Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       -> Historias de vida <-       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


Decían que era imposible, pero esta abuela fisicoculturista de 81 años les dio una lección a todos.
Por Gastón para Saludable.Guru en Noviembre del 2017 en Historias de Vida

Si eres de esas personas que todas las semanas se dice que va a empezar una nueva dieta o que se va a dedicar a hacer actividad física pero nunca da el puntapié inicial, te llegó la hora de conocer a Ernestine Shepherd de Baltimore.

Esta mujer que nació el 16 de junio de 1936, hoy tiene 81 años y participa en competencias de físico culturismo y en maratones. ¡Y lo hace como si tuviera 20 años!

Cuando vemos casos como estos pensamos que seguramente estas personas se han dedicado a esto toda su vida, pero en el caso de Ernestine, la historia es muy particular.

Comenzó a los 56 años con su hermana Velvet, pero cuando ella murió en el año 92, decidió continuar con su sueño de bodybuilder y en el año 2010 se coronó la mujer de mayor edad desempeñándose en este rubro, algo que incluso la hizo ingresar en el libro Guinness de los Récords.

Cuando le preguntan cuál es su motivación, ella responde:

“Le prometí a mi hermana que continuaría con su sueño y que también lo haría mío. Ella decía que quería inspirar y motivar a otros a vivir de manera más sana, más feliz y hacer saber al mundo que la edad no es nada más que un número. Cuando mi hermana murió, yo me encontraba sumergida en la depresión, con ataques de pánico, la presión arterial y el colesterol elevados… Pero después de muchos ruegos y de ayuda por parte de mi familia, volví a ponerme de pie y comencé a correr. Descubrí que no necesitaba tomar todos esos medicamentos. Mi presión arterial disminuyó, dejé de sentirme infeliz y terminé con la depresión.

Todos los que conozco y los que no conozco me inspiran y me animan a continuar. Me dicen que los ayudo y esto me da la alegría de saber que cumplí con el sueño de mi hermana. De modo que mientras siga respirando, continuaré.”

Ernestine se levanta todos los días a las tres de la madrugada y desayuna claras de huevo duras, un puñado de nueces y medio litro de agua.

Durante el día, come principalmente pollo, verduras y claras de huevo. Con sus 81 años no toma ningún medicamento y actualmente da cursos para otras personas de la tercera edad además de haberse convertido en una inspiración incluso para los más jóvenes.

El mensaje de esta mujer sorprendente es muy simple:

“Me gustaría decirle a la gente de más de 50 años que nunca hicieron actividad física, que empiecen a hacerlo lentamente. No se lancen a hacer cualquier cosa, sino que es preferible tomarse el tiempo para pensar y buscar qué es lo que les gusta. ¿Te gusta caminar? Entonces organiza caminatas para empezar a ponerte en forma.

Algunos podrían elegir hacer aeróbicos en una piscina, otros bailar, hacer fitness, levantar pesas… Encuentren lo que más les guste hacer, ¡y háganlo sin renunciar! Deben tener disciplina y dedicación. Los cuatro puntos que hay que tener en cuenta como base son: comer de manera equilibrada, beber mucha agua, hacer musculación y cardio.

Nunca escuches a los que te dicen que eres demasiado vieja o viejo o que es demasiado tarde. ¡Eso jamás! Una vez que has empezado a hacer actividad física esto te traerá muchos beneficios en tu vida cotidiana”.

Siempre nos decimos que nunca es tarde para empezar y que con voluntad todo se puede, pero esta mujer increíble llevó estos conceptos más allá porque los hizo reales y podemos verlos simplemente en su apariencia física.

Conozcamos un poco más sobre ella en este vídeo.

¿Qué te pareció esta historia? ¡Esperamos tu comentario!






Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...