Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       -> Perder Peso <-       Espiritualidad       Felicidad


10 Dietas famosas que realmente funcionan. ¿Tú cuál prefieres?
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Perder Peso

Todos los que hemos probado una u otra dieta para adelgazar sabemos que no siempre son efectivas y las que se ponen de moda y todo el mundo utiliza durante un cierto tiempo a menudo no aportan los nutrientes que demanda una dieta equilibrada lo que hace que inevitablemente fracasemos.

Pero esto no quiere decir que todas las dietas de moda estén condenadas al fracaso porque podemos dar cuenta de algunas que sí resultan efectivas y combinan aporte de  nutrientes esenciales con eficacia y constancia.

Veamos algunas de esas dietas sostenibles que son un éxito asegurado.

1) Dieta Mediterránea.

La mayoría de los ingredientes que componen la dieta mediterránea integran al mismo tiempo la lista de “superalimentos”. Aceite de oliva, tomates, ajo, pescado, limón…

Actualmente muchos médicos sugieren seguir esta dieta a sus pacientes, pero no sólo los médicos nutricionistas, sino también los cardiólogos, porque además de ser una dieta eficaz para adelgazar, es recomendada por sus increíbles beneficios para adelgazar.

Las vitaminas y grasas saludables que se ingieren con la dieta mediterránea te permitirán quemar calorías e incorporar nutrientes muy completos.

En realidad esta dieta surgió por la necesidad de alimentarse de manera sana.

Esta dieta también llamada “Dieta Cretense” proviene de la alimentación sana de los cretenses que consumen particularmente alimentos ricos en vitamina C y E.

Estos alimentos contienen antioxidantes que favorecen la esperanza de vida de los países occidentales, en donde la alimentación nos ha llevado a aumentar las tasas de enfermedades cardíacas.

2) Dieta Miami o South Beach.

Este programa para adelgazar fue creado por el cardiólogo estadounidense Arthur Agatston, de Miami (de ahí su nombre) que publicó en su libro una forma de adelgazar que consiste en optimizar la calidad de vida.

Con la dieta Miami, el Dr. Agatston considera que bien valdría comer mejor, en lugar de comer mucho y que el consumo excesivo de “azúcares nocivos”, como lo que son absorbidos muy rápidamente por el organismo y que encontramos en alimentos con alto índice glucémico, crea una resistencia a la insulina; un problema generado por no poder metabolizar correctamente los lípidos y los glúcidos.

Este método para perder peso está íntimamente relacionado con la elección de alimentos. Es necesario seleccionar los buenos azúcares y suprimir los malos de la alimentación.

3) Dieta baja en hidratos de carbono.

La cantidad de hidratos de carbono que ingerimos está íntimamente ligada con los niveles de insulina que generan. De modo que reducir la cantidad de hidratos de carbono puede ser una manera saludable de bajar de peso.

Para obtener el efecto completo de una dieta baja en carbohidratos es necesario consumir sólo un 10% del total de los alimentos ingeridos y el porcentaje restante debe estar repartido en 60% de grasas saludables y 30% de proteínas.

No debemos confundir las grasas con las grasas nocivas sino que encontramos grasas saludables en huevos, pescado y mariscos; que además contienen otros nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

4) Dieta Dash.

La Dietary Approaches to Stop Hypertension Diet, o comúnmente llamada Dieta DASH por sus siglas en inglés tiene un impacto positivo sobre la salud del corazón.

Quienes han probado esta dieta ha logrado nivelar sus índices de presión arterial en tan sólo dos semanas. Cabe aclarar que esta dieta debe seguirse bajo supervisión médica y fufciona reduciendo la cantidad de sodio que se consumen para que la sangre aumenta el flujo sanguíneo en el cuerpo; una perfecta combinación para nivelar la presión arterial.

Este aumento del flujo sanguíneo te dará más energía y al mismo tiempo te ayudará a procesar mejor los alimentos para aprovecharlos al máximo. Si tenemos en cuenta que el común de las personas consume 3500 mg de sodio al día y que la dieta DASH estimula un consumo de 1500 mg o 2300 mg según el programa que se siga, tomemos en cuenta la diferencia que existe en el consumo de sal.

5) Dieta Mind.

Como su nombre lo indica en inglés, en la dieta MIND prevalece el buen funcionamiento cerebral y toma los mejores ingredientes para estimular las funciones cognitivas de dos dietas probadas como eficaces como son la dieta mediterránea y la dieta DASH.

Los alimentos en los que se pone énfasis son: verduras de hoja verde, bayas, frijoles, semillas, pescado azul, aves de corral, vino tinto y aceite de oliva. Pero más allá de concentrarnos en estos alimentos en particular, esta dieta apunta a evitar o directamente suprimir alimentos como carnes rojas, manteca o margarina, quesos, dulces de todo tipo, comidas fritas y comida rápida.

Martha Clare Morris, es la nutricionista que desarrolló esta dieta que apunta a evitar o retrasar el daño neurodegenerativo.

Un estudio realizado por el Rush University Medical Center, llevó a cabo una prueba sobre 923 personas durante cuatro años al cabo de los cuales 144 de estos participantes habían desarrollado Alzheimer.

Cuanto más tiempo habían seguido los parámetros indicados por esta dieta algunos de los participantes menos probabilidades tenían de desarrollar la enfermedad. Incluso los que hicieron pequeños cambios sin llegar a ser algo drástico ni parecerse a una dieta, redujeron el riesgo en un 35%. Los que se atuvieron a un seguimiento estricto de la dieta lograron reducir el riesgo en un 53%.

Otro estudio desarrollado años anteriores en Estados Unidos estableció que las personas que consumían al menos dos porciones de verduras al día tuvieron un declive cognitivo más lento que los que no. Otros estudios realizados en animales demostraron que la ingesta de bayas y semillas favorece el rendimiento de la memoria mientras que una sola ingesta semanal de pescado también puede ayudar a prevenir el Alzheimer.

6) Dieta 5:2.

La dieta 5:2 también conocida como “Régimen 2 días” consiste en ayuno intermitente y se ha vuelto muy popular, al igual que efectiva gracias al médico y periodista británico Michael Mosley.

Se denomina de esta manera porque cinco días a la semana se desarrollan con una alimentación normal mientras que los dos días restantes se restringen calorías no superando las 500 o 600 al día.

Esta dieta es más que nada un modelo de alimentación antes que un régimen y no hay condiciones en cuanto a qué alimentos comer sino más bien a cuándo se debe comer.

Muchas personas encuentran esto mucho más simple de sostener antes que un régimen tradicional con restricción de calorías.

Se puede elegir cualquier día de la semana para el ayuno siempre y cuando haya al menos un día de no ayuno entre los dos.

Una manera común de planificar la semana es hacer dos días de ayuno los lunes y los jueves, con dos o tres comidas pequeñas y luego comer normalmente el resto de la semana.

Es importante destacar que “comer normalmente” no significa tomarlo de manera literal y comer cualquier cosa, porque si nos dedicamos a la comida chatarra durante estos días es probable que no se pierda nada de peso.

Algunos estudios sobre esta dieta de ayuno intermitente sostienen que reducen los niveles de insulina y otros señalan que la pérdida de peso es similar a una dieta en donde se restringen las calorías.

Una variante de la dieta es el 4:3, que también ayuda a reducir la resistencia de insulina pero también contribuye a personas que tienen asma, alergias estacionales, arritmias cardíacas e incluso los molestos calores de la menopausia.

7) Dieta del vientre plano.

Esta dieta apunta principalmente a reducir tallas de cintura y es efectiva para aplanar el vientre. De acuerdo con esta dieta se pueden bajar seis kilos durante el primer mes y reducir volumen en la zona abdominal.

Una gran parte de del peso excedente en tu cuerpo se encuentra localizado en la zona del vientre abdomen, conjuntamente con la inflamación. La idea es que durante los primeros días de la dieta te deshagas de esta inflamación bebiendo grandes cantidades de agua y realizando ingestas por no más de 1200 calorías al día.

Luego de esta fase inicial en que has reducido gran parte del abdomen, la dieta varía a ingerir alimentos con altas concentraciones de grasas monoinsaturadas en donde se incluyen alimentos como las nueces y el aceite de oliva.

Si bien se pueden consumir carnes rojas, la dieta sugiere mayormente consumir pescados y mariscos como así también buenas cantidades de verduras frutas y granos que son bienvenidas y aseguran el éxito de la dieta.

8) Dieta TLC.

El programa Therapeutic Lifestyle Changes (TLC) se divide en dos niveles que usted debe elegir cómo combinar. En primer lugar, si lo que necesita es reducir colesterol su meta es ingerir hasta 2500 calorías al día para los hombres y 1800 para las mujeres; pero sí también necesita bajar de peso entonces las calorías serán 1600 para los hombres y 1200 para las mujeres.

La dieta se concentra particularmente en reducir la cantidad de grasa que se ingiere a sólo un 7% dentro de las calorías diarias. Esto significa menos lácteos y menos carnes rojas.

Se deben incorporar grandes cantidades de frutas y verduras para compensar la proteína o consumir carnes bajas en grasas como pescado o carnes magras de aves de corral.

Las carnes no deben superar los 200 g al día, debe incorporar hasta cuatro porciones de frutas y de tres a cinco porciones de vegetales. También puede incluir cereales, pastas, arroz y granos.

9) Dieta Dukan:

El médico francés Pierre Dukan diseñó esta dieta en la década de 1970 que consta de cuatro partes.

La fase del ataque, consiste en casi un 100% alimentos ilimitados de proteína magra.

Las proteínas, tiene la particularidad de que aceleran el metabolismo y generan una pérdida rápida de peso, además de que dan saciedad y disminuyen significativamente el apetito.

En las siguientes fases no hay alimentos estrictamente prohibidos pero a las proteínas que ya se venían consumiendo se le agregan verduras ricas en proteínas.

En Polonia, unos investigadores evaluaron a 51 mujeres que utilizaron esta dieta durante 10 semanas y finalmente obtuvieron como resultado que todas ellas perdieron en promedio alrededor de 15 kg con un consumo regular de entre 1000 calorías al día y 100 g de proteína.

De hecho, varios estudios han demostrado que las dietas ricas en proteínas y bajas en carbohidratos son las más eficaces.

10) Dieta de los 3 días.

Esta dieta de los 3 días también es conocida con el nombre de “dieta cardíaca”, porque es un régimen alimentario al que se somete a personas que deben atravesar una cirugía de corazón.

Se trata de una dieta muy estricta que no debe superar los tres días ya que limita el consumo de calorías a un nivel muy bajo.

Luego de esta dieta de tres días, las personas suelen perder alrededor de cuatro kilos, pero es importante saber que es muy rigurosa y que incluyen el desayuno sólo una rebanada de pan tostado y media toronja, así como una pequeña cantidad de carne magra asada como pollo o pescado en cada comida principal.

Si estás buscando una dieta para bajar de peso rápidamente, la dieta de los tres días (recuerda que no puede superar ese tiempo) es una opción válida, siempre y cuando tengas presente el alto nivel de exigencia.

Hemos visto dietas de todo tipo y color, como suele decirse. Todas ellas son efectivas y dan buenos resultados siempre y cuando nos atengamos a seguir los parámetros indicados.

Es importante respetar la cantidad de ingestas que se sugieren así como la cantidad de alimentos y la cantidad de tiempo que se debe seguir cada dieta.

Cada uno tomar en cuenta sus necesidades y su capacidad para sostener cada régimen alimentario y tomar la que le parezca más acorde a sus posibilidades.

¿Conoces a alguien que quiera bajar de peso rápidamente? Puedes sugerirle alguna de estas dietas que en su mayoría han sido probadas y diseñadas por médicos y nutricionistas.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...