Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       -> Curiosidades <-       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Ajos caseros: Una opción práctica para conseguirlos gratis.
Por Gastón para Saludable.Guru en Junio del 2017 en Curiosidades

Siempre que escuchamos noticias sobre los productos modificados genéticamente nunca son buenas y a esta altura ya somos plenamente conscientes de que todo lo que consumimos tiene algún tipo de alteración en su composición o está impregnado de restos de pesticidas que invariablemente contaminan nuestros alimentos.

Es por eso que cada vez más personas se informan sobre cómo obtener productos naturales libres de contaminantes y con los que puedan tener la certeza de estar dando a sus familias un alimento que no afectará su salud.

¿Cómo lograrlo?

De la misma manera que puedes cuidar tu jardín o cultivar plantas en macetas, también puedes plantar tus propias frutas y verduras y así poder disfrutar de los alimentos que tanto te gustan evitando todo tipo de riesgo.

Hoy veremos cómo cultivar ajos en macetas de una manera práctica y fácil. El ajo ofrece innumerables beneficios desde todo punto de vista, porque además de ser un alimento beneficioso para el corazón, para la sangre y para las arterias entre otras muchas cosas más, el ajo puede cultivarse en lugares reducidos y no necesita de muchos cuidados.

Las macetas pueden ser un lugar ideal para crear una mini huerta dentro de tu casa y así tener ajos disponibles siempre que necesites para preparar tus comidas o salsas.

Para realizar este trabajo sólo vas a necesitar:

- 1 maceta con una profundidad mayor a 20 cm. Es indispensable que tenga un drenaje en la base.

- Cantidad de tierra suficiente para llenar la maceta hasta 3 cm antes del borde.

Es muy importante que la maceta tenga drenaje en la base para que el agua se escurra de manera natural porque el exceso de agua puede generar la formación de hongos y esto contribuye a que se pudran los ajos.

Procede de la siguiente manera:

En primer lugar, debes tener una cabeza de ajos fresca con dientes firmes, indicador de que son ajos “jóvenes”. Coloca la tierra en la maceta como indicamos anteriormente y a continuación introduce los ajos en la tierra más o menos como a 10 cm de la superficie. Si el tamaño de la maceta te lo permite coloca otros dientes de ajo como a 10 cm de distancia unos de otros.

Como podrás ver, cada diente de ajo tiene una base y una punta. Bien, esa punta debe quedar siempre hacia arriba al momento de sembrarlos.

Y aquí viene la parte más importante: Los ajos necesitan luz directa del sol. Debes tener en cuenta que esta planta requiere de luz solar todo el día y que debe estar ubicada en un lugar cálido dentro de la casa.

El riego también es importante, y si bien la tierra siempre debe estar húmeda debes cuidar de no excederte con el agua porque los ajos tienden a pudrirse.

¡Tu futura planta de ajos está en marcha! En aproximadamente 8 o 10 meses, podrás realizar tu primera cosecha cuando las hojas de tu planta comiencen a ponerse marrones. Este es un indicador de que los ajos están maduros y listos para consumir.

A veces creemos que este tipo de actividades llevan mucho tiempo y esfuerzo pero ya ves lo fácil que es cultivar nuestros propios alimentos en el jardín o incluso en macetas. De esta misma manera también puedes cultivar hierbas aromáticas, tomates e incluso limones.

Una entretenida actividad que te permitirá tener productos frescos, nutritivos y sin poner en riesgo tu salud.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...