Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       -> Curiosidades <-       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Descubre Cómo Preparar Correctamente el Aceite de Jengibre, ideal para los dolores y el estrés.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Curiosidades

El jengibre es una especia muy utilizada en la India y también en China. Actualmente se la utiliza en todo el mundo y es parte integral de la gastronomía asiática fundamentalmente por sus propiedades digestivas. El jengibre es particularmente útil para ablandar carnes en general y en muchos casos se agrega a las comidas con el único fin de volverlas más tiernas y de esta manera, hacer que sean más fáciles de digerir.

Tanto el jengibre como su aceite son utilizados como conservantes y aromatizantes.

El aceite de jengibre se obtiene a partir de la raíz de la hierba Zingiber Officinale y su sabor particularmente picante e intenso se atribuye a la presencia de una sustancia agria llamada gingerol. La mayor parte de los beneficios del jengibre para la salud se deben precisamente a la presencia del gingerol.

Los beneficios del aceite de jengibre para la salud pueden ser atribuidos a sus propiedades digestivas, carminativas, expectorantes, antisépticas, analgésicas, antiinflamatorias, estimulantes y afrodisíacas. El aceite de jengibre es conocido por su capacidad para tratar dolores de estómago, náuseas, problemas cardíacos, indigestiones, inflamaciones, problemas respiratorios y trastornos menstruales.

Te contamos de qué manera específica pueden obtener beneficios de esta raíz poderosa.

1) Trastornos estomacales: El jengibre y su aceite son utilizados para los dolores de estómago. Es uno de los mejores remedios, la dispepsia, los cólicos, los espasmos, las indigestiones, las flatulencias, la diarrea y otros trastornos que tengan que ver con el estómago y los intestinos.

El té de jengibre es igualmente utilizado para aliviar problemas estomacales, pero al mismo tiempo es capaz de aumentar el apetito, algo ideal para quienes necesitan aumentar de peso.

2) Intoxicaciones: El jengibre es una sustancia antiséptica y carminativa, es decir, que puede utilizarse para tratar intoxicaciones alimentarias así como infecciones intestinales y la disentería bacteriana.

3) Náuseas y vómitos: Las investigaciones han demostrado que tanto el jengibre, así como su aceite son ideales para personas que sufren de mareos cuando viajan. La utilización del jengibre puede reducir las náuseas y evitar los vómitos en mujeres embarazadas.

4) Paludismo: El jengibre y el aceite de jengibre son eficaces para combatir la fiebre amarilla y la malaria.

5) Problemas respiratorios: El aceite de jengibre es ideal para utilizar como expectorante porque ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de diversos problemas respiratorios como gripes y resfríos, tos, asma y bronquitis.

Es muy eficaz para eliminar la mucosidad adherida a la garganta o a los pulmones y en India a menudo se lo agrega al té. Los beneficios de la miel y el jengibre para la salud en el tratamiento de los problemas respiratorios son muy conocidos.

6) Trastornos menstruales: Muchas mujeres llevan su período que casi ni lo notan, mientras que otras sufren de intensos dolores y malestares que pueden durar uno o dos días.

El jengibre y el aceite de jengibre pueden ayudar a regular el período y aliviar el dolor.

7) Inflamación y dolor: La medicina tradicional china al igual que la india, han utilizado desde siempre el jengibre para reducir la inflamación. Los investigadores probaron que sus propiedades antiinflamatorias pueden atribuirse a una sustancia llamada zingibain. Esta sustancia actúa como analgésico natural y reduce el dolor causado por los espasmos musculares, la artritis, las enfermedades reumáticas, los dolores de cabeza y las migrañas.

La pasta de jengibre al igual que el aceite de jengibre son a menudo utilizados para realizar masajes en los músculos doloridos con el fin de eliminar la fatiga muscular. La utilización regular del aceite de jengibre conduce a la disminución de las prostaglandinas, compuestos asociados al dolor. Por lo tanto, el jengibre ayuda a aliviar el dolor y recientemente, investigadores chinos, han descubierto que también puede tratar la inflamación de los testículos.

8) Trastornos cardíacos: En China, los que utilizan el jengibre como herramienta medicinal están convencidos de que estimula y refuerza la salud del corazón. Muchas personas utilizan aceite de jengibre como una buena medida para prevenir distintas enfermedades cardíacas.

Una investigación preliminar indicó que el jengibre puede ser utilizado para reducir el nivel de colesterol y prevenir los coágulos sanguíneos. Con un nivel de colesterol y de coagulación sanguíneo disminuido, se reducen los riesgos de obstrucción de los vasos lo que incide en los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

9) Cáncer: Según el American Cancer Society, investigaciones preliminares hechas en animales demostraron que el jengibre puede ser útil en el tratamiento del cáncer.

Es importante destacar que el aceite de jengibre debe ser utilizado con precaución y cautela dada su concentración.

El aceite de jengibre puede diluirse con otros aceites a fin de hacerlo más suave sin que pierda sus propiedades. Los mejores para utilizar son: aceite de limón, aceite de cedro, aceite eucaliptus, aceite de incienso, aceite de geranio, aceite de romero, aceite de bergamota, aceite de rosas y aceite de naranja.

10) Estrés: El aceite de jengibre, por ser un aceite esencial, tiene efectos estimulantes y por lo tanto alivia la depresión, el estrés psicológico, el cansancio, los vértigos, la agitación y la ansiedad.

¿Cómo preparar aceite de jengibre?

Para aprovechar y disfrutar todos los beneficios del aceite de jengibre vamos enseñarte a preparar por tus propias manos este remedio sin igual. Presta atención a los siguientes pasos y reúne los siguientes ingredientes:

- 40 g de jengibre.

- ½ litro de aceite de oliva.

- 1 frasco de vidrio con tapa hermética.

Preparación:

- Ralla el jengibre y colócalo dentro del frasco. A continuación vierte el medio litro de aceite de oliva.

- Mezcla para que se integre bien y cierra con la tapa.

- Deja macerar durante una semana pero todos los días agita el frasco.

Ya puedes utilizar tu remedio a base de jengibre para aliviar dolores musculares en caso de que quieras aplicarlo de manera tópica, o bien para consumir.

También puedes destinar parte de este aceite de jengibre al cuidado del cabello. ¡Es sensacional!

Para usarlo en la cocina, filtra el aceite o deja algunos trozos de jengibre rallado en caso de que quieras agregarlos a tus platos.

Recuerda que el uso del aceite de jengibre debe limitarse a dos o tres gotas en caso de que quieras incluirlo en infusiones u otras preparaciones para beber.

En todo tipo de uso, la cantidad a utilizar debe ser mínima.

Seguramente conoces a alguien a quien el jengibre pueda ser de mucha utilidad. No dejes de compartir esta información para que otros puedan beneficiarse.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...