Saludable.Guru
Inicio       Buenos Hábitos       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       -> Belleza <-       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


10 Alimentos para mejorar la calidad de la piel y que seguro tienes en tu casa.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Belleza

Cuando pensamos en una alimentación sana nos concentramos en los alimentos que son buenos para los órganos internos, y al mismo tiempo en los que nos ayudan a adelgazar, y ponemos poca atención en los que influyen directamente sobre la piel.

Algunos especialistas creen que debemos pensar en los alimentos como si fuesen la materia prima para fabricar un producto y de esta manera analizar que cuanto mejor sea la calidad de los alimentos que consumimos mejor será el producto que obtendremos al final, es decir, mejor será nuestra piel.

Somos muchas las que hemos sufrido con el acné u otras cuestiones relacionadas con la piel que resultan muy poco estéticas a la vista. Podemos intentar solucionarlo a bajo costo con algunos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta a diario y que también se pueden combinar entre sí.

Y esto quiere decir de una manera indirecta que los tratamientos de belleza de por sí solos no alcanzan y que es necesario vigilar qué es lo que comemos para poder lucir una piel radiante, hidratada y sin imperfecciones. Vamos a darte algunos consejos y trucos para adaptar tu alimentación en función de obtener una mejor calidad de piel.

1) Pimiento rojo: ¿Sabías que un pimiento rojo tiene más vitamina C que una naranja? Tan sólo un pimiento contiene la totalidad de la vitamina C que necesitamos ingerir a diario. Se trata de una verdura con mucho sabor, fácil de cocinar, que podemos incluir en comidas o en ensaladas y que les da a nuestros platos un toque de color intenso.

Tiene altas concentraciones de fibras alimentarias y vitamina B6. Es rico en carotenos que ayudan a prevenir la aparición de arrugas y aumentan la circulación de la sangre en la piel contribuyendo a que se vea más joven.

Precisamente estos mismos carotenos constituyen uno de los mejores remedios para combatir el acné.

Además, el pimiento rojo tiene tan sólo 30 calorías por cada 100 g y te da la posibilidad de tener siempre almacenados unos cuantos en tu casa porque puedes cortarlos en trozos y guardarlos congelados.

No dudes en incluirlos en tus ensaladas y comidas, crudos o cocidos para favorecer la apariencia de tu piel.

2) Tomate: La principal sustancia presente en los tomates es el licopeno que es lo que le da su color rojo y que al mismo tiempo podría ayudar a inhibir la acción de la hormona que produce el acné. Si bien no sabemos qué cantidad de licopeno necesitamos consumir para combatir esta enfermedad de la piel tan rebelde, se aconseja consumir tomate o jugo de tomate alrededor de cinco veces a la semana.

También el licopeno podría ser de gran ayuda para proteger la piel de los rayos ultravioletas. Casi todos los vegetales de color rojo o anaranjado contienen carotenos, una antioxidante que podría contribuir a mejorar la calidad de la piel al mismo tiempo que a combatir los radicales libres.

3) Chocolate negro: Seguramente esto te resulte contradictorio porque de toda la vida nos vienen diciendo que el chocolate genera erupciones en la piel. Lo cierto es que chocolate negro es rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavonoides, algo que ayuda a lucir una piel radiante.

Los antioxidantes del chocolate negro reducen el aspecto poroso de la piel y protegen de los daños provocados por el sol. ¡Cuidado! No estamos diciendo con esto que no debes cuidar tu piel con una crema solar, sino que puede ser un complemento.

Por otra parte, el cacao del chocolate relaja las arterias permitiendo una mejor circulación de la sangre y esto redunda en una piel más sana.

¿Hace falta incitarte a comer un trocito de chocolate negro todos los días? Seguramente no, pero lo que sí te recomendamos es que sea chocolate negro (80% de cacao) y con muy poco contenido de leche y azúcar.

4) Té verde: La dihidrotestosterona (DHT) es una hormona que favorece la aparición del acné y que el té verde podría inhibir. El té verde es rico en antioxidantes y contribuye a darle a la piel una apariencia joven y sana. También otro compuesto del té verde llamado “teanina” combate el estrés, alivia la ansiedad y distiende, algo muy positivo para el aspecto sano de la piel. Para prevenir el acné con la ayuda del té verde te recomendamos tomar entre 3 y 5 tazas al día.

5) Salmón: El salmón es uno de los mejores alimentos para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Este pescado tan sano al mismo tiempo, nos provee de las necesidades diarias de vitamina D, que como ya sabemos, contribuye a cuidar el corazón, los huesos, el colon y a conservar el cerebro sano.

El salmón es rico en ácidos grasos Omega 3, ideales para combatir las inflamaciones, las arrugas y el acné así como también a la hidratación de la piel desde el interior. El consumo de salmón ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado y te permite lucir un cabello fuerte y sano.

6) Frutos rojos: Habitualmente llamamos frutos rojos a los frutos silvestres o bayas de colores vivos. Todos estos frutos son ricos en antioxidantes y ayudan a disimular las imperfecciones de la piel.

El médico naturista Allan Logan afirma que el estrés oxidativo tiene una relación directa con el acné y que precisamente las personas afectadas tienen tasas muy bajas de antioxidantes en la sangre. Cuanto más grave es el acné, más bajos son estos índices.

7) Aceite de coco: ¿Ya viste cuántas cremas y productos para la piel incluyen coco en su elaboración? Es que este fruto contiene importantes propiedades para la piel, y el aceite de coco es una de las fuentes más ricas en grasas saturadas. Contiene ácido láurico, un agente antibacteriano y antiviral muy poderoso que mantiene a virus, infecciones, inflamación y acné bien alejados.

También es rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, y ambos ayudan a mantener la piel hidratada, suave y sin arrugas. Al mismo tiempo el aceite de coco es particularmente bueno para perder peso y para aliviar síntomas relacionados con las glándulas tiroides.

El aceite de coco puede consumirse para aprovechar sus propiedades a nivel orgánico al mismo tiempo que puede utilizarse como crema para el cuerpo.

8) Arroz: ¿Alguna vez escuchaste la palabra “ceramidas”? Claro que sí, en las etiquetas de muchos productos cosméticos vamos encontrar como componente esta molécula lipídica que contribuye preservar la hidratación de la piel y que podemos encontrar de manera natural en el arroz.

Cada vez que comemos arroz la capa exterior de la piel se nutre de esta molécula que contribuye a la hidratación y que le devuelve la piel su frescura evitando la aparición temprana de arrugas.

9) Papaya: La papaya es una fruta maravillosa rica en nutrientes ideales para la piel. Tiene muy pocas calorías, tan sólo 40 por cada 100 g, bajo contenido de fructosa y promueve la buena digestión. Contiene nutrientes antioxidantes como la vitamina C y E y los betacarotenos que contribuyen a proteger la piel de los daños que provoca el sol. La papaya no tiene colesterol y es ideal para perder peso.

10) Aguacate: El aguacate o palta es un fruto muy completo que contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos, aceites esenciales y nutrientes indispensables para cuidar e hidratar la piel.

Puedes incorporar el sabor suave del aguacate tanto en preparaciones dulces como saladas, en jugos y batidos.

También con aguacate se preparan tratamientos caseros para ayudar a cuidar la piel aprovechando todas sus propiedades. Con un tratamiento casero a base de aguacate una vez por semana, obtendrás una piel radiante e hidratada.

Tal vez no comas estos alimentos todos los días, pero puedes elegir entre algunos de ellos y combinarlos.

¿Qué te parece proponer a una amiga un almuerzo que incluya salmón con arroz, o una tarde de charla con té verde acompañado de una barrita de chocolate negro?

¿Conoces a alguien que necesite mejorar la calidad de su piel? No dejes de hacerle llegar estos sanos consejos que podrían serle de mucha ayuda.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...