provocó un paro cardíaco.

Lograron estabilizarlo luego de más de 20 minutos de intentos de reanimación y luego le indujeron el coma, aunque por desgracia, cuando David despertó, advirtieron que presentaba serios daños neurológicos.

Los padres de David apuntan a la atención médica que recibió su hijo desde el principio y culpan a los médicos por la negligencia con la que atendieron el caso.

“Si le hubieran hecho otros estudios previos, hubiéramos sabido mucho antes lo que sucedía y nunca hubiéramos llegado a esta situación”, afirma indignado José Domingo.

Hoy David debe enfrentarse a un futuro incierto. Sus padres reclaman justicia, piden ayuda económica para solventar los tratamientos médicos y ruega recen por la recuperación de su hijo.

Los pediatras aconsejan a los padres supervisar todo lo que esté al alcance de los niños y advierten que los frutos secos o los carozos de algunas frutas, son un peligro latente y suelen ser motivo de atragantamiento en niños pequeños.

Los accidentes caseros son los principales motivos de consulta en los Hospitales e irónicamente son los que primero podemos evitar.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...