Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       -> Remedios Naturales <-       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


10 Alimentos para mejorar la vista naturalmente.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Remedios Naturales

Asumimos que con el tiempo y la edad muchas facultades se van perdiendo y entre ellas la vista. Pero si bien esto es una realidad que nos alcanza a todos, podemos elegir específicamente ciertos alimentos que pueden mejorar nuestra vista o contribuir a frenar la degradación.

El equilibrio alimentario es indispensable para el buen funcionamiento de todo el cuerpo y particularmente de los ojos.

A lo largo de los años, los ojos deben recibir un entrenamiento, es decir; que los ojos deben cuidarse a base de una higiene de vida sana, algo que en definitiva es vital para nuestra salud.

¿Cómo mejorar la vista con la alimentación?

De manera general, dos compuestos actúan sobre la visión y sobre el mantenimiento del buen estado de los ojos: las vitaminas y los minerales. Tanto unas como otros son elementos indispensables para la vista y permiten evitar la degeneración macular y otros trastornos de la visión.

Es por esto que aconsejamos en especial dar prioridad a alimentos que contengan vitamina A, vitamina B y vitamina C, como así también minerales como el zinc y la luteína.

Éstos son algunos de los alimentos aconsejados para mejorar la visión y prevenir el deterioro que sobreviene con los años.

1) Las espinacas: Según un estudio realizado en Estados Unidos en el año 2007, el consumo regular de espinacas sería beneficioso para la salud de los ojos y protegería eficazmente de la degeneración macular.

Para preservarse de los rayos UV del sol, nuestros ojos cuentan con dos pigmentos presentes en la retina: la luteína y zeaxantina, pero estos elementos no son sintetizados por nosotros mismos y es por eso que necesitamos encontrarlos en la alimentación.

Al envejecer, esta protección se diluye con mayor rapidez y puede convertirse en una degeneración macular ligada a la edad.

Un aporte alimenticio rico en estos pigmentos previene esta pérdida de agudeza visual.

Las espinacas constituyen uno de los mejores alimentos y fuentes de estos pigmentos que debemos tomar en consideración consumir al menos una vez a la semana cocidas, en ensaladas o como complemento de otras comidas.

2) Naranjas y mandarinas: Los cítricos contienen cantidades importantes de antioxidantes como la vitamina C.

Esta vitamina protege la córnea y el cristalino de la opacificación que da origen a las cataratas. Las cataratas afectan a una persona cada cinco a partir de los 65 años y se caracteriza por una disminución de la vista y del reconocimiento de la luz.

La vitamina C asegura una protección muy efectiva contra la oxidación y protege al cristalino y a la córnea del ataque de los radicales libres.

Consuma jugo o frutas enteras dos o tres veces a la semana.

3) Pescados grasos: Un estudio realizado en Australia en el año 2008 confirma que el Omega3 que encontramos en los pescados grasos, puede reducir hasta en un 40% los riesgos de sufrir degeneración macular ligada a la edad.

Asimismo, encontramos este compuesto en otros alimentos como las nueces, el aceite de colza y las algas marinas.

Los ácidos grasos Omega3 ayudan a la composición de las membranas celulares y de las células nerviosas que se encuentran en la retina.

Un aporte constante de Omega3, representa una ayuda importante para evitar el deterioro visual.

¡Cuidado! El efecto contrario se produce con la ingesta abusiva de Omega6 que encontramos en el aceite de girasol, carnes rojas, grasas trans, alimentos industrializados, etcétera.

4) Arándanos: Los arándanos parecen estar presentes en todo lo que implique deterioro generado por los radicales libres, y se ha convertido en un alimento indispensable para evitar la oxidación de las células.

¿Sabías que durante la Segunda Guerra Mundial los pilotos de la Royal Air Force descubrieron que los arándanos mejoraban la visión nocturna?

Los compuestos principales de los arándanos llamados antocianinas, se asocian a la abundancia de vitamina C que permite una regeneración de la púrpura retiniana, es decir una mayor agudeza visual y un efecto eficaz sobre la fatiga ocular según un estudio llevado a cabo por el doctor Goetz en el año 2008.

Sabemos que los arándanos no son fáciles de encontrar durante todo el año, pero te aconsejamos aprovechar la temporada para consumir todos los que puedas.

5) Las zanahorias: ¿Cuántas veces hemos visto ojos animados o publicidades las zanahorias asociadas a la buena vista de los conejos? Claro, son ricas en betacarotenos y en antioxidantes como la vitamina A.

Los conejos no se equivocaban, porque las zanahorias juegan un rol muy importante en la buena salud de la visión conservando buen estado las células de las retinas que son los conos y los bastoncillos.

Una deficiencia de esta vitamina puede provocar ciertos síntomas como una disminución de la agudeza visual, una sequedad de la conjuntiva del ojo y jugaría un rol importante en la aparición de las cataratas y la degeneración macular.

Te aconsejamos consumir dos o tres veces a la semana zanahorias cocidas rociadas con un poco de aceite porque de esta manera los antioxidantes se absorben mejor.

6) Los huevos: En el año 2006 se realizó un estudio en Estados Unidos que demostró que el consumo regular de huevos podría tener un efecto protector de la degeneración macular.

La yema de huevo contiene antioxidantes como la vitamina, la luteína y zeaxantina. Aunque estos compuestos también se encuentran en los vegetales, los antioxidantes contenidos en la yema de huevo se absorben mejor.

Es importante intentar proveerse de huevos de gallinas de granja en donde la concentración de antioxidantes mayor, en relación a las de criadero.

El colesterol que contienen los huevos no afectan los niveles de colesterol en la sangre y de triglicéridos si no se supera la cantidad de dos o tres a la semana.

7) Brócoli: Esta verdura al igual que todas las coles es rica en pigmentos, en antioxidantes y en vitamina C. Todos ellos protegen a la retina y al cristalino de los radicales libres y de los rayos UV del sol.

En el caso de esta verdura tan sana, te recomendamos consumo libre y sin límite porque al mismo tiempo es un probado anticancerígeno y es excelente como protector del corazón.

8) Hígado de ternera: Aconsejamos el hígado de ternera para la vista por sus altas concentraciones de vitamina A. Esta vitamina, como ya hemos explicado, ayuda a mantener las células de la vista en buenas condiciones y juega un rol importante en la visión tanto diurna como nocturna.

Te sugerimos consumir hígado de ternera una vez a la semana.

9) Maíz: Los nutricionistas lo afirman de manera unánime: el maíz contiene luteína y zeaxantina, pigmentos indispensables para la buena salud de los ojos que previenen la degeneración macular.

Sabemos que el maíz tiene un importante aporte calórico, pero una porción de 150 g una o dos veces a la semana no tendrá un impacto significativo en tu dieta y te ayudará mejorar y a proteger la visión.

Te recomendamos cocinar el maíz y consumirlo con una fina línea de aceite porque de esta manera los pigmentos se absorben con mayor facilidad por parte del organismo.

10) Espárragos: Los espárragos también tienen altas concentraciones de betacarotenos que influyen de manera más que positiva sobre la vista, pero también sobre la piel, las arterias y el estómago.

También contienen vitamina C, potasio, niacina y hierro. Los espárragos se consideran una de las cuatro verduras más ricas en vitamina E y son ideales para eliminar líquidos retenidos por sus importantes propiedades diuréticas.

La salud es algo que también podemos construir desde nosotros mismos y la salud visual también depende en gran medida de cómo nos alimentamos. No dejes de incluir estos alimentos en tu dieta, como así también aconsejar a otros que lo hagan compartiendo esta importante información.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...