Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       -> Belleza <-       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


10 alimentos con nutrientes que mejoran EL CABELLO.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Belleza

Hoy leía en un blog una nota sobre el estilo de peinado que eligen las mujeres modernas y había una parte reservada a lo que piensan o prefieren los hombres en relación al cabello de las mujeres.

Me sorprendió mucho leer comentarios de todo tipo. A los hombres les gusta el cabello corto, largo, lacio, ondulado, con rulos… y prefieren que el color “combine” con el tono de piel y el estilo de cada mujer; pero lo que más me llamó la atención fue la importancia que le daban al hecho de que el cabello estuviera cuidado.

Es decir, que independientemente del color o del tipo de corte o de si las mujeres lo llevan suelto o recogido, lo que más impacta es el atractivo del cabello en cuanto a que luzca sano. Todos los hombres coincidían en que valoraban el buen aspecto del cabello.

¿Acaso no lo sabemos? ¡Claro que sí! Todas dedicamos mucho tiempo y esfuerzo en cuidar del cabello y sabemos que para lucirlo radiante debemos ocuparnos de él con esmero.

El cuero cabelludo necesita de nutrientes para asegurar la buena salud del cabello y un crecimiento adecuado. En algunos casos, la caída del cabello o el cabello con aspecto opaco, seco y sin vida corresponde a la carencia de ciertos nutrientes que son esenciales para que se vea como nos gusta.

¿Y qué más podemos hacer? Te proponemos esta lista de alimentos que no deben falta en tu próxima visita al mercado en donde incluimos los mejores alimentos que contienen los nutrientes para mejorar tu cabello e incluso hacerlo crecer más rápido.

A no desesperar; si tu cabello te está dando problemas tal vez simplemente necesite incorporar ciertas concentraciones de vitaminas y minerales y algunos cambios en la alimentación puede ser lo que estés necesitando.

1) Pescado: Para tener un cabello brillante debemos priorizar el consumo de proteínas y los pescados y las carnes contienen aminoácidos como la metionina y la cistina que son los precursores de la queratina, el principal componente del cabello, algo que mejora su estructura.

En particular los pescados blancos como la caballa o el besugo son menos grasos y contienen mayor concentración de proteínas. Los deportistas, los vegetarianos y quienes realizan dietas demasiado estrictas pueden sufrir de carencia de proteínas.

Para mejorar la condición de su cabello asegúrese de ingerir suficientes proteínas a diario ya sea en carnes rojas, pescado o algunos vegetales que también contienen proteínas.

2) Pollo: El pollo es un tipo de carne rica en proteínas ideal para producir queratina, que es la sustancia que compone el 80% del cabello. En caso de sufrir de una deficiencia de esta proteína durante dos o tres meses, el cabello dejará de crecer a su ritmo normal y comenzará a caer. También existen otras carnes que pueden ayudar a aumentar el consumo de proteína animal como la carne de pavo o de conejo.

3) Germen de trigo y otros cereales: Además de las proteínas, indispensables para tener un cabello saludable y hermoso, los científicos también suman a la vitamina B. Aparentemente, esta vitamina ayuda al crecimiento del cabello y contribuye a la belleza capilar. Las vitaminas del complejo B regulan la secreción de sebo en el cuero cabelludo y estimulan de esta manera la circulación de la sangre en las raíces. Ayudan a fortalecer el cabello y le dan brillo.

Aunque el germen de trigo es una fuente de vitamina B muy importante también debemos tener en cuenta otros cereales en donde también se encuentra presente. Incorpore a su desayuno mix de cereales, couscous, pan de salvado, de centeno, etcétera. Estos cereales al mismo tiempo ayudan a depurar el organismo porque son una fuente de fibra, indispensables para la digestión y el tránsito intestinal.

4) Lentejas: Si bien la proteína animal es importante, también podemos agregar algunas leguminosas, en particular las lentejas, en donde encontramos una concentración tanto de proteínas como de vitamina B y zinc. Este mineral en particular brinda brillo al cabello y estimula el crecimiento al mismo tiempo que previene la caída.

Las lentejas merecen una mención especial porque además de contribuir con todo este aporte de nutrientes es la que menos calorías suma. El ministerio de salud de Canadá aconseja reemplazar la mitad de las carnes rojas y blancas por sustitutos como las lentejas y otras legumbres con el fin de mejorar la salud cardíaca y otros aspectos del organismo, entre ellos el cabello.

Las lentejas tienen la particularidad de poder incluirse en muchas comidas en forma de guiso, ensaladas o guarniciones para acompañar otras comidas.

5) Ostras: Desde siempre hemos escuchado que las ostras son afrodisíacas, y aunque no tenemos certeza de eso, sí podemos asegurar que este molusco es rico en zinc, un oligoelemento que mejora el sistema inmunitario y refuerza las fibras capilares para hacer el cabello más resistente, y de esta manera evitar la caída.

Para los que no son muy amantes de las ostras, los frutos de mar en general son una buena opción como reemplazo.

6) Aceite de oliva: El aceite de oliva junto con otros alimentos como el limón, el ajo y muchos más forman parte de lo que se conoce como “la dieta mediterránea”. Esta dieta se ha puesto muy de moda porque concentra dentro de sus ingredientes muchos de los llamados “superalimentos” en donde encontramos no sólo sabor sino nutrientes casi irremplazables.

Ya casi hemos perdido la cuenta de la cantidad de usos que podemos darle al aceite de oliva y el cabello en particular, también se ve beneficiado con todas sus propiedades.

Así como contribuyen a la salud cardíaca, los aceites vegetales benefician a la salud capilar y nos proveen de ácidos grasos esenciales como el Omega3 que mejoran la textura del cabello.

Asimismo, es utilizado en muchos productos cosméticos y en muchas recetas caseras para realzar el brillo y la belleza del cabello.

Consérvelo en el refrigerador para mantener intactas sus propiedades gustativas y nutritivas e incorpórelo en sus ensaladas, marinadas u otras preparaciones. Se trata de un aceite con un sabor intenso y mucha personalidad y tan sólo una cucharada será suficiente.

7) Cacao y chocolate negro: El hierro es indispensable para la salud capilar porque aumenta la tasa de `emoglobina que tiene como objetivo oxigenar el cabello. Este mineral juega un rol fundamental en los procesos de crecimiento y dentro del chocolate negro encontramos una fuerte importante.

¡Cuidado! Debemos ser razonables en cuanto a las cantidades que consumimos. Tan sólo uno provocados cubren las necesidades de hierro en un 15% aproximadamente.

Otras fuentes de hierro son las carnes rojas, pero para quienes no consumen carnes una fuente de proteína vegetal son los porotos rojos, la avena y la quínoa. El hierro es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para la conformación de los músculos y las mujeres que tienen menstruaciones abundantes, los atletas, las mujeres embarazadas y los vegetarianos o veganos deben estar atentos a la cantidad de hierro que ingieren.

8) Huevos: Los huevos también son una fuente de proteína muy recomendada, pero al mismo tiempo con el huevo se preparan tratamientos de belleza capilar que se vienen utilizando desde hace muchos años.

Consumir huevo representa incorporar vitamina A qué es la encargada de la regeneración de los tejidos del cuero cabelludo. Sin embargo, esta vitamina es un poco “remolona” y para funcionar necesita combinarse con otros productos con alto contenido graso para poder absorberse de manera óptima.

En la niñez y en la adolescencia las necesidades de vitamina A son mayores y cuando tenemos deficiencia de esta vitamina notamos el cabello opaco y sin vida.

9) Almendras: Esta fruta seca rica en vitamina E, que es un nutriente que ayuda a activar el crecimiento del cabello brindándole al mismo tiempo brillo y resistencia.

También cuenta con otras sustancias importantes como la biotina, los ácidos grasos y las vitaminas del grupo B. Recomendamos consumir aproximadamente 20 almendras por día para obtener el 70% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. Las almendras al mismo tiempo constituyen una fuente de fibra, proteína vegetal y ácidos grasos esenciales.

10) cerveza: la cerveza es una de las principales fuentes de silicio, un mineral que aumenta la circulación sanguínea cuero cabelludo estimula crecimiento del cabello.

10 mg de silicio disminuye la fragilidad del cabello así como también de las uñas en un 20% y esta dosis la encontramos tan sólo en un vaso de cerveza.

La cerveza también forma parte de tratamientos para el cabello y a continuación vamos a compartir un truco casero que podrás utilizar para mejorar el aspecto de tu cabello.

De preferencia, es mejor utilizar cerveza sin alcohol. Este tipo de cerveza es ideal para un enjuague después del shampoo porque contiene proteínas ideales para reparar las cutículas deterioradas y nutrir los folículos pilosos. Es importante que no contenga alcohol porque el alcohol contribuye a resecar aún más el cabello.

Modo de uso:

- Lavar el cabello de manera habitual.

- Luego enjuagarlo, retirar el exceso de humedad con una toalla.

- Rociar una pequeña cantidad de cerveza sobre el cabello con un vaporizador.

- Deje que el pelo seque sólo, sin ayuda de secador.

Este es un truco casero muy antiguo que cumple con un rol importante a la hora de mejorar el aspecto de nuestro cabello.

Otras recomendaciones.

Cuando notamos el cabello seco, sin brillo e incluso áspero al tacto debemos prestar atención a la alimentación, y estos consejos que acabamos de compartir son fundamentales para mejorar el aspecto del cabello. Pero también debemos tener en cuenta otros hábitos que son causa de cabello seco y frágil.

Tengamos en cuenta estas recomendaciones:

- Factor hereditario.

- Utilización de un shampoo muy “fuerte” que barre con los aceites naturales del cuero cabelludo o que son demasiado alcalinos.

- El daño que producen los productos químicos que utilizamos muchas mujeres como tinturas, permanentes, de colorantes, etcétera.

- La utilización excesiva de elementos que producen calor como el secador de pelo o la planchita.

- El exceso de lavado y el escaso lavado.

- La piscina.

- La exposición al sol.

- Cepillado: un cepillado excesivo y demasiado fuerte daña las raíces del cabello.

- Peinados tirantes o el cabello recogido durante muchas horas.

- Dormir con el cabello mojado.

- Dormir con el cabello atado.

- Fumar.

- Ingesta de antidepresivos y anticonceptivos.

Son muchas las personas que tienen problemas de crecimiento de cabello. Si conoces a alguien que desee incrementar el volumen y mejorar la apariencia de su cabello puedes recomendarle esta información tan valiosa.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...