Saludable.Guru
Inicio       -> Buenos Hábitos <-       Historias de vida       Remedios Naturales       Curiosidades       Belleza       Perder Peso       Espiritualidad       Felicidad


10 Increíbles BENEFICIOS de la PIÑA que te harán consumirla más seguido.
Por Gastón para Saludable.Guru en del 2017 en Buenos Hábitos

¿Sabías que a la piña la llaman “la reina de las frutas”, porque Dios le puso una corona en la cabeza? Y después de conocer todos los beneficios que guarda la piña para la salud, además de su sabor exquisito y su aroma dulce, sabemos que tiene bien merecido el apodo.

La piña es una fruta originaria de Brasil en donde los indios Tupi la llamaban “nana”, que significa “perfume”. Y para elegir las mejores, te recomendamos que busques las que se sienten firmes al tacto, pesadas y con las coronas de un color verde brillante. Las cortezas no deben tener manchas oscuras y para saber si está madura se siente un ruido sordo cuando se la golpea. Las hojas se deben poder arrancar con facilidad y se debe sentir su perfume característico bien intenso.

Una vez que hemos identificado a nuestra piña perfecta vamos a darte 10 razones por las cuales nunca deben faltar en tu dieta. ¡Esta fruta maravillosa es puro beneficios!

1) Es anticancerígena: Además de la protección que supone la vitamina C contra los radicales libres, comer piña puede ayudarnos a prevenir el cáncer y esto se debe a la presencia de antioxidantes entre los que encontramos la vitamina A, los betacarotenos, la bromelina, los flavonoides y sus altos niveles de manganeso.

El manganeso en particular incide especialmente en evitar los efectos de los radicales libres en las células. Es decir, que las células sanas no mutan en células cancerosas sobre todo cuando se trata de cáncer de boca, de garganta o de seno.

2) Es digestiva: La piña no es particularmente rica en vitaminas y en minerales, pero contiene una sustancia llamada bromelina que tiene importantes propiedades digestivas. Tan sólo 100 g de piña contienen 100 mg de bromelina.

Esta sustancia permite digerir mejor las proteínas y el almidón, que es el responsable de la pesadez estomacal o el ardor estomacal. Es por esto que recomendamos consumir piña sobre todo a modo de postre o después de una comida copiosa o rica en grasas. Un vaso de jugo de piña antes de las comidas y unas rodajas después, te evitará malestares digestivos.

3) Es nutritiva: Es una de las frutas consideradas como más sanas debido a la cantidad de nutrientes que contiene. Ya hemos hablado de la bromelina, que ha sido muy estudiada últimamente dada la cantidad de beneficios y aplicaciones que tiene para la salud.

Por otra parte, pero también encontramos gran cantidad de manganeso que ayuda a neutralizar los radicales libres, mejora los antioxidantes del sistema inmunitario, es beneficioso para el sistema nervioso y para el cerebro, indispensable para la formación de huesos porque facilita la absorción del calcio y también ayuda a regular los niveles de glucosa. Cada rodaja de piña contiene 5 mg una cantidad importante si tenemos en cuenta que el cuerpo necesita al menos 20 mg al día.

4) Alivia los dolores menstruales: Aquí también la bromelina juega un rol importante porque un reciente estudio ha demostrado que tiene un efecto relajante sobre el cuello del útero durante las menstruaciones. Esto contribuye a aliviar los dolores menstruales y el jugo de piña era un remedio casero que ya utilizaban nuestras abuelas.

5) Evita el estreñimiento: La piña es rica en celulosa, una fibra que permite mejorar el funcionamiento del sistema digestivo en especial propiciando buenas digestiones y evitando los problemas de constipación.

6) Es antiinflamatoria: La piña es también un buen remedio natural con propiedades antiinflamatorias, que inhiben la producción de prostaglandinas, una sustancia que provoca inflamaciones.

7) Ayuda a perder peso: Ya muchos conocen las ventajas de la piña en función de la pérdida de peso. Si consumimos esta fruta sola, puede ayudar a quemar el exceso de grasas sobre todo las que se encuentran en la zona abdominal. Es por este motivo que muchas dietas para adelgazar incluyen y estimulan el consumo de piña.

8) Alivia dolores musculares: Según algunos investigadores, la bromelina tiene una acción positiva sobre músculos y articulaciones en relación a las inflamaciones y el alivio del dolor. Muchos deportistas consumen piña durante y después del entrenamiento físico con el fin de reducir los dolores musculares.

9) Refuerza los huesos: Los altos contenidos de calcio y manganeso de la piña la convierten en la fruta ideal para reforzar el sistema óseo. Estos minerales ayudan a regenerar los huesos de quienes han tenido cirugías o accidentes. El manganeso es un mineral muy presente en la piña y tan sólo una porción de esta fruta contiene el 70% de manganeso que debemos cubrir al día. Este es un mineral esencial no sólo para los huesos sino por el funcionamiento de todos nuestros órganos.

10) Regula la presión arterial: Otro nutriente importante que encontramos en la piña es el potasio. Este mineral constituye en sí mismo un vasodilatador natural muy poderoso.

Esto significa que puede ayudar a que los vasos sanguíneos se liberen de la tensión y el estrés y además, favorece una mejor circulación sanguínea. Otros beneficios en este sentido son: controlar la presión arterial, evitar coágulos que bloqueen el flujo sanguíneo, evitar la acumulación de placa en las arterias y prevenir enfermedades graves como la arteriosclerosis, los infartos y los accidentes cerebrovasculares.

Podemos consumir piña de varias maneras: como ingrediente en batidos, en postres, como jugo o la fruta sola. Aprovechemos las enormes ventajas de esta fruta deliciosa y refrescante.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste



  






A pesar de estar al borde de la muerte, nadie ayuda a esta chica....
Varias personas le deben la vida a estos 3 narcos que detuvieron un atentado....
Este chico encontró 6 enormes ratas detrás de una iglesia. Un año más tarde, se ven completamente diferentes....
Estos padres perdieron a su hija con solo 13 años y lloran cuando descubren quién es esta mujer...